Hardware
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Shini, tu lo que tienes que ver bien es la pantalla, que la tienes a unos centimetros. La distancia no es real y no te afecta.Shinichihace 6 añosSí, pero el problema es la presbicia. Para mirar de lejos, tengo una graduación. Para cerca, otra. Si dentro de una VR el HUD enfoca al infinito, y los instrumentos se enfocan a una mucho menor, con esas lentes o veo bien el HUD, o los instrumentos, pero no las dos cosas....
(Siempre me ha sorprendido que se pueda simular un enfoque al infinito, cuando la pantalla que lo representa la tienes a escasos centímetros de los ojos, y aún así, tus ojos "se creen" que lo que estás viendo está mucho más lejos...)
Gafas VR
Gafas VR
Yo creo que no tendrás problemas Shinni. Es como estar sentado en una cabina real con tus gafas. Puedes mirar abajo de reojo. Evidentemente no te verás la nariz pero si podrás enfocar los instrumentos que tienes en la parte de abajo del panel. No miras a través de un tubo. Miras con un FOV superior al que tienes en un monitor. Con las Odyssey puedo ver, con la cabeza mirando al frente, los instrumentos moviendo los ojos hacia abajo y el HUD mirando hacia adelante. Eso es lo maravilloso.
Piensa que hay mucho usuario “puretilla” (somos mayoría) en el mundo VR porque es un juguete caro y nadie se ha quejado de problemas para enfocar por una graduación por presbicia.
Puedes usar tus gafas dentro de las VR. Hay quien lo hace. O bien puedes comprar lentes adaptadas que se acoplan al visor de las VR con la graduación que necesites.
Piensa que hay mucho usuario “puretilla” (somos mayoría) en el mundo VR porque es un juguete caro y nadie se ha quejado de problemas para enfocar por una graduación por presbicia.
Puedes usar tus gafas dentro de las VR. Hay quien lo hace. O bien puedes comprar lentes adaptadas que se acoplan al visor de las VR con la graduación que necesites.
Gafas VR
Gafas VR
Ninguna.
Solo tengo presbicia y uso gafas "progresivas" para ver el monitor que está a un metro de distancia y leer las teclas/papeles de la mesa, pero con las gafas de RV no uso ninguna.
Es cierto que en momento de estar silenciando el Discord, conectando SR o si tengo algún problema con el monitor es un fastidio andar poniendo y quitando las gafas graduadas y las de RV, pero una vez "en faena" me olvido del resto del mundo
Solo tengo presbicia y uso gafas "progresivas" para ver el monitor que está a un metro de distancia y leer las teclas/papeles de la mesa, pero con las gafas de RV no uso ninguna.
Es cierto que en momento de estar silenciando el Discord, conectando SR o si tengo algún problema con el monitor es un fastidio andar poniendo y quitando las gafas graduadas y las de RV, pero una vez "en faena" me olvido del resto del mundo
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Gafas VR
Gafas VR
Pues si de cerca no veis bien (presbicia), y no la corregís al usar VR, será que está en todo momento enfocado al infinito. Muchas gracias.
Si os acordáis y queréis, la próxima vez que os pongáis las VR, acercaros mucho a algún instrumento a la distancia en que lo veríais totalmente borroso en vuestro mundo real sin gafas. Es por confirmar si las VR simulan también las distancias de enfoque en función de si te acercas a los objetos, o todo está enfocado al infinito aunque virtualmente te pegues el relojito a la nariz...
Si os acordáis y queréis, la próxima vez que os pongáis las VR, acercaros mucho a algún instrumento a la distancia en que lo veríais totalmente borroso en vuestro mundo real sin gafas. Es por confirmar si las VR simulan también las distancias de enfoque en función de si te acercas a los objetos, o todo está enfocado al infinito aunque virtualmente te pegues el relojito a la nariz...
No registered users