Espacio
Pero están a 39 años luz...
Saludos
Con la tecnología actual de propulsores químicos tardaríamos varios miles de años en llegar. Incluso si apuntamos con una potente antena a ese sistema y enviamos un mensaje del tipo "teléfono mi casa" tardaría 40 años en llegar y otros 40 en devolvernos una respuesta (si es que la hay). Así que no sé si tomármelo como una buena noticia realmente. :D

Vade et tu fac similiter
Noticias de la carrera espacial
Viniendo de la piscina me ha parecido escuchar que la NASA ha anunciando el descubrimiento de 7 planetas similares a la Tierra... No debe ser cierto, porque no lo he visto publicado en el foro, y ya se sabe que lo que no está en nuestros foros, no existe :mrgreen: .
Es afirma.Shinichihace 9 añosViniendo de la piscina me ha parecido escuchar que la NASA ha anunciando el descubrimiento de 7 planetas similares a la Tierra... No debe ser cierto, porque no lo he visto publicado en el foro, y ya se sabe que lo que no está en nuestros foros, no existe :mrgreen: .
Saludos
Nada eso con un buen FSD está a un tiro de piedra... :lol:Riokuhace 9 añosEs afirma.
Con la tecnología actual de propulsores químicos tardaríamos varios miles de años en llegar. Incluso si apuntamos con una potente antena a ese sistema y enviamos un mensaje del tipo "teléfono mi casa" tardaría 40 años en llegar y otros 40 en devolvernos una respuesta (si es que la hay). Así que no sé si tomármelo como una buena noticia realmente. :D
En los dos o tres articulos de prensa digital que he leido, dicen que de los 7 exo-planetas de ese sistema, realmente sólo tres tendrían caracteristicas "similares" a la Tierra, y por tanto serían posibles portadores de vida tal y como la conocemos...
Luego las consideraciones que comentaís, y a la posibilidad de enviarles un mensaje... ¿de verdad interesa enviar un mensaje???...
Poniendonos en "suposiciones"..
Si realmente hubiera algo de vida allí, y fuera inteligente.... qué pasaría si fuese un ET con malas pulgas o más avanzado tecnologicamente, y de repente te despiertan de la siesta diciendo... eh! pollito, que estamos aquí!!... :roll:
No sé, no sé....
Luego las consideraciones que comentaís, y a la posibilidad de enviarles un mensaje... ¿de verdad interesa enviar un mensaje???...
Poniendonos en "suposiciones"..
Si realmente hubiera algo de vida allí, y fuera inteligente.... qué pasaría si fuese un ET con malas pulgas o más avanzado tecnologicamente, y de repente te despiertan de la siesta diciendo... eh! pollito, que estamos aquí!!... :roll:
No sé, no sé....

Vade et tu fac similiter
Viendo este vídeo ayer,
pude sentir la misma emoción y entusiasmo por el descubrimiento que muestran los científicos que lo han hecho. Es una grandísima noticia y que poco a poco nos acerca a tratar de responder si estamos solos aquí. No hace falta preocuparse por si nos aplastarán los extaterrestres, los más peligrosos ya están en la tierra y son terrícolas ;)
pude sentir la misma emoción y entusiasmo por el descubrimiento que muestran los científicos que lo han hecho. Es una grandísima noticia y que poco a poco nos acerca a tratar de responder si estamos solos aquí. No hace falta preocuparse por si nos aplastarán los extaterrestres, los más peligrosos ya están en la tierra y son terrícolas ;)
No registered users