• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • …
  • 142
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Birdman
hace 1 año

Estoy muy contento también de que Pegaso lo esté con la 3080Ti :heart_eyes:
😘

Una duda ya puestos, si comprara dos módulos más de RAM para pasar de 32 a 64 ¿Sería pinchar y listo o habría que hacer algo más? Suponiendo que encontrara dos módulos iguales a los que tengo.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
En principio si, que sean el mismo modelo y características, pinchar y listo, lo único sería buscar si en el caso de tu placa el poner cuatro módulos en vez de dos sigue manteniendo el dual Channel de la memoria, que hace que funcione mejor

Y el perfil XMP que te permite subir la velocidad de la memoria con cuatro módulos
Image
BarbaRoja
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Pegaso
hace 1 año

Una duda ya puestos, si comprara dos módulos más de RAM para pasar de 32 a 64 ¿Sería pinchar y listo o habría que hacer algo más? Suponiendo que encontrara dos módulos iguales a los que tengo.
Yo hice eso hace un par de semanas y he acabado devolviendo los dos módulos nuevos que compré. Mismo modelo y características que los que tenía, pero con 4 módulos es menos estable, por lo.que no permite exprimirlas al máximo, o no al menos sin toquetear muchas cosas en BIOS, que seguro que algún buen experto podrá hacerlo.

Yo con 64gb, tocando cosas en BIOS con la ayuda de información buscada en internet no conseguí ponerles a una frecuencia que me diesen mejor rendimiento y pasé de meterme en fregaos. DCS me iba bastante pero con 64gb a la frecuencia que conseguí ponerlas que con 32gb y el perfil XMP.

A todo esto el susto, que poniéndolas directamente el PC no arrancaba, tuve que quitarlas, modificar en BIOS frecuencias y volverlas a poner, luego ya arrancó y me puse a toquetear más cosas sin éxito.

Mi consejo si quieres ampliar RAM, sacate la que tienes y pilla 64GB nuevos.
Last edited by BarbaRoja hace 1 año, edited 1 time in total.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Hasta donde yo sé, el Dual Channel sólo funciona si hay dos módulos de RAM idénticos; si hay cuatro, ya no funciona como tal.
Lezo
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Pegaso, miralo en el manual de tu placa base. Y asegurate de que sea exactamente mismo modelo. (Marca, modelo, velocidad y latencia). Pero para maxima seguridad, cambias los modulos. Con lo que valen hoy en dia 64Gb, igual no te ahorras gran cosa comprando dos como los que ya tienes de 32Gb vs una oferta por otros mejores.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Amén a lo que comentan, en el PC antiguo tenía 16+16 y me pareció buena idea meter otras dos de 16, sin embargo y aunque todo iba bien, el PC se reiniciaba o se congelaba una o dos veces al días, y además normalmente en juegos...

El problema venía porque las memorias antiguas tenían posiciones erróneas (estaban viejitas) y si ellas dos solas se daban de hostias con las 4 pastillas era aún peor (no debería ser así pero ocurría).

Así que tampoco te fíes de las que ya tienes, siempre será mejor opción meter solo 2 memorias nuevas en vez de tratar de aprovechar 2 viejas + 2 "nuevas" que deban ser exactamente como las que tienes (lo que puede encarecer el precio)
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Ozono
hace 1 año
Hasta donde yo sé, el Dual Channel sólo funciona si hay dos módulos de RAM idénticos; si hay cuatro, ya no funciona como tal.
¡Me corrijo!
Pues parece ser que cuatro módulos iguales si funcionan en Dual Channel; dos y dos. Si la placa base lo soporta, lo ideal es cuatro módulos trabajando en Quad Channel.
BarbaRoja
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Funcionar funcionan. La cosa es que funcione el XMP, creo.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Bueno, pues me voy a arriesgar, estás son las que pillé en su momento aconsejado por el maestro Rioku. Que por supuesto ya no están a la venta.
Rioku
hace 6 años
La ram pillala aquí, porque en Xtremmedia no veo nada:

Link roja
Y estas las que acabo de pedir. Creo que las características son las mismas que las anteriores, espero que no me den guerra.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues despues de las pimeras pruebas con VR y la 5090 y con todos los settings a tope, no soy capaz de forzar una situación en que baje de 72 fps (que es la frecuencia a la que tengo las gafas) ..., sencillamente acojonante. Ahora tengo que probar en online y misiones muy cargadas, que seguramente la cosa cambie ..., pero por ahora no puedo estar mas satisfecho :smiley:
"Se lucha como se entrena"
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • …
  • 142