En amazon
CORSAIR VENGEANCE DDR5 64GB (2x32GB) DDR5 6000MHz CL30
215€
Hardware
ASUS Prime X670-P Socket AM5 ahora mismo mega ofertón en Amazon a 212 euros (esta placa ronda los 300 euros) ojo porque solo queda 1 en stock.
Crucial P3 Plus SSD 2TB a 99 euros en Amazon.
En vez de gastar 500 pavos en el 7800x3D montaría un 7600/7600x que ronda los 200 euros.
Para jugar sobrado.
La próxima generación Ryzen 11.000 está confirmada será la última socket AM5.
Pues cuando salga el socket AM6 el Ryzen 11.800x3D estará mucho más barato que a su salida, y es en ese momento cuando haría el cambio, teniendo PC de nuevo para muuchos años.
Ahora si te da igual gastar ahora 500 y en un futuro otros 500, pues entonces monta lo TOP y palante, pero con la estrategia que te digo solo gastaras un poco más de la mitad, sin verte muy mermado en rendimiento.
Saludos
Llegó el momento de cambiar de PC
Me descojono con lo del "Blas Fraile" .... cómo intentan tomarnos el pelo, madre mia. Y digo me descojono por no mosquearme...
Menos mal que tenía claro los componentes que iba a comprar, que no tengo prisa en comprar, y que los precios de hace más o menos un mes, los tenía controlados. Si no es por eso, me tangan como a tantos en estos dias.
Un ejemplo.
El microprocesador, un Ryzen 5 7600, hace 3 semanas su precio medio consultado varias webs (Am, PcC, CoolM, LifeInf) estaba entre 216 euros y 220. Hace 8 ó 10 dias en la llamada pre-campaña, lo vi en un par de sitios alrededor de 185 - 188 euros. En toda la semana no lo he visto por debajo de 197 o incluso hoy (es que me parto) a 220 en PcC....
La placa base. Tengo decidida una MSI Pro B650-s wifi. Pues desde hace un mes que la ví en Cool a 150 euros, nos la encontramos a dia de hoy en todos los sitios consultados a no menos de 159.95 euros...
LA LECHE ! Que ofertas tengo!
Lo dicho, menos mal que no tengo prisa y que tenía los precios apuntados.
Asi pues, ahí sigue la 4070 ti Super esperando al resto de componentes para "nacer" en el nuevo PC.
Menos mal que tenía claro los componentes que iba a comprar, que no tengo prisa en comprar, y que los precios de hace más o menos un mes, los tenía controlados. Si no es por eso, me tangan como a tantos en estos dias.
Un ejemplo.
El microprocesador, un Ryzen 5 7600, hace 3 semanas su precio medio consultado varias webs (Am, PcC, CoolM, LifeInf) estaba entre 216 euros y 220. Hace 8 ó 10 dias en la llamada pre-campaña, lo vi en un par de sitios alrededor de 185 - 188 euros. En toda la semana no lo he visto por debajo de 197 o incluso hoy (es que me parto) a 220 en PcC....
La placa base. Tengo decidida una MSI Pro B650-s wifi. Pues desde hace un mes que la ví en Cool a 150 euros, nos la encontramos a dia de hoy en todos los sitios consultados a no menos de 159.95 euros...
Lo dicho, menos mal que no tengo prisa y que tenía los precios apuntados.
Asi pues, ahí sigue la 4070 ti Super esperando al resto de componentes para "nacer" en el nuevo PC.
Ryzen 7600 en Red Computer a 168 euros, en NeoByte a 190 y Amazon a 192 euros.ikarohace 1 añoMe descojono con lo del "Blas Fraile" .... cómo intentan tomarnos el pelo, madre mia. Y digo me descojono por no mosquearme...
ASUS Prime X670-P Socket AM5 ahora mismo mega ofertón en Amazon a 212 euros (esta placa ronda los 300 euros) ojo porque solo queda 1 en stock.
Crucial P3 Plus SSD 2TB a 99 euros en Amazon.
Pues después del cambio a las nuevas gafas Pimax cada vez tengo más claro que para poder disfrutar de lo que dan de sí con la 4080, ya va tocando cambiar mi viejo i7 8600K por algo más decente. Porque imagino que el cuello de botella que estará generando será bastante importante...
Así que estoy empezando a mirar precios para cambiar la placa base, el procesador, memoria (mínimo 64Gb) y poner algún M.2. Los precios ahora, por lo que me ha parecido, están bastante caros, así que esperaré unas semanas a ver si se ve algún síntoma de bajada.
De momento lo que me estoy planteando es más o menos esto:
Procesador Ryzen 7 7800X3D
Placa base con un chipset X870E
Memoria 64Gb 8000 Mhz
Con esto espero poder tirar unos cuantos años...
Así que estoy empezando a mirar precios para cambiar la placa base, el procesador, memoria (mínimo 64Gb) y poner algún M.2. Los precios ahora, por lo que me ha parecido, están bastante caros, así que esperaré unas semanas a ver si se ve algún síntoma de bajada.
De momento lo que me estoy planteando es más o menos esto:
Memoria 64Gb 8000 Mhz
Con esto espero poder tirar unos cuantos años...
El único cambio que haría sería el procesador.Mosquitohace 1 añoDe momento lo que me estoy planteando es más o menos esto:
Memoria 64Gb 8000 Mhz
En vez de gastar 500 pavos en el 7800x3D montaría un 7600/7600x que ronda los 200 euros.
Para jugar sobrado.
La próxima generación Ryzen 11.000 está confirmada será la última socket AM5.
Pues cuando salga el socket AM6 el Ryzen 11.800x3D estará mucho más barato que a su salida, y es en ese momento cuando haría el cambio, teniendo PC de nuevo para muuchos años.
Ahora si te da igual gastar ahora 500 y en un futuro otros 500, pues entonces monta lo TOP y palante, pero con la estrategia que te digo solo gastaras un poco más de la mitad, sin verte muy mermado en rendimiento.
Saludos
No registered users