• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • …
  • 420
  • Next
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Tulkas
hace 6 años
... incluso está enfocado al infinito.
¿Alguien tiene presbicia? ¿Qué gafas usa para las VR?

Si el HUD está enfocado al infinito, y los instrumentos a la distancia real, los que tenemos presbicia no podemos usar VR porque unas gafas progresivas dentro de las VR no son útiles...

Me explico: si estuviera en una cabina de verdad, para ver los instrumentos miraría por la parte de abajo de la gafa, y para ello debo mover un poco la cabeza hacia arriba. Con unas VR eso es imposible porque al levantar la cabeza me desaparecen los instrumentos por debajo del FOV...
InterceptoR
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
El caso es que ya estoy muy pegado al respaldo del asiento, y el HUD se sigue viendo saliéndose del "cristal".

Jazz, voy a seguir los pasos de instalación del manual, y luego haré lo que me comentas. Parece ser que el tema steamVR es imprescindible para entrar a la VR en DCS.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Con SteamVR en DCSW lo que yo hago es que una vez lanza el sim minimizo todas las ventanas de SteamVR, que pueden ser hasta 3; dos de menajes y luego la que te informa que se está ejecutando. Pero si aún así tienes otras (Discord, pdf, etc) también debes minimizarlas

Con el BoS por ejemplo es diferente porque fuerza que el simulador sea siempre la prioritaria
Image
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
InterceptoR
hace 6 años
El caso es que ya estoy muy pegado al respaldo del asiento, y el HUD se sigue viendo saliéndose del "cristal".

Jazz, voy a seguir los pasos de instalación del manual, y luego haré lo que me comentas. Parece ser que el tema steamVR es imprescindible para entrar a la VR en DCS.
Exacto. SteamVR “ES INPRESCINDIBLE”. Quizás el problema del HUD venga por ahí.

Por cierto en un HUD real, cuánto más te alejes de él más grandes de se ven las letras respecto del HUD. Y cuánto más te acerques más pequeñas. Por tanto, deberías acercar la vista un poco.

Shinni, los instrumentos están a media distancia. ¿Usas gafas para media distancia en la vida real?
Dodo
Instructor

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Tulkas
hace 6 años

Si el HUD está enfocado al infinito, y los instrumentos a la distancia real, los que tenemos presbicia no podemos usar VR porque unas gafas progresivas dentro de las VR no son útiles...

Me explico: si estuviera en una cabina de verdad, para ver los instrumentos miraría por la parte de abajo de la gafa, y para ello debo mover un poco la cabeza hacia arriba. Con unas VR eso es imposible porque al levantar la cabeza me desaparecen los instrumentos por debajo del FOV...
Sigo con interés esta cuestión. Por el momento es una de las cosas que más me ha frenado a hacerme con unas VR, aparte de lo que argumenta Rioku. El monitor lo puedo leer en una posición cómoda con la parte central de mis gafas progresivas, pero las pantallas de las VR me temo que necesitarán usar la parte inferior y por lo tanto, levantar la cabeza tal y como comentas. La solución unas monofocales adaptadas a la distancia de las VR o unas VR con corrección dióptrica (supongo que es posible porque yo tengo unas FPV así) o unas progresivas muy pequeñas si son compatibles con tu graduación y gestualidad visual, aunque esta última no es la más barata, desde luego.
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Dodo
hace 6 años

Sigo con interés esta cuestión. Por el momento es una de las cosas que más me ha frenado a hacerme con unas VR, aparte de lo que argumenta Rioku.
Estimado Dodo, yo no estoy en posición de la verdad universal, mis comentarios se basan en las Lenovo VR que las tuve en casa como 10-12 días las cuales usé muuuuchas horas, y otros modelos de gafas que he podido probar en casa de colegas.

Y también de ver reviews de gente "experta" en el tema, que tienen todos los modelos de gafas en su habitación, y saben de lo que hablan.

Dicho esto, te diré que sigo manteniendo mi postura, yo me subiré al carro el año que viene con algún modelo nuevo de gafas y una RTX 3070/3080. Por lo ya comentado, y porque no le veo sentido a comprar unas gafas ya con lo caras que son para juegos que aun no tienen la VR bien implementada del todo.

Lo cual no quita para que quien quiera disfrutar desde ya la VR solo contemplo 2 opciones:

HP Reverb si tienes equipo para mover esas gafas.

Oculus Rift S si tienes un equipo más normalito. En Black Friday estuvieron a 400 euros. Son las mejores relación calidad/precio/rendimiento

Un abrazo crack
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Tulkas
hace 6 años

Shinni ahí tienes una posible solución a lo de las bifocales.
Lentes adaptadas a las VR.

Image

Hay para varias marcas de VR
prescription lens adapter
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Sí, pero el problema es la presbicia. Para mirar de lejos, tengo una graduación. Para cerca, otra. Si dentro de una VR el HUD enfoca al infinito, y los instrumentos se enfocan a una mucho menor, con esas lentes o veo bien el HUD, o los instrumentos, pero no las dos cosas....

(Siempre me ha sorprendido que se pueda simular un enfoque al infinito, cuando la pantalla que lo representa la tienes a escasos centímetros de los ojos, y aún así, tus ojos "se creen" que lo que estás viendo está mucho más lejos... :dizzy_face:)
InterceptoR
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Siguiendo las pautas del manual de Indy, he conseguido volver a ejecutar DCS en VR. Efectivamente, para los cascos WMR Steam VR es "IMPRESCINDIBLE", Jazz ;P.

He probado la xabina del F16, una pasada, y el HUD en él es otra cosa, se ve perfecto, a diferencia del A10C, así que a saber qué le pasa a esa cabina.

Continúo viendo un extraño efecto tipo calor a media distancia, donde lo veo más acusado. No sé si es un defecto del visor o algo de configuración.

He seguido todo lo que marcaba el manual al respecto.

Me imagino que los que tenéis el Reverb lo veis todo nítido en todas las distancias...

En la configuración de "Ajustes de steamVR", pestaña "General", no sé si dejar activado o no la opción "Usar inicio de SteamVR", ¿cómo lo tenéis puesto?
Image
ikaro
Piloto

Gafas VR

hace 6 años

Gafas VR

hace 6 años
Shini... creo que lo tienes chungo... :worried:

A no ser que el dispositivo en sí, te deje el espacio y amplitud suficiente para usar tus gafas....
Me imagino que con ellas puestas, sin problemas...
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es ahora en época de compras y regalitos... acercarte a una tienda ( ó gran superficie) de esos que va la peña a probarlas... En las Navidades pasadas tenian para probar varios modelos en un CorteIngles del centro de Madrid... iba incluso a haber probado yo, pero es que había que esperar mucho.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • …
  • 420
  • Next