• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Vuelve Flight Simulator de Microsoft

• Previous
  • 1
  • …
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • …
  • 166
  • Next
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Angel
hace 3 años
Despues en las opciones del sim en "NVIDIA DLSS SUPER RESOLUTION" pon la opcion de DLAA y fliparas con la calidad :wink:
Yo tengo OpenXR y unos settings que pille de una pagina , la cabina bien pero a partir de cierta distancia poca calidad.
Al DLSS no le veo mucha diferencia a poner TAA y 110% de supersampling.

Con DLSS y DLAA se ve mucho mejor! pero me aparecen bandas negras (se ve que los FPS cayeron en picado) y es injugable.

Vendrian bien esos settings para 4070Ti para comparar.
Los settings que yo tengo no te valdran Angel, ya que yo no uso las VR para FS ni para DCS. En mi caso, priorizo la calidad a la cantidad o inmersion, por eso mientras que no me bajen de 60 frames me va bien y los settings a lo maximo.
En el caso de FS y disponer de la serie 4XXX de Nvidia, pues puedo disponer del "NVIDIA DLSS SUPER RESOLUTION" con DLAA y settings altos/ultra en 1440p con frames en torno a 60/70 en aeropuertos de pago y bien cargados, y en torno a unos 100/130 fps en vuelo.

Lo que a mi me vale, no le tiene porque valer a los demas, con ordenadores de su padre y de su madre que tenemos cada uno, con hardware distinto.
Lo ideal es que empieces por unos settings bajos y vas subiendo y comprobando hasta que des con el punto exacto en el que estes a gusto con frames y calidad visual, que es lo que suelo hacer yo.
Sheridan
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Aunque supongo que ya lo habéis probado.... creo que de vez en cuando hay que mirar atrás...

A ver cuantos milisegundos tardais en sonreír...

:wink:
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
He estado haciendo pruebas dejo esto por aqui...

FS2020 VR Settings | Prueba en Barajas

DLSS
+equilibrado 30fps ,calidad buena
+calidad 23-30 fps , calidad buena
+Auto 23-30 fps ,calidad regular
+DLAA 19-23 fps aviso CPU Bound! ,barras negras, calidad Maxima pero mi equipo no lo aguanta

TAA
Escalado 110% Escala ,15 fps, barras negras
Escalado 100% Escala, 18-23 fps ,calidad regular

El mejor resultado que aguanta mi equipo (Ryzen 5 3600, 32 GB Ram, SSD, 4070Ti) es el DLSS con Calidad.
DLSS con DLAA se ve mucho mejor, se pueden leer los numeros de los relojes perfectamente y supongo que aprovecha ya el 100% de la resolucion de mis viejo visor Samsung Odyssey.

El TAA escalado tambien se ve puede llegar a ver bien pero la caida de frames lo hace injugable.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
LEJI
hace 3 años
Rioku
hace 3 años
LEJI
hace 3 años
Rioku, ¿tu no tenias una RTX 4070TI?
Te lo pregunto, porque viendo tus settings podrias mejorar el rendimiento y la calidad.
Yo con la 4070TI he activado el modo programación de GPU acelerada por hardware de windows, que es lo que me da la opcion de activar el DLSS 3.0, en las opciones del sim son las de "NVIDIA DLSS FRAME GENERATION", eso si, solo funciona con DX12.
Despues en las opciones del sim en "NVIDIA DLSS SUPER RESOLUTION" pon la opcion de DLAA y fliparas con la calidad :wink:
Afirma, pero yo paso del DLSS 3, porque DLSS 2 da más calidad y menos latencia.
Pues te puedo decir que despues de probar DLSS2 y DLSS3 en sus versiones de de calidad, lo que mejor calidad logra es el DLAA pero con muchisima diferencia.
DLSS ofrece un efecto borroso y ghosting, y con el DLAA la nitidez es sorprendentemente buena.
Lo de la latencia, pues con el Nvidia Rflex se soluciona bastante, aunque para un simulador de aviacion civil no creo que sea un factor determinante o que la mayoria de nosotros seamos capaces de diferenciar, otra cosa seria ya en algun titulo competitivo tipo shooter.

