Telefonía Móvil
hace 8 años
Pues al final ha caído un X por aquí, así que aprovecho para dejar mis impresiones tras una semana de uso, por si alguno más está pensando en pillarlo y tiene dudas.
- FaceID: Funciona de maravilla, en mi experiencia incluso mejor que el TouchID. Reconoce en la oscuridad, a plena luz del día, con y sin gafas de sol, recién afeitado o con barba, y al instante. Me ha sorprendido gratamente, ya que me esperaba un sistema menos fiable o más engorroso, pero la verdad es que lo han clavado.
- Pantalla: mucho mejor que la LCD de mi anterior iPhone (un 6S Plus de hace un par de años), que ya de por sí era muy buena. Mucho mejor contraste y colores más naturales, sin estar sobre-saturados. Viniendo del 6S Plus, la encuentro algo más pequeña, aunque tras unos días de uso me he acostumbrado al nuevo tamaño, que a fin de cuentas es más cómodo a la hora de manipular el teléfono o guardarlo en el bolsillo del pantalón. Por otro lado, la mayor definición de pantalla y el superior contraste del panel OLED mejora visiblemente la legibilidad.
- El "notch": Ciertamente horrible cuando ves el teléfono en fotos, o en vídeos de youtube, pero curiosamente "desaparece" cuando usas personalmente el móvil en el día a día. Casi ni te das cuenta de que está ahí. EXCEPTO al ver vídeos en posición horizontal y ampliados a full-screen, donde sí que se nota. Si los vídeos los ves en modo normal, sin zoom, el móvil se transforma en un iPhone clásico, con lo que el notch queda camuflado.
- Rendimiento: Fantástico en este aspecto. iOS 11 va perfectamente fluido tanto en animaciones como en cambio de app, juegos, etc. He probado con un proyecto de test que tengo por ahí con una escena 3D con multitud de efectos gráficos muy exigentes. En el 6S obtenía unos 15 - 20 fps. En el X: 60fps clavados. Impresionante la potencia del chip que tiene dentro.
- Batería: el único "contra" que me he encontrado por el momento. Acostumbrado a la del 6S Plus, que me duraba más de 2 días con uso normal, la del X dura un día justito. Lo bueno es que es bastante flexible en cuanto a formas de carga: normal, inalámbrica y rápida (se puede usar el cargador de un macbook pro 2016/2017 o el de un iPad, y en menos de 1 hora tienes el móvil cargado a tope).
Vamos, que si alguien está dudando entre el 8, 8 Plus o X, yo me iría al X de cabeza, a no ser que se necesite realmente el mayor tamaño de pantalla del Plus.