• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Buque anfibio portaeronaves Juan Carlos primero

• Previous
  • 1
  • …
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • …
  • 41
  • Next
Dodo
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Image

Un pequeño apunte para la mejora, si os parece oportuno. En algunos puntos se ve la textura del mar a través del casco.
desdemicabina
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Bien visto. Apuntado queda. Gracias
matador
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Sin ser experto en el tema ni mucho menos... No suelta mucho humo?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años

Morsa bueno!!!!!
Cima
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
¿Alguien aquí me podrá ayudar con algunas dudas referentes a este buque?

Me gusta mucho el tema de creación de misiones, no solo para DCS sino también para otras plataformas tipo CMANO y con la idea de integrar el buque en ciertos escenarios estaría agradecido si alguno me podría ayudar con ciertas inquietantes de las que no he encontrado información.

- Seria factible embarcar algún componente de infantería de marina en el? Como la BRIMAR y en caso de que asi sea, que capacidad tendría de hacerlo es decir cual seria su dotación? Entiendo que la armada española cuenta con otros buques como el Galicia mas enfocados a esta tarea pero me gustaría conocer las capacidades concretas del L-61 para transportar una fuerza expedicionaria o una porción de ella de manera autónoma...

- En cuanto a su dotación aérea mas alla de la 9na escuadrilla he leido que es normal la presencia de 3 SH3D en la misma, pero que sucede con el resto de aeronaves de ala rotatoria de la armada?

- En los escenarios que estoy pensando en desarollar le daria al L-61 la funcion de nave principal en un grupo similar al modelo de amphibous ready group (ARG) de la USN y la misma operaria en el paraguas de cobertura del Carrier Strike Group pero me gustaria saber si alguno sabe de la participación del buque real en maniobras de entrenamiento con otras fuerzas donde ocupara roles similares en una task force.

- En caso de que el buque fuera desplegado en solitario para misiones con bajo nivel de amenaza entiendo que su escolta minima consistiria en una fragata clase Alavaro de Bazan, es correcto esto?

- He leido en numerosas fuentes que previa a la entrada en servicio del L-61 la armada española proyectaba su estrategia naval anfibia en dos grupos, alfa y delta. Después de la entrada del L-61 entiendo que el criterio cambio y ahora el encargado de esta función seria un único grupo: Grupo de accion naval n2?, integrado por el L-61 y los dos buques de asalto anfibios galicia y castilla, entiendo este seria un grupo "desplegable" pero me gustaría saber que y cuantos buques con capacidades de combate se desplegarían junto con el grupo de acción naval 2?

Obviamente se que para encontrar respuesta a mis dudas deberían considerarse múltiples variantes pero si alguno esta un poco mas claro en esto o tiene constancia de documentación, noticias, artículos o lo que sea sobre la participación del L-61 en ejercicios de entrenamiento donde algunas de estas dudas tengan una respuesta parcial estaría agradecido, dado que en mi busqueda no he conseguido nada mas alla de fotos o articulos concretos de las capacidades del L-61 pero no nada sobre su función y capacidad dentro de un grupo.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Pues todo depende;

Inicialmente la Armada estaba dividida en tres grupos y de esos tres los dos importantes eran el grupo Alfa y el grupo delta

El Alfa era el de ataque (PDA y las fragatas) y el Delta era el de desembarco (las cornudas y el Aragón)

A día de hoy con la llegada del Galicia esa política cambio y lo que existe es un grupo “combinado” cuyo objeto es que cada barco de desembarco sea base de operaciones de un batallón de infantería de Marina.

El Galicia y el Castilla embarcan normalmente un batallón reforzado (en teoría) y el JCI el batallón mecanizado (el BDEIII)

La BRIMAR está compuesta de esos tres batallones más el de Armas especiales

Normalmente la BRIMAR opera con los Gato (dos en los LPA) y los Morsa

En mi caso la mayoría de operaciones las hacíamos con los GATO

Los Harrier embarcaban toda la escuadrilla pero era cuando operaban en el grupo Alfa (mi mujer trabajaba en el Estado Mayor del Grupo Alfa y hacía el despacho de los Harrier) pero cuando se deshizo el grupo paso a una oficia de enlace OTAN y ya no sé decirte cuantos HARRIER operan en el JCI

Así que tus cálculos se basan en un batallón por barco (un batallón 4 compañías y una compañía en mi época éramos una media de 80 infantes o 60 en función de si era la época de los carnavales ...., 😒)

La capacidad de desembarco: pues el Galicia tenía unas cuatro lanchas donde desembarcan un 155 o los M60

Cuatro carros, cuatro 155 etc....

Cada compañía de fusiles se le asignaba una sección de armas con cuatro hummer con 12,7, para los morteros, etc

Pero esto variaba mucho.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Sobre barcos desplegados....

Pues mira con la guerra de Irak (la Segunda) se desplegó el Galicia; el solo y porque le pilló de maniobras en Grecia y solamente tenía embarcado medio BDEI....; pintando los Hummer deprisa y corriendo y sin las planchas de kevlar.

En maniobras “grandes” se desplegaba una Cornuda, el Galicia y el Principe y la escolta (una fragata) se obviaba o la daba otro país.

Con los del San Marco la mayoría de veces se juntaba el Principe un barco del grupo delta, el Patiño y ellos ponía otro barco suyo

Cuando fuimos a lo del Huracán solo iba el Galicia, etc ....

Como verás nunca coincidimos más de tres barcos juntos....; porque eso implica desplegar a toda la BRIMAR y no hay dinero para tantas dietas
Image
Cima
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Muchas gracias por tan elaboradas respuestas estoy bastante mas claro de la filosofía de operación de estos buques dentro del contexto de un despliegue.
Image
desdemicabina
Invitado

hace 6 años

hace 6 años

Nueva versión disponible pronto. Además, añadiremos las siguientes fragatas:

F101 Álvaro de Bazán
F102 Almirante Juan de Borbón
F103 Blas de Lezo
F104 Méndez Núñez.