De todas maneras os dejo un video donde explican todos los tipos de antialising con sus pros y sus contras y la mayor o menor calidad de los mismos :wink:

Joder que no encontraba este post, por fin.

Como te decía, DLSS3 añade un poco de latencia que se minimiza mucho con Reflex pero también un poco de ghosting (casi inapreciable) ya que los "fake frames" que introduce realmente no son el reflejo de tus controles, sino que crea ese frame "inventado" a partir de los frames verdaderos.

Esto puede ser factor en juegos competitivos, pero es cierto que en FS20 no lo es. A ver si mañana hago pruebas.

Por otro lado ojo con DLAA:

Una cosa es usar DLAA como una de las opciones de Anti Aliasing (Directionally Localized Anti Aliasing) que sería la mejor opción de las disponibles.

Y otra una vez activado DLSS la opción DLAA (Deep learning Anti Aliasing) que se ofrece junto a Calidad, Balanceado, Performance, Ultra Performance.

La mejor calidad usando DLSS es DLAA puesto que no hace reescalado desde una resolución más baja como si hacen las demás opciones, sino que usa la resolución nativa, por eso no da tantos frames.
LEJI
hace 3 años
DLSS ofrece un efecto borroso y ghosting, y con el DLAA la nitidez es sorprendentemente buena.
Te refieres a DLSS 3 ¿NO?

Porque DLSS 2 en Calidad, va perfecto. No hay latencia ni ghosting al no "inventar" frames.

Angel
hace 3 años

FS2020 VR Settings | Prueba en Barajas

DLSS
+equilibrado 30fps ,calidad buena
+calidad 23-30 fps , calidad buena
+Auto 23-30 fps ,calidad regular
+DLAA 19-23 fps aviso CPU Bound! ,barras negras, calidad Maxima pero mi equipo no lo aguanta

TAA
Escalado 110% Escala ,15 fps, barras negras
Escalado 100% Escala, 18-23 fps ,calidad regular

El TAA escalado tambien se ve puede llegar a ver bien pero la caida de frames lo hace injugable.
Te ha faltado usar DLAA como elección en Anti Aliasing. En vez de TAA para que sepas a que me refiero.

Saludos
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
LEJI
hace 3 años
Te refieres a DLSS 3 ¿NO?

Porque DLSS 2 en Calidad, va perfecto. No hay latencia ni ghosting al no "inventar" frames.
Pues con las dos, tanto con DLSS2 como con DLSS3 veo las glass cockpit mucho mas borrosas y con un efecto ghosting en la informacion que se va actualizando en pantalla, muy apreciable en los numeros de velocidad y altitud.
Yo por lo menos con lo que mas a gusto estoy es con DLAA activado (por supuesto en las opcioes de DLSS)

Pero lo bueno de esto es precisamente eso, que ofrece tantas posibilidades y combinaciones posibles, en las que cada uno debe buscar lo que mejor le vaya :wink::thumbsup:
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
LEJI
hace 3 años
Pues con las dos, tanto con DLSS2 como con DLSS3 veo las glass cockpit mucho mas borrosas y con un efecto ghosting en la informacion que se va actualizando en pantalla, muy apreciable en los numeros de velocidad y altitud.
Pero eso no es un problema del DLSS, es de FS20 con glass cockpit, está reportado.

Haz la prueba con otros aviones y verás.

Por mi parte estoy haciendo pruebas, en breve tendré los resultados y los pongo.

Saludos
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
La verdad es que no he notado diferencias visuales, salvo el contador de FPS.

Todas las pruebas hechas a 1440p en DX12, salida desde 9OR4 a KPDT y a la misma hora.

- DLSS 2 y Calidad: En torno a 110 fps con sus subidas y bajadas puntuales.

- DLSS 2 y DLAA: prácticamente mismo resultado al anterior, cosa que me resulta raro ya que DLAA no reescala como si lo hace el resto de opciones.

- DLSS 3 y Calidad: En torno a 200 fps con sus subidas y bajadas puntuales.

