• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • …
  • 142
  • Next
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Y una cosa es la potencia nominal de la fuente que da el fabricante y otra la potencia real eficaz que con el tiempo y el uso va disminuyendo.
Image
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Lo que menciono Overlord lo veo muy correcto - un margen de unos 20% más de lo que tus componentes puedan "chutar al máximo".

Yo lo hago con un calculador de potencia de PSU q los tenéis gratis en las webs (vas metiendo tipo de componente en la casilla y el calculador te dice al final el gasto máximo de esa configuracion y te "recomienda" un mínimo de la potencia de la PSU a comprar.
Evidentemente si tienes dos opciones de una PSU y cuesta +- igual, pero una tiene mas potencia, pues coge la de más potencia (siempre q sean de fabricantes reconocidos y no una de 3000W de Aliexpress).
Overlord
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Si quereis fuentes fiables y bien diseñadas particularmente os recomiendo Thermaltake las teneis de todos los tamaños...yo reconozco que me pase pero es que salio un chollazo con la 1550...que ahora cuesta casi el doble.:scream:
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
...si Thermaltake es la q Yo gasto desde q naci.
ikaro
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Como decía por el hilo de las gráficas, "habemus Renovatio".

El equipo pensado será el siguiente:
-Placa: MSI B650 S Pro
-Micro: AMD Ryzen.5 7600/7600X
con disipador+ventilador: DeepCool AK500 / ThermalRight PS120
-RAM DDR5 6000mhz de 32Gb (Rioku tio, de momento me vale así, me quedan libres dos slots por si aumento memoria en un año o así) de Kingston con un CL30 interesante
-GPU: una KFA2 RTX 4070 Ti Super de 16Gb
-Caja... por el tocho de gráfica de momento dudo entre:
- Phantec XT PRO cristal templado
- NZXT H5 Flow
- LianLi Lancool 215 T
-Fuente: 850W CoolerMaster Gold modular
-Disco Duro principal un M.2 SSD NVMe de 2 ó 1 Tera (para el SO y programas varios)
-Discos secundario un SSD Sata de 1Tera (particionado entre simuladores y aparte, Steam con otros juegos). Me queda la duda de si dejar otro HDD que tengo de 2 teras para todo tipo de archivos, imagenes, documentos etc... será cuestion de ver lo que me ocupan en el PC actual y decidir.
Y monitor y perifericos los que tengo.
Mi intención y dado el uso ocasional que sigo teniendo, es aguantar así unos meses/1 año y luego probar con la VR cuando recupere unos ahorrillos... creo que el equipo para simuladores como el iL2 o los de racing me da de sobra, me queda la duda de si con DCS chutará bien en VR, pero bueno... ahora no me corre prisa.

Pûes eso he pedido a los Reyes... digo al Blas Fraile ese...
:grin:
Last edited by ikaro hace 1 año, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
El NVMe te recomiendo encarecidamente que lo metas de 2 TB

Correr DCS en el NVMe que va 12 veces más rápido que en un SSD normal es una absoluta necesidad y así tienes el SO y DCS ahi y te cabe todo. Si con esa tarjeta tan buena y con ese procesador metes DCS en un SSD es para matarte
Image
ikaro
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
No tenía controlada la diferencia de velocidad entre los dos tipos de SSD, si es así, seguiré tu consejo Mirmi. Se agradece.
:wink:

Por cierto... una duda. Me imagino que los M.2 NVMe se pueden "manejar" como cualquier disco duro, y particionar a discreción, ¿no? Sería buena cosa dejar una partición C para SO y programas principales, y D para DCS ??
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo sin entender tampoco mucho metería el M2 de 2 TB para DCS y poco más. Y un SSD de 1TB con una partición de 300 para Windows y el resto para juegos tipo Steam y cosas así. Y por supuesto deja el otro que tienes con las fotos y vídeos para almacenamiento. El equipo puede tener los tres montados sin problemas.

Edito: Ojalá te veamos pronto volando de nuevo. :wink:
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Compara

Mi SSD SAmsung EVO va a 560 de velocidad de lectura
El NVMe SAmsung va a 7500 de velocidad de lectura

En cuanto a particionar, con ese equipo y un NVMe de 2 TB te olvidas, no te va a hacer falta
Image
djtopgun
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Si no tienes ninguna exigencia particular salvo Gráfica, procesador y RAM, te recomiendo el equipo que me compré hace un mes tras mas de una década sin PC.

4080, 64gb ddr5 e i7 14700k,.... 1999€ en ibericavip. Envio muy seguro y en menos de 24 horas me llegó todo. He visto que han montado mas y lo han vuelto a poner a a venta.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • …
  • 142
  • Next