• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

FAM AV8/F18 (mantenimiento nivel COVID19)

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 26
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
...además MicMic me comentó que tenía una simbología "rara" en el EHSD estuve mirando el Natops y no coincide con nada. MicMic esa aguja que describías es la del wp según el Natops.
Pues es un "bug" que sucede cuando no hay wp en la misión. Con un wp inicial se soluciona.:wink:
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
18.30??????

Prometo que no será un vuelo de 3 horas como el último
Me va perfecto.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Hay un problema reportado desde hace tiempo con el láser, creo que es general pero al harrier le afecta seguro.

No se puede señalar con láser a más de 8NM. Si la distancia es mayor el extremo del láser no alcanza el objetivo y por tanto las Gbu o los MavL no impactarán.

Si alguien marca un objetivo debe hacerlo a una distancia inferior para que no de problemas.
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo también tuve problemas ayer. Al designar el objetivo con el TPOD no se enclavaba y no lo reconocía al armar las JDAM, por lo que no podía lanzarlas. En otra ocasión cada vez que designaba el objetivo en el TPOD me cambiaba a la pantalla de TV, ... En fin que me pasaron cosas muy raras. Probaré esta tarde con otra misión a ver si consigo que funcione.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
A ver; por partes.

En la misión de FOB Bronco a Mosquito le estuve señalizando desde más de 10 NM y a 20000 pies. Hay que tener un procedimiento adecuado de entrada tanto el señalizado como el tirador. Esto te asegura una iluminación correcta y buena geometría. Sobre lo del bug...; pues no se si lo es o no; pero según leí en KTO solo lanzaron unos pocos MAVL precisamente porque los láser iban a pilas y debían acercarse tanto que los freían con la AAA.

Los dos haciendo una entrada en paralelo para los MavL le decía que disparase a 5 NM del TGT pero no bajando de 15000 pies AGL. Vi los acmi vuestros y bajáis el morro pero luego no recuperáis altitud al lanzar.

Lo del WP ok volvemos a un WP de Nav y listo

Hay un documento muy chulo que subí hace unos días donde hay unas tablas con los alcances de los Mav en función de la velocidad inicial y altitud, pero un tiro seguro es a 5 NM 8000 pies AGL

Sobre la TV, recordad que os lo dije en rampa “no darle al designar porque el software del Harrier te cicla a TV” para las Jdam en TOO:

Master Ark on

Tpod activo y HTS

Seleccionar Jdam (auto espoleta)

HUD en AG

BUSCAR TGT con Tpod y dejar la cruceta en él (FOV y zoom)

Armar en modo láser

Adoptar Runing in

Darle a láser range y esperar a que acabe de emitir

Pasar coordenadas a la jdam manteniendo pulsado el incremento de wp

Entonces en EHSD si todo ha ido bien aparecerá los anillos de Max y min alcance y en HUD el anillo con una cuenta de precisión que empieza en cero

Saludos

Pd.: si aceptamos a Pegaso en la nocturnidad
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
No se puede señalar con láser a más de 8NM. Si la distancia es mayor el extremo del láser no alcanza el objetivo y por tanto las Gbu o los MavL no impactarán.
Pues va a ser ese el problema...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Bueno para el domingo

Os voy adelantando cosas para que, si queréis, vayas entrenado:

Uso de wp como puntos de navegación por radiales (usar un WP como TACAN digital)

Crear un off set de un Wp (ya realizado en vuelos diurnos)

Capturar marcación láser con el LST

Uso de NVG para suelta CCIP

Trabajo con FLIR/HUD

AAR con NVG

Toma visual especial (calificación NVG).

Nota: trabajaremos con un FAC(A) con lo cual los cobra no llevarán TPOD.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
A ver; por partes.

En la misión de FOB Bronco a Mosquito le estuve señalizando desde más de 10 NM y a 20000 pies. Hay que tener un procedimiento adecuado de entrada tanto el señalizado como el tirador. Esto te asegura una iluminación correcta y buena geometría. Sobre lo del bug...; pues no se si lo es o no; pero según leí en KTO solo lanzaron unos pocos MAVL precisamente porque los láser iban a pilas y debían acercarse tanto que los freían con la AAA.

Los dos haciendo una entrada en paralelo para los MavL le decía que disparase a 5 NM del TGT pero no bajando de 15000 pies AGL. Vi los acmi vuestros y bajáis el morro pero luego no recuperáis altitud al lanzar.

Lo del WP ok volvemos a un WP de Nav y listo

Hay un documento muy chulo que subí hace unos días donde hay unas tablas con los alcances de los Mav en función de la velocidad inicial y altitud, pero un tiro seguro es a 5 NM 8000 pies AGL

Sobre la TV, recordad que os lo dije en rampa “no darle al designar porque el software del Harrier te cicla a TV” para las Jdam en TOO:

Master Ark on

Tpod activo y HTS

Seleccionar Jdam (auto espoleta)

HUD en AG

BUSCAR TGT con Tpod y dejar la cruceta en él (FOV y zoom)

Armar en modo láser

Adoptar Runing in

Darle a láser range y esperar a que acabe de emitir

Pasar coordenadas a la jdam manteniendo pulsado el incremento de wp

Entonces en EHSD si todo ha ido bien aparecerá los anillos de Max y min alcance y en HUD el anillo con una cuenta de precisión que empieza en cero

Saludos

Pd.: si aceptamos a Pegaso en la nocturnidad
Pues acabo de estar practicando con una de las últimas misiones de Flanker incluyendo el FOB, el bombardeo con JDAM en modo TOO con la versión Open Beta y creo que ya tengo identificado el problema.
A ver, la primera bomba sin problemas, designo el WP como target, el TGP se dirige a ese punto, busco el objetivo, armo el laser, designo el LRange, aparecen el EHSD los círculos de alcance de la suelta, paso las coordenadas a la JDAM y listo. Perfecto.

El problema me surge con el siguiente blanco. El problema es que si desplazo el TPOD a otro objetivo cercano y repito el proceso anterior hay algo que no funciona. Sólo he podido hacerlo reseteando el objetivo designado anteriormente, perdiendo así la busqueda del TGP, teniendo que buscar nuevamente el objetivo, etc, y así sí funciona, o presionando STOP en el TPOD, volviendo a entrar en el TPOD y de esta forma sí conserva el blanco que estaba designado, y listo.

No sé si es el procedimiento normal o hay algún bug por medio, pero es lo que me ha ocurrido.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Interesante; pues tendría que mirarlo o buscar por ahí si es bug o no. No tengo ni idea.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años

El briefing, dudas al hilo.

Como vereis los veteranos de este verano reconoceran la navegación por el corredor hasta el espacio aéreo Norte.

La carga como veis es libre para las aeronaves, pero prefijada en cuanto contenido.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 26
  • Next