• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Tarjetas gráficas

• Previous
  • 1
  • …
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • …
  • 370
  • Next
v1T1
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
matador
hace 7 años
Has notado mejoras signifocintes con la 2080? En VR? Mejor resolucion? Mas suavidad? No se... Toy pensando.
Que tienes como tarjeta Matador ?
(Ok me respondo una 1080)
La resolución no cambia en VR ni mejor ni peor, (salvo que cambies las gafas) lo único que podrás hacer con una tarjeta más potente es aumentar un poco más el supersampling , con la 1080Ti instalando el Mod de rendimiento puedes tener 1.7 de supersampling y MSAA 4x sin problemas, 90Hz.

Ya veremos cuánto puede sacar Flanker a DCS con la 2080. Pero más que tratar de tener valores altos lo que se debe es tener siempre 90fps fijos, de otra forma tendrás saltos mirando el terreno o las estructuras y eso termina por arruinar la experiencia VR, da mareos y fatiga más.

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
Te pego lo del otro hilo:

Saludetes nocturnos.

Ayer yo volé la misión con las HTC y la 2080.

A parte de la misión estuve haciendo varios vuelos de test de LOFT y editando tales vuelos.

No miré fps; porque ya con la 1070 iba bien así que con los mismos parámetros no me paré a comprobarlos.

En general la impresión es que el tiempo de rendiracion del mapa del editor se ha reducido bastante.

Cuando entras en cabina el tiempo de renderizado se ha reducido bastante.

Han desaparecido los micro cortes que te llevan al espacio virtual de HTC (0,5 seg o 1 seg te mandaba)

Hay que quitar Steam VR después de usar las gafas porque la gráfica considera el HDMI como principal sobre el DP y al entrar en espera te apaga el monitor. Pendiente de bucear en la configuración Steam.

Por el momento muy contento con DCSW+2080
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
matador
hace 7 años
Has notado mejoras signifocintes con la 2080? En VR? Mejor resolucion? Mas suavidad? No se... Toy pensando.
Que tienes como tarjeta Matador ?
(Ok me respondo una 1080)
La resolución no cambia en VR ni mejor ni peor, (salvo que cambies las gafas) lo único que podrás hacer con una tarjeta más potente es aumentar un poco más el supersampling , con la 1080Ti instalando el Mod de rendimiento puedes tener 1.7 de supersampling y MSAA 4x sin problemas, 90Hz.

Ya veremos cuánto puede sacar Flanker a DCS con la 2080. Pero más que tratar de tener valores altos lo que se debe es tener siempre 90fps fijos, de otra forma tendrás saltos mirando el terreno o las estructuras y eso termina por arruinar la experiencia VR, da mareos y fatiga más.

Saludos
Pues llevo varios días haciendo pruebas de rendimiento en DCS y alguna que otra en BoS, con la 2080 y la ampliación de memoria a 32Gb, y aún no tengo las conclusiones definitivas :D , pero más o menos lo que dice Viti es cierto, pero con matices. En DCS hay bastante diferencia de rendimiento gráfico, sobre todo en VR, dependiendo del escenario y del avión o heli que vueles. Por ejemplo, el Golfo Pérsico consume bastante más que el Caucaso, y también varía muchísimo la altura a la que vayas y el sobrevuelo de ciudades. Por ejemplo, sobrevolar Dubai a ras de suelo es imposible hacerlo a 45FPS constantes, salvo que sacrifiques configuración gráfica. En mi opinión, configurar las opciones gráficas para conseguir que en esa situación todo vaya como la seda no es sensato, porque eso ocurrirá en contadísimas ocasiones y en vuelos online menos. Prefiero forzar un poco la máquina para mejorar el aspecto visual manteniendo 45 FPS en el 95% de condiciones. Con este criterio más o menos ya tengo unas configuración que me parece que funciona aceptablemente (si Rioku, aceptablemente solo), con el mod de VR instalado, Supersampling 1,5 (de 1,5 a 1,7 apenas hay diferencia de nitidez pero sí mucha de rendimiento), MSAA x4, visibilidad Alto, etc. Si alguien está interesado luego cuelgo la configuración de DCS. Con esa configuración tengo un rendimiento satisfactorio y una mejora significativa en la calidad gráfica.
Y por supuesto, como dice Flanker, los tiempos de carga se acortan considerablemente.
Está claro que DCS no es el mejor ejemplo de rendimiento en VR pero para mí renunciar a la VR ya no es una opción (el otro día hice una prueba con el trackir para "recordar" cómo se veía en el monitor y me pareció volver a la prehistoria :mrgreen: .
Image
v1T1
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
Buena conclusión Mosquito !

