• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Tarjetas gráficas

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 370
  • Next
LEJI
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Moe las gamas más altas llevan 6Gb :idea: Cual rinde mejor?
Error creer que la ram hace que rinda mejor una grafica.
Vamos a ver la cantidad es importante claro que si , no es lo mismo un giga que 6.

Pero una gtx 760 de 1 gb, es mucho mejor que una gt 740 de 2gb.
Una vale casi 300 napos y la otra 120, por algo sera.
Nadie da duros a pestetas.

Hoy por hoy para jugar lo ideal serian 4Gb, pensando en un futuro, y segun el bolsillo de cada uno pues elegir mas.

Cosas importantes a la hora de elegir una grafica por ejemplo:

El bus de memoria.
La presencia de un bus de memoria de 64 bits indica que es una tarjeta gráfica de gama baja. Si tiene 128 bits y monta memorias GDDR5 se trata de una tarjeta que ofrece un rendimiento aceptable. Si por el contrario monta un bus de 256 bits o más se trata de un producto de gama media o alta.

Y esto es lo que hay que mirar si o si a la hora de eljir nuestra grafica:
- núcleos CUDA
- Reloj Base
- Tasa de relleno de texturas
-ancho de banda de memoria
Image Image
ikaro
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Interesante...

Yo tambien miro un par de cositas más...
- la temperatura
- el consumo electrico.

Y luego, una duda... a ver si alguien sabe el porqué... en las GTX de 4 gb de ram, parece ser que sólo se usan o aprovechan 3,5 Gb... a qué es debido?? se supone que ese escalado seguirá así en las de 6 Gb, 8 Gb etc, etc... :?: :?: :?:
Image
Vade et tu fac similiter
LEJI
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Ni idea Ikaro si en las nuevas sera asi, pero lo dudo ya que se monto una buena con ese tema en todos los foros y devolvieron muchas tarjetas.

Espero que no, si no arderan los foros de guru3d y los de Nvidia nuevamente :shock:

Lo de la temperatura y el tema electrico tambien es bueno mirarlo ;)

Te pongo la respuesta Oficial de Nvidia a este problema:

“Las GeForce GTX 970 están equipadas con 4 GB de memoria gráfica dedicada. Sin embargo las 970 tienen una configuración de SMs diferente de las 980, lo que repercute en un listón de recursos inferior. Para administrar de manera óptima el tráfico de memoria en esta configuración, segmentamos la memoria gráfica en dos segmentos: uno de 3.5 GB y otro de 0.5 GB. La GPU tiene configurada más prioridad de acceso a ese segmento de 3.5 GB, y cuando un juego no necesita más de esa cantidad, solo accederá a ésta parte por lo que programas de terceros que detectan el consumo de memoria gráfica detectarán que solo se están utilizando 3.5 GB de los 4 GB instalados en las GTX 970, al contrario que con las GTX 980 que no tienen esta segmentación. Cuando un juego requiere más de 3.5 GB de memoria gráfica entonces utilizará también el segundo segmento, de 0.5 GB.

Entendemos que que la gente esté cuestionando cómo se comportan las GTX 970 cuando acceden a ese segundo segmento de 0,5 GB de VRAM, pero la mejor forma de comprobar su rendimiento es poniendo a prueba la gráfica en juegos, comparando la GTX 970 con la GTX 980 en juegos que utilicen menos de 3,5 GB de memoria, y luego subiendo los ajustes gráficos para que consuma más de ésta cantidad, de manera que acceda al segundo segmento de memoria.

A continuación podéis ver un ejemplo de lo que decimos:

Image
En la GTX 980, Shadows of Mordor baja su rendimiento un 24% y la GTX 970 un 25%, una diferencia de solo un 1%. En Battlefield 4, la bajada es del 47% en la GTX 980 y de un 50% en la GTX 970, solo un 3% de diferencia. En CoD: AW la bajada de rendimiento es de un 41% y un 44% respectivamente, de nuevo un 3% de diferencia. Como se puede ver, hay muy poco impacto de rendimiento comparando una gráfica con la otra cuando se utiliza este último segmento de memoria de 0,5 GB”.
Image Image
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Yo lo he leido todo, todo porque me pilló en el curro y en los ratos muertos me enchufaba.

Como publicar en el foro con el móvil es un coñazo, lo hice por WhatsApp.

Resumiendo, más o menos la cosa queda así:

El viernes fue la presentación oficial de Nvidia Pascal (Serie 1.000)

Hilo Oficial: Link

La GTX 1080 rinde parecido a un SLI de GTX 980

La GTX 1070 rinde parecida a la Titan X

Por si esto fuera poco, en el campo de la realidad virtual la direrencia es aun mayor gracias a una nueva tecnología de Nvidia, teneis la info en el enlace anterior.

Los precios de salida serán más caros por la novedad y el reducido stock, pero además porque las primeras en ponerse a la venta serán las "Founder Edition" que son las mismas que las "normales" sólo que están hecha con los mejores componentes de la hornada, garantizando un margen de overclock mayor.

Ahora, eso de 1.000 dólares ni de coña Ikaro. Se está comentado que el precio rondará los 400 dólares para la 1070 y 600 para la 1080.

En breve se levantará el NDA y veremos las revies en juegos, que es lo que interesa :P

Saludos
Image
ikaro
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Lo que nos "escama" a muchos, es lo que comentaba Mirmi....

Ahora mismo, a dia de hoy, una GTX970 está sobre los 320 euros, una 980 sobre los 480, y una Titan, por encima de los 1000 euros.
Si estas nuevas series, salen a los precios que dicen, y si respetan lo de la paridad dolar euro... (cosa que creo muy poco probable)... estarán vendiendo o intentando vender gráficas muy superiores a esta actual serie 9, a un precio inferior... la 1070 sobre los 400 euros siendo mejor que una Titan; la 1080 sobre los 600 siendo mucho mejor que un SLI de 980... raro, raro...
Que al final es así? pues triunfazo para los que hemos estado en modo WaitingMan.. en caso que no, pues siempre podremos valorar lo de comprar lo que haya al precio que podamos pagar... porque se supone que tras la salida de las nuevas serie 10, el resto debería bajar...

En two weeks se verá....
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Las 980 están bastante más caras. Yo no he visto ninguna por ese precio.
Image
ikaro
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Mira hoy lunes en la web de PcComp... han bajado un pelín ambas series... hay una EVGA (marca alta) por 492 pavos y no es reacondicionada, y me pareció ver esta mañana alguna Gygabite alrededor de los 480.

Y de las 970 igual, desde los 316 euros para arriba... hablando de nuevas, no reacondicionadas.
Image
Vade et tu fac similiter
LEJI
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Se quieren quitar el stock que aun les quede, pero yo me aguantare.

Repetid conmigo "QUE SOMOS LEONES O HUEVONES" :lol:

Aguantad y os alegrareis despues de el verano.
Image Image
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Ikaro, siempre ha sido así, cada vez que sale una nueva generación de gráficas, no sé por que esta vez os sorprende :P

En tu caso que vas bien, creo que la mejor para tí es la GTX 1060Ti que saldrá para el último cuarto de año a unos 275 euros.

Saludos
Image
BoKeRoN
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Bueno, el club waitingman hará caso a su pisha líder espiritual. Esperemos un poquito, a ver que pasa. Las serie 9 van a bajar, si o si, la cuestión es cuanto. Y las 10, en el rango de los 400, son para babear.
ImageImage Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 370