Hardware
Llegó el momento de cambiar de PC
Lo que menciono Overlord lo veo muy correcto - un margen de unos 20% más de lo que tus componentes puedan "chutar al máximo".
Yo lo hago con un calculador de potencia de PSU q los tenéis gratis en las webs (vas metiendo tipo de componente en la casilla y el calculador te dice al final el gasto máximo de esa configuracion y te "recomienda" un mínimo de la potencia de la PSU a comprar.
Evidentemente si tienes dos opciones de una PSU y cuesta +- igual, pero una tiene mas potencia, pues coge la de más potencia (siempre q sean de fabricantes reconocidos y no una de 3000W de Aliexpress).
Yo lo hago con un calculador de potencia de PSU q los tenéis gratis en las webs (vas metiendo tipo de componente en la casilla y el calculador te dice al final el gasto máximo de esa configuracion y te "recomienda" un mínimo de la potencia de la PSU a comprar.
Evidentemente si tienes dos opciones de una PSU y cuesta +- igual, pero una tiene mas potencia, pues coge la de más potencia (siempre q sean de fabricantes reconocidos y no una de 3000W de Aliexpress).
Si quereis fuentes fiables y bien diseñadas particularmente os recomiendo Thermaltake las teneis de todos los tamaños...yo reconozco que me pase pero es que salio un chollazo con la 1550...que ahora cuesta casi el doble.
Como decía por el hilo de las gráficas, "habemus Renovatio".
El equipo pensado será el siguiente:
-Placa: MSI B650 S Pro
-Micro: AMD Ryzen.5 7600/7600X
con disipador+ventilador: DeepCool AK500 / ThermalRight PS120
-RAM DDR5 6000mhz de 32Gb (Rioku tio, de momento me vale así, me quedan libres dos slots por si aumento memoria en un año o así) de Kingston con un CL30 interesante
-GPU: una KFA2 RTX 4070 Ti Super de 16Gb
-Caja... por el tocho de gráfica de momento dudo entre:
- Phantec XT PRO cristal templado
- NZXT H5 Flow
- LianLi Lancool 215 T
-Fuente: 850W CoolerMaster Gold modular
-Disco Duro principal un M.2 SSD NVMe de 2 ó 1 Tera (para el SO y programas varios)
-Discos secundario un SSD Sata de 1Tera (particionado entre simuladores y aparte, Steam con otros juegos). Me queda la duda de si dejar otro HDD que tengo de 2 teras para todo tipo de archivos, imagenes, documentos etc... será cuestion de ver lo que me ocupan en el PC actual y decidir.
Y monitor y perifericos los que tengo.
Mi intención y dado el uso ocasional que sigo teniendo, es aguantar así unos meses/1 año y luego probar con la VR cuando recupere unos ahorrillos... creo que el equipo para simuladores como el iL2 o los de racing me da de sobra, me queda la duda de si con DCS chutará bien en VR, pero bueno... ahora no me corre prisa.
Pûes eso he pedido a los Reyes... digo al Blas Fraile ese...

El equipo pensado será el siguiente:
-Placa: MSI B650 S Pro
-Micro: AMD Ryzen.5 7600/7600X
con disipador+ventilador: DeepCool AK500 / ThermalRight PS120
-RAM DDR5 6000mhz de 32Gb (Rioku tio, de momento me vale así, me quedan libres dos slots por si aumento memoria en un año o así) de Kingston con un CL30 interesante
-GPU: una KFA2 RTX 4070 Ti Super de 16Gb
-Caja... por el tocho de gráfica de momento dudo entre:
- Phantec XT PRO cristal templado
- NZXT H5 Flow
- LianLi Lancool 215 T
-Fuente: 850W CoolerMaster Gold modular
-Disco Duro principal un M.2 SSD NVMe de 2 ó 1 Tera (para el SO y programas varios)
-Discos secundario un SSD Sata de 1Tera (particionado entre simuladores y aparte, Steam con otros juegos). Me queda la duda de si dejar otro HDD que tengo de 2 teras para todo tipo de archivos, imagenes, documentos etc... será cuestion de ver lo que me ocupan en el PC actual y decidir.
Y monitor y perifericos los que tengo.
Mi intención y dado el uso ocasional que sigo teniendo, es aguantar así unos meses/1 año y luego probar con la VR cuando recupere unos ahorrillos... creo que el equipo para simuladores como el iL2 o los de racing me da de sobra, me queda la duda de si con DCS chutará bien en VR, pero bueno... ahora no me corre prisa.
Pûes eso he pedido a los Reyes... digo al Blas Fraile ese...
Last edited by ikaro hace 1 año, edited 1 time in total.
El NVMe te recomiendo encarecidamente que lo metas de 2 TB
Correr DCS en el NVMe que va 12 veces más rápido que en un SSD normal es una absoluta necesidad y así tienes el SO y DCS ahi y te cabe todo. Si con esa tarjeta tan buena y con ese procesador metes DCS en un SSD es para matarte
Correr DCS en el NVMe que va 12 veces más rápido que en un SSD normal es una absoluta necesidad y así tienes el SO y DCS ahi y te cabe todo. Si con esa tarjeta tan buena y con ese procesador metes DCS en un SSD es para matarte
No tenía controlada la diferencia de velocidad entre los dos tipos de SSD, si es así, seguiré tu consejo Mirmi. Se agradece.

Por cierto... una duda. Me imagino que los M.2 NVMe se pueden "manejar" como cualquier disco duro, y particionar a discreción, ¿no? Sería buena cosa dejar una partición C para SO y programas principales, y D para DCS ??
Por cierto... una duda. Me imagino que los M.2 NVMe se pueden "manejar" como cualquier disco duro, y particionar a discreción, ¿no? Sería buena cosa dejar una partición C para SO y programas principales, y D para DCS ??
Yo sin entender tampoco mucho metería el M2 de 2 TB para DCS y poco más. Y un SSD de 1TB con una partición de 300 para Windows y el resto para juegos tipo Steam y cosas así. Y por supuesto deja el otro que tienes con las fotos y vídeos para almacenamiento. El equipo puede tener los tres montados sin problemas.
Edito: Ojalá te veamos pronto volando de nuevo.
Edito: Ojalá te veamos pronto volando de nuevo.
Si no tienes ninguna exigencia particular salvo Gráfica, procesador y RAM, te recomiendo el equipo que me compré hace un mes tras mas de una década sin PC.
4080, 64gb ddr5 e i7 14700k,.... 1999€ en ibericavip. Envio muy seguro y en menos de 24 horas me llegó todo. He visto que han montado mas y lo han vuelto a poner a a venta.
4080, 64gb ddr5 e i7 14700k,.... 1999€ en ibericavip. Envio muy seguro y en menos de 24 horas me llegó todo. He visto que han montado mas y lo han vuelto a poner a a venta.
No registered users