Academia
CURSO SEAD/DEAD (F-18C y F-16C)
Ok, nos adaptamos, en F18 quedamos 6, así que podemos hacer 2 vuelos como en la anterior... En los VIper no hay problema porque los aviones no son nominales como los Hornet, así que como veas Micmic!!
Los Hornet:
Vuelo VESPA: Shinichi, Jazz, Birdman, Overlord
Vuelo TORO: Willow, Furia
Modifico yo las DTC y las cuelgo mañana por aquí...
Los Hornet:
Modifico yo las DTC y las cuelgo mañana por aquí...
SESIÓN 2 bis
Como explique a grandes rasgos es la misma pero nocturna, por tanto hay cambios en horarios, concretamente el TOT del STRIKE y por tanto nuestro VULTIME en la SEAD-CAP:
STEP: 01:00 LT
TOT de STRIKE: 01: 52 - 01:58
VULTIME SEAD: 01:50 - 02:00 (10 minutos)
Vuelo VIPER: Mirmi, Migkill, Astiles, Micmic
Las salidas son para VIPER: 01:20 LT. TORO: 01:15 LT. VESPA: 01:20 LT.
Para VESPA y TORO desde el carrier, pensar que es CASO III, por tanto individual y cada 30''. VESPA podéis adelantarlo a las 01:19, así cada 30'' el ultimo sale a las 01:21. Respecto al radial de salida y rejoin, he puesto un "pegao cutre" en la DTC donde salen los datos para ambos vuelos. Dejo las DTC de esta salida "bis":
DTC VIPER1
DTC VESPA1
DTC TORO3
Como explique a grandes rasgos es la misma pero nocturna, por tanto hay cambios en horarios, concretamente el TOT del STRIKE y por tanto nuestro VULTIME en la SEAD-CAP:
STEP: 01:00 LT
TOT de STRIKE: 01: 52 - 01:58
VULTIME SEAD: 01:50 - 02:00 (10 minutos)
Vuelo VIPER: Mirmi, Migkill, Astiles, Micmic
Las salidas son para VIPER: 01:20 LT. TORO: 01:15 LT. VESPA: 01:20 LT.
Para VESPA y TORO desde el carrier, pensar que es CASO III, por tanto individual y cada 30''. VESPA podéis adelantarlo a las 01:19, así cada 30'' el ultimo sale a las 01:21. Respecto al radial de salida y rejoin, he puesto un "pegao cutre" en la DTC donde salen los datos para ambos vuelos. Dejo las DTC de esta salida "bis":
DTC VIPER1
DTC VESPA1
DTC TORO3
Siento haberme perdido el vuelo de ayer pero los problemas tecnicos lo hacian imposible, algo se jodio en el SO que tardaba 5minutos en arrancar desde el ssd al margen de haber perdido el VR. He tenido que reinstalar copia del clonezilla y listo funcionando como nuevo en 1h. O eso espero....
Un placer volver a volar ayer después de un porrón de tiempo. Las operaciones en tierra bien, tras solventar el líder unos problemas de comunicaciones, logramos estar en el aire a la hora prevista. En ruta tardamos un poco en la reunión pero estuvimos listos antes del push. Push un poco temprano, y establecimos CAP un poco avanzada por lo que la ejecución no fue 100% tal y como estaba brifineada. Para tener buena triangulación la hicimos en 300-120. Entramos con el pod HTS para búsqueda y reacción inmediata, y en configuración POS EOM que da un buen footprint y mucha ayuda al disparo en el HUD (bueno, yo entré en RUK y no sabía qué había pasado con los símbolos en el HUD que no cuadraban con la guía de Chuck!!). Fue curioso que llevamos a tener mud spike pero no aparecía en el HTS hasta unos momentos más tarde. Puede ser por la tasa de refresco del POD. Aquí tengo una duda. Dejamos activas las tablas 1 a 4 creo, pero me parece que la tabla 2 hubiera sido suficiente para las amenazas que esperábamos. A ver si podemos aclarar este punto porque me parece importante. Conseguimos varios magnum y proteger a los strikers. Ya en RTB Viper12 tuvo un flameout y solamente hicimos RTB 1 y 3. De paso Mirmo me amenizó la vuelta con un resumen en 10 minutos de la instrucción actual en el ESA. Toma en Kutaisi overchutado y taxi a parking. Un gustazo el Viper.
PD. Willow, los deberes, ¿Qué amenazas faltan? Las occidentales?
PD. Willow, los deberes, ¿Qué amenazas faltan? Las occidentales?
La ejecución deficiente fue culpa mía al pensar que la misión era hoy y no ayer. Entrando a toda prisa y no preparando las cosas con tiempo no son buenas y te hace cometer errores.
En cuanto a desactivar más tipos de amenazas en la página HTS pues depende del nivel de información que tengas sobre las amenazas en la zona. Las categorías 1 a 4 son prácticamente todas las amenazas terrestres rusas, salvo las navales.
Con las pruebas que he hecho y teniendo en cuenta que no tienes que saber a la perfección qué tipo de SAM tienes enfrente, la diferencia en el tiempo de rastreo entre tener una categoría o cuatro no es sustancial. Entre 1 y 11 obvio que si.
Pero en mi opinión salvo que sepas exactamente el tipo de SAM y lo puedas limitar en la categoría threat, tener del 1 al 4 compensa ya que estás preparado para cualquier sorpresa a costa de un tiempo de refresco ligeramente más largo. Quitar del 5 al 11 ayuda bastante.
En cuanto a desactivar más tipos de amenazas en la página HTS pues depende del nivel de información que tengas sobre las amenazas en la zona. Las categorías 1 a 4 son prácticamente todas las amenazas terrestres rusas, salvo las navales.
Con las pruebas que he hecho y teniendo en cuenta que no tienes que saber a la perfección qué tipo de SAM tienes enfrente, la diferencia en el tiempo de rastreo entre tener una categoría o cuatro no es sustancial. Entre 1 y 11 obvio que si.
Pero en mi opinión salvo que sepas exactamente el tipo de SAM y lo puedas limitar en la categoría threat, tener del 1 al 4 compensa ya que estás preparado para cualquier sorpresa a costa de un tiempo de refresco ligeramente más largo. Quitar del 5 al 11 ayuda bastante.
Tiene sentido, y más si no penaliza el tiempo de refresco apenas. Os dejo un enlace a tablas ALIC para el F16, aunque seguramente ya tenéis algo parecido.Mirmidonhace 4 años
Lo chulo si se trabaja con tablas es editar el DED y crearte las tuyas propias. Se puede hacer ya y por ejemplo puedes tener una a tabla con Sa 6-8-3-2-15 todos juntitos.
Aunque yo estoy deseando que le metan todas las funciones datalink intraflight. Eso va a ser un Game changer
Aunque yo estoy deseando que le metan todas las funciones datalink intraflight. Eso va a ser un Game changer
No registered users