General
No solo la Navy .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " Wer hat's erfunden ???"

Un Saludo
Indy
Aquí se habla de eliminar el reactor en la escuela basica de un plumazo. :|
Me parece una decisión de político más que de necesidades del Ejército del Aire
Noticias de Industria de defensa
Ya hablamos hace tiempo de esta noticia (u otra similar)..., de hecho hasta nos dimos unas vueltas por Noruega con el trainer.....

Comentábamos en aquella ocasión que la concepción de estos entrenadores es simular un caza, su empuje, sistemas, etc..., que inclusive se compensaba el torque de la hélice con un sistema de compensación automático....
La navy también utiliza este concepto:

Comentábamos en aquella ocasión que la concepción de estos entrenadores es simular un caza, su empuje, sistemas, etc..., que inclusive se compensaba el torque de la hélice con un sistema de compensación automático....

Sigue siendo un molinete. Las hélices siempre tienen performance de hélices. Por mucho que "maquees" el avión, siempre usaran potencia en lugar de empuje, siempre tendrán una limitación de velocidad por la propia tracción de la hélice, la hélice siempre tendrá un resbale y la relación empuje-peso del motor será menor. Los alemanes ya se dieron cuenta de ello en la IIGM y por eso se pasaron al reactor. Para mi es un paso atrás que en la básica se vuelva a enseñar con hélices.
Al igual que Nen, pienso que podrían fabricar de nuevo el C-101 pero con un class cockpit.
Al igual que Nen, pienso que podrían fabricar de nuevo el C-101 pero con un class cockpit.
flankercobra Ya hablamos hace tiempo de esta noticia (u otra similar)..., de hecho hasta nos dimos unas vueltas por Noruega con el trainer.....
No solo la Navy .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " Wer hat's erfunden ???"

Un Saludo
Indy
Si y no. La NAVY lo utiliza para su escuela elemental. Lo que aquí seria volar la "Tamiz". De hecho, el T-6B sustituyó en la Navy a la "Mentor", también de hélice. Pero en su escuela básica siguen usando el T-45 Goshawk. Vamos que aprender a volar, lo hacen en un molinete. Pero después, a volar en formación y a aprender cosas de cazas, pasan a un reactor.flankercobra
Aquí se habla de eliminar el reactor en la escuela basica de un plumazo. :|
Me parece una decisión de político más que de necesidades del Ejército del Aire
Claro, pero supongo que tendrá otras ventajas.
Ya en su momento comentamos que fuera para sustituir al Tamiz (creo que es ese el actual) y directamente llevar antes a los alféreces a Talavera .....
Si que es cierto que donde actualizaron el software fue en el F5 por parte de EADS.
Si estoy de acuerdo que podría hacerse una versión plus del C101 o incluso sacar un nuevo proyecto...., pero a mi me da que es tema de performance económico, pues con ese modelo te cepillas al Tamiz y al C101....
Ya en su momento comentamos que fuera para sustituir al Tamiz (creo que es ese el actual) y directamente llevar antes a los alféreces a Talavera .....
Si que es cierto que donde actualizaron el software fue en el F5 por parte de EADS.
Si estoy de acuerdo que podría hacerse una versión plus del C101 o incluso sacar un nuevo proyecto...., pero a mi me da que es tema de performance económico, pues con ese modelo te cepillas al Tamiz y al C101....
No registered users