• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

BMS 4.33 disponible para descarga

• Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 20
  • Next
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Copy.
Shinichi
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Shinichi Tanto hoy como mañana y el viernes intentaré estar. Si no puedo al menos lo postaré en el foro aunque lo tenga que escribir desde el coche.
Ok, pues confirmo que a pesar de la "negatividad" de ayer, he intentado llegar a tiempo para hoy, pero confirmo que me vuelvo a perder por segunda vez consecutiva el vuelo de mi A-10C :( . Debe ser la maldición de la "datacard en color" :mrgreen: .

Adelanto y confirmo que por instrucciones del alto mando tampoco podré estar mañana viernes para el bms. Aunque como no me suelo esconder, reconozco que para mí es un alivio, porque prefiero echarle antes algunas horas más de offline o vuelo "íntimo" y coger soltura con los mapas de este nuevo escenario, el SOP, y esa manía de decir cosas en lengua extraña cuando se habla por UHF :lol: . El fin de semana en principio receptivo a cualquier vuelo, pero "íntimo".
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Este es un debriefing de una misión del ano pasado. Describe el modo -el mio al menos- de utilizar MARK points y DL en misiones de S&D, por si te srive un poco de guia:
Spoiler
Tulkas DEBRIEFING COBRA11

Arranque, taxi y despegue sin novedades exceptuando que entre arranque y despegue el QNH cayó16mb y el viento aumentó 6 nudos. Hacia presagiar vientecito cruzado interesante a la vuelta.

FENCE IN y SPLIT del punto a 15 millas. SENTRY da picture CLEAR. Entro yo primero en la KB escaneando la mitad Este y COBRA12 la Oeste, al llegar al límite norte viro a izquierdas para escanear la mitad oeste y él vira a la derecha para escanear la mitad este.

Escaneo con el radar en modo GM y SNOWPLOW. En el MFD derecho alterno TGP para identificar y el HSD para posicionar el cursor en referencia a los límites de la KB. Hay bastante bruma que degrada la distancia de reconocimiento con el TGP. Voy haciendo MARK POINTS cada vez que veo algo interesante, anoto en mi piernógrafo el número de MARK POINT, tipo y número aprox. de vehículos. En la primera pasado localizo dos grandes batallones de vehículos antiéreos en el margen Oeste de KB ZULU y un batallón de ingenieros reparando una base al norte de KB ALFA. Creo que Mirim.

Image

Mi segunda pasada hacia el sur alternando modos GM y GMT no anade nada nuevo a lo ya encontrado. En ese momento SENTRY canta un BOOGEY viniendo desde el norte. Voy a interceptarlo. Un SINGLE que viene bajo y por eso SENTRY no puede identificarlo y lo deja como BOOGEY. Lo intento con el TGP pero con la bruma no veo nada en los modos IR. Cambio a modo TV y ahora sí me parece ver los perfiles de un Su24. FOX3 y derribado.

Por UNIFORM escucho que en las KB del este están teniendo bastante movimiento AA. Considero que que la KB ALFA está ya estudiada y nos pasamos a ZULU. Por lo menos ya tengo bastante objetivos secundarios para agotar el armamento si no encontramos nada mejor.

En ZULU COBRA12 encuentra una columna en movimiento. Eso es más interesante. Le pido que me pase el BE de la columna, la localizo y por el TGP me parece que es más AAA en este caso transportada en camiones. Como mi punto ya ha alcanzado el BINGO fijado -3500 libras- le doy permiso para atacar la columna mientras yo suelto un par de CBUs sobre una los batallones AAA que tenia guardados.

Estoy por debajo en 2.8 cuando ponemos rumbo al TANKER. Va a andar justito. Pillamos al TANKER en el radar. Cuando llegamos FURY21 ha terminado y FURY22 está en la pértiga. Bajo de las 1000 libras y empiezo a agobiarme un poco. Pero FURY12 acaba rápido y engancho sin problemas en viraje con gran alivio por mi parte cuando veo los números correr en el aforador. COBRA12 engancha sin problemas y SHARK21 se pone en la cola.

Completado el repostaje le digo a mi punto que puesto que no hemos encontrado nada mejor atacaremos los blancos que tengo guardados. Seleccion el MARK POINT 27 y se lo mando a Willow por DATA. Yo me quedo con el 26. En esta ocasión no uso SNOWPLOW sino modo STEERPOINT en el radar. De este modo FCR y TGP están directamente sobre mi MARK. Veo en el HSD que FURY está revoloteando por encima de mis MARKs. Seguro que estos mamones se lo han cargado todo. Efectivamente un gran destrozo en el 26, no queda nada. COBRA12 en cambio si tiene algo en el 27. Le indico que ataque y que yo me muevo hacia el norte, a atacar el batallón de ingenieros que tengo en el MARK 28.

