• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Alcemos el Vuelo. Practicas y Ejercicios

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Por cierto, como no la pudimos completar, la vamos a repetir el proximo dia 5.
Si para ese dia se anima algun otro avion o helicoptero decirmelo por aqui y os "doy trabajo" :wink:
Image
BarbaRoja
Cadete

hace 2 meses

hace 2 meses
No caí ayer, pero no sé si podré estar el martes, que nos juntamos una noche a la semana con los colegas y habiendo fútbol fácil que propongan el martes... Te confirmo asistencia antes del finde.
No veo ningún dios por aquí arriba
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Oki. Ya me dices cosas y sino buscamos otra fecha.
Por cierto volví a probar la misión con el JTAC en un solo jugador y las bombas impactaron y destruyeron los objetivos sin problemas por lo que sigo pensando que o bien la secuencia de coordinación con el JTAC o bien la propia configuración de la bomba fueron posiblemente los problemas de ayer.
Además os comentare un truco para agilizar los lanzamientos y no tener que hacer pasadas completas por cada blanco de forma individual lo que lleva mucho tiempo.
Lo repasáremos bien antes del próximo vuelo.
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Acabo de probarlo, y no tengo claro que funcione si cometes algún error.

Me explico; he salido de Morón, y he contactado con el JTAC. He introducido la información del punto que me ha dado y la he repasado por si acaso. Todo correcto. Lo he colacionado y he continuado con el vuelo. He repasado códigos de bombas, códigos del pod, espoletas... y todo correcto.

A 20 millas del punto, he contactado con el dron, para notificarle IP EN ACERCAMIENTO. Me ha respondido CONTINUE. He solicitado ACTIVAR LASER, y ha respondido LASER ACTIVADO y a continuación ILUMINANDO CON LASER. Le he notificado LASER LOCALIZADO y la he liado porque he lanzado en ese momento. Me ha dado el ABORTE! ABORTE! ABORTE! NO TIENE PERMISO, así que ne he alejado y lo he vuelto a intentar.

De nuevo, IP EN ACERCAMIENTO, y como respuesta CONTINUE. Pero ahí ya no me ha dado opción a pedirle que active el laser. Lo siguiente ha sido DENTRO DESDE EL SUR y la respuesta AUTORIZADO CALIENTE. He lanzado y la notificación ha sido OBJETIVO NO DESTRUIDO. AUTORIZADO A REINICIAR EL ATAQUE.

Y así con el resto de bombas que llevaba. Mi impresión es que el dron no estaba laseando.

Repasando el Tacview he visto que las bombas caen cerca del objetivo, pero como ayer, no parecen explotar. Así que he rearmado y repostado, y me he ido a las Bardenas, a ver qué pasa con las GBU. Y en el polígono de tiro funcionan perfectamente.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Respecto al vuelo de anoche, muy contento. Volar en compañía es lo mejor de DCS, aunque también resulta más estresante.

Me sigo peleando con las radios del hornet, se me olvida que aquí no vale con darle al ptt como en los helis. Es cuestión de práctica.

El tema del JTAC, mi impresión es que es resulta más complicado con un bot de lo que sería con un humano. Me ha recordado a cuando en Skyrim querías recoger un objeto concreto en mitad de un montón de trastos inútiles y no había manera. :laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Banshee
hace 2 meses
Respecto al vuelo de anoche, muy contento. Volar en compañía es lo mejor de DCS, aunque también resulta más estresante.

Me sigo peleando con las radios del hornet, se me olvida que aquí no vale con darle al ptt como en los helis. Es cuestión de práctica.

El tema del JTAC, mi impresión es que es resulta más complicado con un bot de lo que sería con un humano. Me ha recordado a cuando en Skyrim querías recoger un objeto concreto en mitad de un montón de trastos inútiles y no había manera. :laughing:
Con un humano es más sencillo.....

No sé si estáis usando el JTAC de DCSW, pero cuando entrenábamos con el HARRIER la secuencia era muy importante y recomendábamos si te equivocabas en la secuencia, decirle al JTAC que te ibas y empezar el contacto.

Antes del 9line, supongo que lo habéis hecho, tienes que hacer el check in y cuando le pides los blancos ya te dice qué tipo de ataque y 1, 2 o 3 y qué bombas quiere que lances.

Si no estás en el rumbo de entrada que te dice, aunque te laseé las bombas no tienen "visual con el reflejo del láser" y puede que no impacten (echadle un ojo al documento de Willow sobre el sector apto para un laseado) y si es un UAV la cosa se complica más porque ese sector va variando y si has perdido tu ventana puede que aunque entres por el rumbo que te ha dado el UAV ya no esté en posición (lo sufrimo con el budy lasing con los HARRIER).

Cuando le dices IN, y te da el clear hot, es ahí cuando le solicitas el laser on y te dará el lasing, debes asegurante que estás dentro de los 10 segundos de lanzamiento para que no te lo apague (no le puedes engañar y solicitarlo desde la IP, lo suyo es que ya estés en IN.

Y luego para no repetir el procedimiento el JTAC te hará un "cambio" de objetivo para que tu repitas el procedimiento pero solo desde el IN.

Echadle un ojo al documento de CAS de Willow porque se ajusta como un guante al JTAC de DCSW.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Este un video, antiguo, pero lo explica bastante bien, obviar el tema de la gestión de la página CAS del HARRIER:

CAS Willow
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses
...la secuencia era muy importante y recomendábamos si te equivocabas en la secuencia, decirle al JTAC que te ibas y empezar el contacto.
Sí, el fallo ha sido ese, después del ABORTE tenía que haberle dicho que me y haber iniciado el proceso de nuevo, porque a partir de ahí me daba el CLEAR HOT, pero sin lasear.

Le daré otra vuelta mañana, o esta tarde si saco un rato.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Banshee
hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses
...la secuencia era muy importante y recomendábamos si te equivocabas en la secuencia, decirle al JTAC que te ibas y empezar el contacto.
Sí, el fallo ha sido ese, después del ABORTE tenía que haberle dicho que me y haber iniciado el proceso de nuevo, porque a partir de ahí me daba el CLEAR HOT, pero sin lasear.

Le daré otra vuelta mañana, o esta tarde si saco un rato.
Otro fallo, que no se da siempre, es el tema del check in, como lleves armamento de diferente "categoría" el script de DCSW (el interno) se puede liar; por ejemplo con el Harrier y el F18 nos ocurría en los Chili que montabas armas IR y láser y el JTAC o AFAC no te daba guiado. Al final o montaban solo un tipo de categoría o ponías dos AFAC en dos frecuencias diferentes uno forzando marcación IR (nocturna) y otro para guiado láser.....

Perco como decís es mucho más divertido hacerlo con un humano.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Bueno pues si llego a saber que ibais a subir otros videos que ya cubrian el tema igual me hubiera ahorrado el trabajo de hacer este video jejejeje pero como cuando he visto este otro que ya estaba subido yo ya tenia este subiendose a Yotube, asi que pues aqui lo dejo.
Esta hecho en en escenario de ayer con el mismo JTAC, objetivos y configuración de armamento y con el C15.
No es un video de "escuela" pero intento destacar los pasos en los que creo que ayer hubieron errores como el tema de distancias en la timeline de comunicaciones ect.

En el caso de ayer el JTAC esta configurado solo para dar soporte por guiado de laser.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'