• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Fotografia Naval

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 43
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
El Glorioso, la historia gloriosa de otro barco de nuestra Armada.
Historia que por cierto no se enseña en los colegios actualmente mientras se dedican a otras cosas.. :?

Image

La gesta del Glorioso
Image
Mirmidon
Instructor

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Con todo respeto y cariño creo que hay muchas otras cosas más importantes en la educación de los niños antes de tener que estudiar en el colegio las (miles) de batallas navales de la Armada Española.

Creo que es un trabajo específico para estudiosos de la historia militar y naval y no un tema de Educación Primaria o Secundaria. Ni siquiera de Bachiller.

Otra cosa es que mole mucho conocer todas estas batallas que la gran mayoría desconocemos y que están ahí. Solo hay que buscar un poco.
Image
Victor
Invitado

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Discrepo compañero Mirmi, 8-) . La Historia y -sobre todo la de España,- debería ser tan importante como las mates, la ciencia, la música,...Alguien dijo aquello de: "Que toda nación que no conozca su historia, está condenada a repetirla". Y para dramas ya tenemos artura,..
Salud y Disciplina :ugeek:
Image
ManOWar
Invitado

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Pues yo estoy de acuerdo con Mirmi, si hubiese que estudiar cada recoveco de la historia de España, o de cualquier otra vamos, no daríamos a basto y hay cosas más importantes. Y de hecho no sé cómo se hace ahora, pero en mi época ya se estudiaba historia de España más que en profundidad, independientemente de la historia universal, y aún así no daba lugar a conocer todo. No creo que se queden muy cortos ahora.

Tema a parte donde sí estoy de acuerdo es en que no se estudian cosas importantes de la historia de España, pero claro hay un problema y es que hay "dos historias", pero creo que también estaremos de acuerdo en que se antoja imposible ponerse de acuerdo en ello...

S!
Mirmidon
Instructor

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
La Historia de España es una cosa.

La Historia de la Armada Española y sus batallas innumerables es otra muy distinta.

Habrá que dejarles algo a los historiadores digo yo.

Explicar una época histórica de España concreta como los siglos XVI-XVII-XVIII, los conflictos armados, las intrigas políticas o la sociedad de esa época me parece legítimo pero tratar en clase las batallas concretas de barcos concretos de las que hubo cientas, por muy heroicas que sean, no me parece un temario adecuado, teniendo en cuenta la importancia que debe tener la idea global sobre aspectos tan concretos y específicos.

Si los niños quieren aprender lo que hizo el San Juan Nepomuceno, el Glorioso o cualquier otro barco de la Armada que lo busquen en internet que hay información de sobra.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Bueno, yo no pretendia crear polemica con este asunto. :?
Yo que ya peino canas si puedo decir que en mi epoca cuando se estudiaba el antiguo EGB, BUP y COU en la Historia de España se estudiaban algunos eventos y batallas importantes.
Ahora cada region autonoma explica su historia particular donde hay incluso alguna donde los Reyes Catolicos no existen jaja Pues como para ponerse a hablar de las gestas del Glorioso :lol:

Pero bueno como creo que no me he explicado bien, que mejor que un pequeño video...nada naval "sorry" para poner en contexto a lo que me referia en mi primer post :mrgreen:

http://youtu.be/QqCq59GB4Ys
Image
Mirmidon
Instructor

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Yo solo digo que las batallas concretas de barcos concretos es demasiado específico.

Por ejemplo.

A los niños les deben explicar el contexto histórico dónde se produjo la idea de Invadir Inglaterra por parte de España y lo que le pasó a la Armada Invencible en ese proceso.

Eso es razonable.

Pero tratar en clase lo que le pasó a cada barco y como combatió cada capitán o cada comandante, lo la lucha de cada navío durante toda la contienda, pues creo que no te llegan los ocho años de secundaria, y estaríamos cubriendo un siglo de historia de España.

A eso me refiero.

Otra cosa es el nivel que tienen algunos niños comparado con el nivel que tienen otros. Yo personalmente estoy muy satisfecho de la educación que recibí, del nivel que adquirí y de los conocimientos que me enseñaron. Y no soy tan mayor.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Mirmidon Y no soy tan mayor.
¿No lo diras por mi? :lol:

Pero si yo soy como un niño grande que me regalo avioncitos de FSX para Navidades
:mrgreen: :mrgreen:

Yo cuando era niño disfrutaba en las clases de historia. Era mi asignatura favorita y los profesores eran muy buenos. En aquella epoca podia visitar una Iglesia y solo con ver las columnas y arcos te la podia fechar y describir todos los elementos y estilos arquitectónicos y la historia de la epoca.
Y por supuesto me sabia todas las fechas de todas las batallas importantes y el nombre y orden de todos los Reyes de España desde Isabel y Fernando hasta Juan Carlos I
Pero eso eran otros tiempos.
En fin por lo menos alegremonos que hayan hecho este cuadro tan bello incluso en la derrota para honrar y recordar a aquellos bravos marinos.
8-)
Image
Mirmidon
Instructor

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Bueno yo tengo 40. :mrgreen: :mrgreen:

Más o menos como tu.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Fotografia Naval

hace 11 años

Fotografia Naval

hace 11 años
Es lógico que no se enseñe la historia de la Alfa a la omega....; pero los hechos más notables si se deberían tocar a fondo.

Recuerdo que en CC SS de octavo después del tema había comentarios de textos de hechos notables, como porqué se cambio el escudo de armas del Reino de Navarra (las cadenas por el Arrano) y otras curiosas
Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 43