• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • …
  • 420
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Y cuando conducis, cómo lo haceis? También teneis que levantar la cabeza para ver el cuenta kilómetros?
Lezo
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Sí, pero el problema es la presbicia. Para mirar de lejos, tengo una graduación. Para cerca, otra. Si dentro de una VR el HUD enfoca al infinito, y los instrumentos se enfocan a una mucho menor, con esas lentes o veo bien el HUD, o los instrumentos, pero no las dos cosas....

(Siempre me ha sorprendido que se pueda simular un enfoque al infinito, cuando la pantalla que lo representa la tienes a escasos centímetros de los ojos, y aún así, tus ojos "se creen" que lo que estás viendo está mucho más lejos... :dizzy_face:)
Shini, tu lo que tienes que ver bien es la pantalla, que la tienes a unos centimetros. La distancia no es real y no te afecta.
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Yo creo que no tendrás problemas Shinni. Es como estar sentado en una cabina real con tus gafas. Puedes mirar abajo de reojo. Evidentemente no te verás la nariz pero si podrás enfocar los instrumentos que tienes en la parte de abajo del panel. No miras a través de un tubo. Miras con un FOV superior al que tienes en un monitor. Con las Odyssey puedo ver, con la cabeza mirando al frente, los instrumentos moviendo los ojos hacia abajo y el HUD mirando hacia adelante. Eso es lo maravilloso.

Piensa que hay mucho usuario “puretilla” (somos mayoría) en el mundo VR porque es un juguete caro y nadie se ha quejado de problemas para enfocar por una graduación por presbicia.

Puedes usar tus gafas dentro de las VR. Hay quien lo hace. O bien puedes comprar lentes adaptadas que se acoplan al visor de las VR con la graduación que necesites.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Pues... yo yengo 2.5 de presbicia y no tengo problema...

Dodo, cuando quieras puedes pasarte a probar las Reveb en casa, y si quieres probar las Rift S, Sgeridan seguro que te deja probarlas.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Pues... yo yengo 2.5 de presbicia y no tengo problema...
¿Qué gafas usas en las VR, las de ver de lejos (si las necesitas), las de ver de cerca (presbicia), o unas progresivas (con las dos distancias corregidas)?
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Ninguna.

Solo tengo presbicia y uso gafas "progresivas" para ver el monitor que está a un metro de distancia y leer las teclas/papeles de la mesa, pero con las gafas de RV no uso ninguna.

Es cierto que en momento de estar silenciando el Discord, conectando SR o si tengo algún problema con el monitor es un fastidio andar poniendo y quitando las gafas graduadas y las de RV, pero una vez "en faena" me olvido del resto del mundo :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Igual, yo tengo algo de presbicia y no uso ninguna lente para la VR. Y te aseguro que con las HP Reverb si tienes un buen equipo merece la pena el cambio.
Image
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Pues si de cerca no veis bien (presbicia), y no la corregís al usar VR, será que está en todo momento enfocado al infinito. Muchas gracias.

Si os acordáis y queréis, la próxima vez que os pongáis las VR, acercaros mucho a algún instrumento a la distancia en que lo veríais totalmente borroso en vuestro mundo real sin gafas. Es por confirmar si las VR simulan también las distancias de enfoque en función de si te acercas a los objetos, o todo está enfocado al infinito aunque virtualmente te pegues el relojito a la nariz...
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Cuanto más te acercas a un instrumento más nítido lo ves.
Image
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Mosquito
hace 6 años
Cuanto más te acercas a un instrumento más nítido lo ves.
:flushed: Gracias.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • …
  • 420