• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

VUELO ADAPTACION COM FASE 3

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 21
  • Next
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Envidia cochina.

Cada día me mola más el M2000!... como dice Mirmi, superintenso! No se puede pensar mucho!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
Pero es súper intenso el A-A con el Mirage y lo he disfrutado muchísimo. No se me vuelve a olvidar esclavizar los Magic al blocaje radar en la vida.
Ezo quezloquez... No sé qué paso es ese.

Lamento no haberos podido acompañar porque seguro que fue un vuelo muy divertido. En fin, espero poder estar en la próxima.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Creo; según dijo Mirmi; que adquiría el contacto con el radar; lo blocaba y lanzaba; pero tener blocado con el radar no asegura que la cabeza IR del misil tenga adquirido el contacto.

Hay que esperar a tener tono de la cabeza IR del misil para asegurar el lanzamiento.

Creo!!!!!; que por ahí van los tiros
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Es lo que dice Flanker. Yo también me perdí un par de shots por no hacerlo. A ver si me voy haciendo con los mandos. El uso del radar, hablando con Mirmi, también parece que es diferente al que tenemos por ejemplo en el F16 de BMS, y me tenía despistado. La misión estuvo bien. Gracias ;)
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno, buscaré información sobre el tema. De todas formas, tengo entendido que los misiles IR siempre es mejor soltarlos sin blocar el radar porque así el enemigo no sabe que le vas a disparar y no estará alertado por Rwr.
Efectivamente, en F16 es todo muy distinto, además de que cuenta con otros sistemas como el HMCS que para el dogfight es muy útil.
Image
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Los puedes lanzar de las dos maneras; con blocaje radar y sin él, pero lo que es imprescindible es tener tono acústico de la cabeza buscadora blocada en el contacto... Si lo haces con radar has de hacer ese paso de esclavizar el Magic al radar, ves el circulito del misil sobre el contacto blocado, OYES el tono, BUSCAS la geometría adecuada de lanzamiento (lead pursuit) y disparas...

Si que es mejor lanzar sin blocaje si no te ha visto, pero si llevas media hora virando con él, ya sabe que estas ahí!! ;) ...

A mi todos los radares modernos me parecen similares, obviamente cada uno tiene su manera de representar los datos, y claro, y más diferente estos franceses que de un yanki a otro, pero el concepto es el concepto :P :

Radar en búsqueda, TWS y STT ( aquí PIC y PUC o algo así :P :P )...
Y modos ACM típicos, que son siempre de auto blocaje...

Yo uso siempre representación tipo B, precisamente por estar habituado, primer blocaje y pasa a TWS; puedes seguir ese contacto al mismo tiempo que sigue en búsqueda.... Para disparar has de blocar de nuevo para pasar a STT ( no se lanza en TWS, no tiene sentido ya que son fox1 no fox3), tienes los datos típicos; distancia, velocidad de acercamiento, rumbo, altitud, etc... Importante; posicionarse en la correcta geometría de lanzamiento, en adelantada, que tienes una indicación en HUD, el ASE yanki, aquí un cuadradito que has de centrar... Y disparas.... Ah, no hay que olvidar hacer la interrogación IFF, que funciona y puede evitar alguna bronca al regresar a base!!! :lol: :lol: ...

Si estás en dog, pasas a modos ACM (aquí modos especiales); si estás virando el vertical scan, una barra punteada vertical, o si ya lo tienes en HUD, bore, un círculo con huecos arriba/abajo/derecha/izquierda.... Como son autoblocantes, sólo has de esperar el blocaje...

Por cierto, si que funcionó la indicación bullseye en el radar, el tema es que no aparece siempre, sino como estés configurado; si estás en máster arm-off, da indicación distancia/rumbo de los cursores al al propio avión... Si estás en master-arm on, con armamento seleccionado, representa distancia/rumbo de los cursores al BE.
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Del radar me refiero a las indicaciones de altitudes del TDC. En BMS es la altitud a la que escaneas AGL "absoluta". Según Mirmi, aquí son altitudes respecto a la tuya. Si eso es así, un valor inferior en el TDC negativo, por ejemplo -50, indica que escaneas 5000' por debajo tuyo. En BMS eso indicaría que estás escaneando desde el suelo. No se si me explico. Si eso es así, es lo que me tenía despistado.
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
No es así, funciona exactamente como en BMS; marca los límites superior e inferior del cono de búsqueda EN la posición del cursor, sino la indicación inferior siempre sería negativa....

Lo que hay que entender es que da indicación de los cursores a lo largo del cono, por eso los límites van creciendo conforme alejas el cursor de tu posición, y cuando llegan al suelo, la indicación inferior se vuelve negativa, exactamente como BMS.... También tiene en cuenta la posición de la antena, si la subes o bajas...

Entiendo que si no se ha volado BMS pueda ser confuso, no tengo acceso a un editor de imágenes, sino haría un esquema, pero funciona así, con un baremo de altitudes absolutas y no relativas, se trata de dar una referencia útil de búsqueda, de otro modo sería muy rebuscado y poco utilizable, sobretodo para dar referencias a terceros, ni los franceses podrían hacer algo tan rebuscado!!! :P :P ...

Sino se entiende, otro día que pueda hago un esquema y trato de explicarlo mejor....
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Hazlo.

Por hablar... Y lo cuelgas en el foro M2000.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Subo una imagen con el movil a petición de Willow para ayudar a su explicacion:

Image

Siento la calidad