- DLSS 3 y DLAA: En torno a 180 fps con sus subidas y bajadas puntuales.

-------------------

Probé mismo vuelo en DX11:

- DLSS 2 y Calidad: 145 fps

- DLSS 2 y DLAA: 130 fps

-------------------

A falta de probar en VR, en monitor me quedo con DLSS 3 y DLAA.

Saludos
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
LEJI
hace 3 años
Pero eso no es un problema del DLSS, es de FS20 con glass cockpit, está reportado.

Haz la prueba con otros aviones y verás.

Por mi parte estoy haciendo pruebas, en breve tendré los resultados y los pongo.

Saludos
Pues la verdad que en resolucion nativa sin DLSS o como estoy ahora con DLAA no noto ese efecto, solo empece a notarlo al usar DLSS :confused:

Rioku
hace 3 años
La verdad es que no he notado diferencias visuales, salvo el contador de FPS.

Todas las pruebas hechas a 1440p en DX12, salida desde 9OR4 a KPDT y a la misma hora.

- DLSS 2 y Calidad: En torno a 110 fps con sus subidas y bajadas puntuales.

- DLSS 2 y DLAA: prácticamente mismo resultado al anterior, cosa que me resulta raro ya que DLAA no reescala como si lo hace el resto de opciones.

- DLSS 3 y Calidad: En torno a 200 fps con sus subidas y bajadas puntuales.

- DLSS 3 y DLAA: En torno a 180 fps con sus subidas y bajadas puntuales.

-------------------

Probé mismo vuelo en DX11:

- DLSS 2 y Calidad: 145 fps

- DLSS 2 y DLAA: 130 fps

-------------------

A falta de probar en VR, en monitor me quedo con DLSS 3 y DLAA.

Saludos
Pues eso es lo que te decia desde primera hora pisha!!! :laughing:
LEJI
hace 3 años
Rioku
hace 3 años
SOLUCIONADO

Los Sliders estaban casi al mínimo. Los he subido y ya se vuelve a ver todo increíble.

Lo tengo así para monitor:

Image

Pero creo que lo voy a subir más, porque no lo he visto bajar de 90fps.

Ya veremos cuando pruebe con mala meteo y tal.

Saludos
Rioku, ¿tu no tenias una RTX 4070TI?
Te lo pregunto, porque viendo tus settings podrias mejorar el rendimiento y la calidad.
Yo con la 4070TI he activado el modo programación de GPU acelerada por hardware de windows, que es lo que me da la opcion de activar el DLSS 3.0, en las opciones del sim son las de "NVIDIA DLSS FRAME GENERATION", eso si, solo funciona con DX12.
DLSS 3 y DLAA a mi parecer, la mejor opcion para monitores :ok_hand:
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Me está pasando que no sé como solucionar, que cuando estoy en vuelo, al mirar fuera hay como un pequeño popping, un cambio de texturas, en el suelo pero solo en un radio de 1-2 millas del avión. Esto antes no me pasaba.

Creo que no tiene que ver con la configuración gráfica, porque puse DLSS 2 Calidad, que es como lo tenía, y me pasa igualmente.

Saludos
Image
LEJI
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Me está pasando que no sé como solucionar, que cuando estoy en vuelo, al mirar fuera hay como un pequeño popping, un cambio de texturas, en el suelo pero solo en un radio de 1-2 millas del avión. Esto antes no me pasaba.

Creo que no tiene que ver con la configuración gráfica, porque puse DLSS 2 Calidad, que es como lo tenía, y me pasa igualmente.

Saludos
Pues me pasa lo mismo, pero segun en que zonas, no en todos las partes del mundo.
No se si sera conflicto con aeropuertos o yo que se, estoy igual que tu.
La cuestion es que empece a notar esto a partir de usar el mod ese que usa los mapas de google en lugar de los de bing.
Desinstale todo borre caches de archivos etc etc y no se me soluciona, si das con la tecla dinos cual es el problema, pues yo ya estoy aburrido de hacer pruebas :expressionless:
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • …
  • 166
  • Next