• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • …
  • 264
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Si mal no recuerdo, en la Investigación de un accidente en aviación civil están implicadas las autoridades del pais donde se produce, las de matrícula del avión y el fabricante. Furia seguro que lo sabe mejor que yo. :smile:
El anexo 13 del Convenio de Chicago; pero es de carácter civil y tendría que mirar si lo tiene firmado Irán.
Irán es signatario del convenio de la OACI, el avión accidentado es civil y los paises de diseño, fabricación y del operador tienen derecho a participar en la investigación del accidente realizada por el pais donde ocurrió.

(Madre mía, y yo que me sabia los anexos de OACI de carrerilla.... he tenido que mirar en San Google. :smile:)
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Si es como dice MicMic, Segun el Anexo 13 del Convenio de Chicago del que Iran es signatario corresponde al pais donde sucede el accdente el realiyar la investigacion de este.
A esta investigacion se invitan al pais de registro (matricula) de la aeronave asi como al pais que diseñó y certifico la aeronave.
Tambien se suele invitar al pais que diseño los motores y si hay un numero significativo de victimas de un pais que no este en el grupo que he mencionado tambien se le invita. Todos estos paises participan en la investigacion que lidera el pais responsable, es decir no conducen investigaciones separadas sino que aportan su experiencia y datos de diseño, certificacion....
El tema de la „caja negra“ es que el pais responsable de la investigacion puede pedir ayuda si la necesita para el descifrado y analisis de Flight Data Recorder y Voice Cockpit recorder. En ocasiones el obtener estos datos es complicado y su analisis requiere conocer el cifrado y parametros especificos que esa aerolinea o fabricante del dispositivo uso. Las cajas negras no producen un „ACMI“ tipo Tacview estandard sino que son lineas de codigo complejas que requiren su programa „tacview“ especifico exclusivo por decirlo de alguna forma que se entienda para poder analizar los datos,
Existen organizaciones especializadas y capaces de trabajar con cajas negras dañadas y en ocasiones los paises responsables de la investigacion no tienen las capacidades tecnicas o conocimientos para realiyar la extraccion de datos y analisis por lo que solicitan ayuda en esa extraccion de datos y analisis a otros paises/organismos.
Tambien se podria dar el caso que un pais que no tenga competencias tecnicas para investigar un accidente solicite a otro pais que se haga cargo de la investigacion.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Lo dicho, no tiene obligación de entregar los indicios, salvo que la autoridad así lo decida y la investigación judicial tiene preferencia frente la civil (suponiendo que el derecho iraní se parezca al nuestro).
Image
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Bueno, pues se acabaron los rumores y teorías.

Irán ha reconocido que derribó el avión por error con misiles.

Yo tenía muchas sospechas de que fuese un derribo.

1- Es muy sospechoso que un avión deje de dar señales de radio y deje de comunicarse de repente volando a 8200 pies y 280 KIAS según el ADS-B del avión. El ADS dejó de emitir misteriosamente de repente.

2- Tienen un fallo técnico y no comunican con ATC de ningún problema.

3- Aparece un vídeo del aparato volando envuelto en llamas sin control y se acaba estrellando.

4- Todo esto ocurre en un país en conflicto que ha sufrido un ataque de su peor enemigo y al que recientemente había respondido con misiles.

5- No es normal que la autoridad investigadora de un accidente no quiera facilitar a Boeing/NTSB el FDR/CVR porque seguramente no tendrán medios para recuperarlos por cuenta propia debido al grado de destrucción del avión. Las comisiones de investigación de accidente de los diferentes países suelen colaborar entre ellas y se prestan ayuda. Por ejemplo, los rusos piden ayuda a la NTSB americana cuando se accidenta un 737. Y viceversa. Los CVR/FDR rusos son de otro planeta y solo los pueden descifrar los rusos.

6- Aparecieron numerosas evidencias de impactos de metralla en los restos del fuselaje del 737. En el momento de la foto se desconocía si eran restos del motor, en caso de haber sufrido un fallo catastrófico, o de algún misil.

Image

Image

Image

7- Otra evidencia que se ve en las fotos es lo “esparcidos” que estaban los restos. Generalmente en un CFIT o en un LOC-I el avión queda hecho pedacitos pero están todos en 100-200 metros. Las fotos que llegaban era de restos bastante más lejos unos de otros.

Todo era muy sospechoso.
ikaro
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Ya te digo.

:worried:
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Pues yo debo reconocer que fui de los que inicialmente y con la poco informacion disponible en la primeras horas no di mucho credito a esta teoria entre otras cosas porque me parecia inverosimil que a una aeronave que acaba de despegar del aeropuerto de la capital, que esta bajo control ATC, transmitiendo con transponder Modo S y volando una STAR publicada, sobre nucleso habitados de poblacion, le disparen no solo uno sino dos misiles. Me sonaba mas a teoria conspirativa del momento que a un hecho real, aunque si lo misras bien esta tragedia es mas bien un hecho surrealista.
Esto demuestra que hay que evitar teorizar sobre accidentes aéreos hasta que no se reunan pruebas solidas.
No se si esta investigacion aportara mucho mas que el reconocimiento Irani de culpabilidad. No me los imagino explicando el sistema de mando de sus defensa antiaerea, quien decide que y con que criterio se dispara o cuales son los centros de mando y control que toman estas decisiones y con que informacion se trabaja....pero igual me vuelvo a equivocar otra vez :flushed: :blush:
Last edited by Furia hace 6 años, edited 1 time in total.
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Hombre les estaban atacando los americanos. El demonio. Su peor enemigo. El estrés que habría en el sistema de defensa aéreo sería considerable.
Image
ikaro
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Si, pero echar en el comunicado la culpa a los americanos... textualmente; "El accidente del avión ucranio a principios de esta semana fue causado por un error humano y por el atrevimiento de Estados Unidos", escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad
:angry:

En fin...
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Me ha sorprendido mucho Irán. Permite medios extranjeros a que analicen el accidente (menos obviamente USA porque están en guerra con ellos), y en menos de una semana, ya ¡reconocen! su error y se disculpan amargamente. Obviamente cargan veladamente contra USA porque, con razón, si no estuvieran en guerra con ellos no hubiese ocurrido. Si no lo leo no me lo creo.

No son los buenos de la película ni mucho menos, pero me ha sorprendido su respuesta tan rápida y contundente.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
«Scenario fulfillment» fue la justificación psicológica de los americanos cuando derribaron el Airbus irani con 300 personas a bordo, creo que exoneraron a la tripulación responsable. La vara de medir y las responsabilidades son siempre diferentes dependiendo de si son los «buenos» o los «malos» los que cometen la atrocidad.
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • …
  • 264
  • Next