En tres pasadas suelto todo el armamento y aniquilo el batallón. SENTRY canta un contacto que intercepto muy al norte mientras COBRA12 intenta localizar objetivos. Resulta ser un Antonov que derribo con dos 120s. A la vuelta encuentro una decena de canones antiaéreos que paso por DATA a Willow. Ataca a algunos y nos volvemos. En el camino de vuelta suelta un par de MAVs más.

Nos recuperamos sin otra novedad que éramos los muy últimos cosa obvia porque mi punto era un HOG DRIVER.

LESSONS LEARNED

En lo personal esta misión me ha dejado muy satisfecho porque ha sido la aplicación práctica de muchas de las LESSONS LEARNED acumuladas durante las misiones de esta campana. Ha estado muy bien ejecutada porque la tenía perfectamente programada en la cabeza, sabía cómo iba hacer la búsqueda, qué modos de radar usar en cada momento, cuándo hacer el BINGO para el refuel, hacia donde hacer el TAXI :thnx: ... y ha sido así porque en otras misiones no andé fino con la mecanización de sensores, perdí puntos por fuel al ir al TANKER, etc... pequenos detalles como no olvidarme de salir del modo MARK para no seguir metiendo puntos sin darme cuenta cada vez que hago un TMS FWD, utilizar con criterio los modos SP y STP del FCR, mucha eficacia en la búsqueda, en todo eso me he apoyado en la experiencia acumulada durante la presente campana.

A nivel de creación de la misión debería haber prestado más atención a las DATACARD. Lo dejé casi todo por defecto pero lo cierto es que si la hubiese trabajado más hubiera sido más útil, especialmente para que la gente que vuela menos con nosotros se pueda beneficiar de esa experiencia acumulada que comento arriba. Por ejemplo sustituir el BINGO default por uno realista hubiera ayudado a Mirlo y Closter.

De los BOB que ha habido por ahí hablamos tras los respectivos debriefings y ACMIS.

Un saludo

Tulkas
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Shinishi, Para nada tio. Los vuelos de entrenamiento son para eso, para entrenar, no te agobies por el número de pilotos, considéralos atrezzo para ambientar la misión. Cada uno va a lo suyo, a su nivel y tu vas dentro de tu vuelo -íntimamente- aprendiendo a tu ritmo.

Un saludo

Tulkas
Willow
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Tengo problemas de arranque en el PC, a veces arranca otras no, falla ratón, teclado, red.... Parece cosa de placa base...

Tulkas, seguramente no estaré para el entreno... Si hay milagro ya apareceré :roll: :roll:
Image
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Aaay... si es que te lo montas tu y luego pasa lo que pasa :P

Los afortunados poseedores de un abipepino no tienen esos problemas :mrgreen:
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Que buen debriefing Tulkas, aunque estoy lejiiisimoooos de controlar todo lo que cuentas que hicisteis durante la misión. Pero no me agobio para nada. Poco a poco. Seguro que mañana disfruto como un chiquillo volando. Me conformo con no molestar mucho :D .

Shini tío, no te eches atrás y no me dejes sólo con estos máquinas. La mejor forma de aprender es metiendo la pata :mrgreen:

PD: hoy el vuelo con el A10C ha estado genial. La meteo que hemos tenido ha dado mucho juego !! Y por supuesto con AAR final. A ver si mañana estoy acertado si visitamos el tanker :?: Esto de cambiar de montura lleva su adaptación. Por si acaso Tulkas pon la alternativa cerquita !!
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Willow Tengo problemas de arranque en el PC, a veces arranca otras no, falla ratón, teclado, red.... Parece cosa de placa base...

Tulkas, seguramente no estaré para el entreno... Si hay milagro ya apareceré :roll: :roll:
Seguro que hay tiendas en Barcelona donde te lo dejan niquelao en un santiamén ;)
Shinichi
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Astiles Shini tío, no te eches atrás y no me dejes sólo con estos máquinas. La mejor forma de aprender es metiendo la pata :mrgreen:
Hay una teoría al respecto. Los occidentales asumimos que de los errores se aprende, mientras que la cultura oriental prefiere dedicarle más tiempo al aprendizaje y sólo cuando hay una previsión de acierto casi completo, proceden. Lo malo es que si se equivocan se hacen el hara kiri :mrgreen: . A medida que me hago mayor me noto más "oriental", pero en cualquier caso la ausencia de hoy es porque la mujer ha previsto salida. Si al final se cancela, ya contactaré para el tema del TS, pero no tiene pinta de que acabe así.
Rioku
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Shinichi la ausencia de hoy es porque la mujer ha previsto salida.
Como yo, por fin, espero que no se joda el evento.

Yo lo necesito más que tú bro.

:mrgreen:
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16