Efectivamente , tener una configuración para tener siempre siempre en todos los casos y mapas 90fps es posible pero sacrificando bastante los filtros de calidad.

No es el objetivo, sino como tú dices , en el 90% de los casos sea así, y bueno si te toca echar un picado en el medio del DownTown de Dubai y te mete tirones pues no es grave , porque es temporal, justamente con esas premisas ando yo jugando.

Entonces , otra cosa a tener en cuenta ..., DCS se supone vaya optimizando cosas, el mapa del Golfo por ejemplo es un WIP oficial , pero al igual todos los demás , va teniendo mejoras por aquí o por allá, y aveces incluso dan un paso atrás , es decir que arreglando una cosa rompen otra, esto pasa muchísimo en DCS.

Lo suyo es encontrar una config que te valga e ir tirando con eso, quizás algún día que todo esté mejor optimizado se podrá tener una regularidad global de FPS más estables.

Por ejemplo a mi pasar de 1.5 a 1.7 en el SS si lo noto .. pero como los momentos que más afecta son cuando estás en Taxi , prefiero ir siempre a 1.7 . Hay gente que lo cambia dependiendo de la misión, pero y’a no entro en esos extremos , si me va bien prefiero no tocar.

Eso si, el Mod es un Must , el que diga que no es porque sacrifica filtros y supersampling. Ojalá algún día no haga falta Mods para subir el MSAA sin miedo y otros filtros de efectos y calidad, como por ejemplo el rango de visibilidad de terreno.

Saludos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
La configuración antigua para la 1070 vale perfectamente para la 2080. Y vas a tener mucho mejor rendimiento.

Para mí la gran diferencia; que se nota ya al cargar el editor con las gafas puestas, es el renderizado.

Pero es que en cabina es un pelotazo; estar en el HUD y mirar al EHSI antes tenia un instante de distorsión (se notaba cómo iba ganando nitidez e incluso te mandaba al entorno VR) es ahora no ocurre

Y lo mismo con el renderizado de escenario, objetos, etc

Puedes intentar forzar; pero como dice Modquito; no es necesario
Image
matador
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
Merece la pena pasar de uan 1080 a una 2080 entonces?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Astiles
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
La configuración antigua para la 1070 vale perfectamente para la 2080. Y vas a tener mucho mejor rendimiento.

Para mí la gran diferencia; que se nota ya al cargar el editor con las gafas puestas, es el renderizado.

Pero es que en cabina es un pelotazo; estar en el HUD y mirar al EHSI antes tenia un instante de distorsión (se notaba cómo iba ganando nitidez e incluso te mandaba al entorno VR) es ahora no ocurre

Tengo una 1070 y con las OR nunca he tenido el problema de microcorte que me saca del simulador. ¿Punto para software Oculus?
v1T1
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
Astiles
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años

Tengo una 1070 y con las OR nunca he tenido el problema de microcorte que me saca del simulador. ¿Punto para software Oculus?
Sin dudas , es el mejor actualmente ...aquello funciona que es una bala.
v1T1
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
matador
hace 7 años
Merece la pena pasar de uan 1080 a una 2080 entonces?
Matador, yo diría que el precio te daría la respuesta ... a nivel de rendimiento si una 2080 es como una 1080Ti o incluso le pasa un pilin, pero la 1080Ti es más cara..., pues no queda dudas..., tendrás algo mejor que con una 1080.

Pero la pregunta del siglo..., porqué no hacéis OverClock??, bajáis el Software de la marca de vuestra tarjeta y la subís , no tiene ciencia eso...

Yo la mia la tengo a 100% OverClock y 70° de maxima à full carga, para estresarla uso Heaven Benchmark 4.0, para hacer el OverClock uso GPU Tweak ll de Asus (recomiendo usar el de la marca). Con ese OverClock ya me estoy acercando a una 2080Ti y me ahorré 1200 pavos... ;)

Saludos
Last edited by v1T1 hace 7 años, edited 2 times in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Tarjetas gráficas

hace 7 años

Tarjetas gráficas

hace 7 años
Astiles
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años

No es exactamente que te saque fuera; porque directamente entra de nuevo. Es como un backup cuando no detecta al simulador.

Por ejemplo con P3D no pasa y con el BoB tampoco
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • …