En el manual operativo de la USAF para el C‑130J (AFMAN 11‑2 C‑130J V3), en la Adenda A se indica que:
“The loadmaster will … enter weight and balance data into the CNI‑MU Weight and Balance pages and complete weight and balance documentation.”
Y en la sección de “Combat Offload Procedures” pone que:
"The weight of the pallet to be combat offloaded … and calculating the resulting aircraft Center of Gravity (CG). The Aircraft Commander will verify all CNI Weight and Balance Page data entries, actual fuel, actual cargo weight and cargo position are accurate, prior to commencing Method B offload operations.”
Vamos, que el loadmaster debe ingresar los datos antes del vuelo y el comandante debe verificarlos antes de realizar la operación de lanzamiento de carga. Pero no encuentro por ninguna parte mención a si hay que actualizar los datos después de la operación.
General
DCS C-130J Super Hercules
Bueno, no soy ingeniero aeroespacial, pero si los datos de la carga están introducidos en el ordenador para recalcular el peso y después esa misma carga entera o parcial la sueltas, debería poder marcarse los bultos lanzados en la interfaz, porque si no es así, estás volando con parámetros totalmente descontrolados. Es posible q el oficial que controla la carga tb la gestione en el menú de la nave para actualizar el estado del peso.
El video comienza en el minuto que comienzan a hablar del C-130J de DCS
El documento sigue alli disponible. Buscar el post de Someone en el hilo "Access to the manual before release?" y alli hacer click en el fichero de su ultimo post. Por lo menos usando Chrome en el PC me deja volver a descargarlo otra vez.
Yo no veo que lo hayan quitado ni que haya ningún comentario a ese respecto por parte de nadie.
Yo no veo que lo hayan quitado ni que haya ningún comentario a ese respecto por parte de nadie.
No registered users