• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • …
  • 142
  • Next
Overlord
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Rioku
hace 1 año
Siento hacer de ogro, pero es lo que toca.

Gafas sin duda Quest 3 y de 128gb.

Ahora bien gráfica, con una 3080 vas muy justo, para mí es un no go, repito, para mí, imagino que habrá otros que te dirán que palante.

3080 Ti o 4070 Ti en adelante.

Ahora viene Black Friday a final de noviembre, no falta mucho, yo esperaría...
Mi 3080 es un EVGA TWF3, no es una version normalita, por eso digo que quedarse corto es un error precisamente, DCS con la configuracion basica VR se ve horribe y a partir de ahi subes pero no te vuelvas loco subiendo el detalle que luego palidece el rendimiento. Yo obtenia un rendimiento aceptable para unos 45fps mas menos, con niveles de setting medios, poniendo especial cuidado en quitar sobras o el blur y reducioendo un poco las distancias, a 80 o asi las dejaba y reduciendo el detalle de los bosques tambien, etc etc...

Image
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Por mi experiencia con las HP Reverb y los comentarios que he leído de compañeros que las han tenido y han podido comparar con las Quest3, mi recomendación es que para empezar consigas unas HP que seguro que las encuentras tiradas de precio y se ven de pm.
Y lo que te ahorres lo inviertas en una gráfica mejor. 4070 sería el mínimo recomendable. Pero yo he volado con las HP y una 2080 y se puede. Piensa que en DCS ni una 4090 va sobrada.
Cuando ya veas si la VR es para ti, ya tendrás tiempo de cambiar a unas gafas mejores. Yo cuando deje mis HP seguramente pase a unas Pimax Crystal Light o algo similar, que, en mi opinión, para simulación son una opción mejor que las Quest3.
Image
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Sobre las HP Reverb van con DisplayPort y eso ahorra mucho trabajo a la gráfica.

Las Quest 3 van por usb por tanto tienen que comprimir y descomprimir la imágen, y eso se lleva una parte del rendimiento.

Si vas a una 4070 tiene que ser la 4070 Ti SUPER que es la única de las 4070 que tiene bus de 256 bits. Ahora está en 840 euros en Coolmod, pero en Black Friday bajarán de precio un poco más.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Tulkas
hace 1 año
ikaro
hace 1 año
Overlord
hace 1 año
.....
Para que te hagas una idea inicia DCS con las opciones graficas por defecto en VR por que asi lo vas a ver...¿quieres eso o quieres mas? asi te ayuda a decidir. :smiley:
Ostia... eso es fiable? quiero decir, se puede lanzar el DCS en VR, sin tener VR y ver cómo quedaría el apartado gráfico del simulador viendolo en el monitor??
No es fiable, para empezar no son comparables monitor y gafas incluso con los mismos settings, y segundo, los settings defaults de DCS para VR son un mojón, no creo que nadie con VR los utilice, está todo al mínimo y se ve horrible.
NO puedo estar mas de acuerdo contigo ...; con gafas, para nada se ve igual que si pones config VR; ademas que con monitor no tienes profundidad y sensaciones de distancia 3D, aunque tengas 40 monitores a tu alrededor :sunglasses:
ikaro
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Buceando por el tubo, me encontré el siguiente video, en el cual, veo que para un "Pc top/ medio-top" dedicado a nuestros simuladores, no es necesario meter fuents de 1000W ni casi de 850... de hecho, según lo explicado en el video para una CPU tipo Ryzen5800X, ó una 7700 más moderna, y combinado con una 4070ti, con una fuente de 750W daría de sobra... (según sus calculos con 600W de sobra).
Algo no me cuadra...

Echarle un vistazo si podeis, y me comentaís, porque yo tenia como referencia una 850Wgold o si me tiraba a por una RTX4080Super, una de 1000W.

Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
850 con una 4080 por aquí y voy sobrado
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
850Gold pero si puedes 1000w gold, mejor.

¿Se queda corta la 850w? No, pero nunca se sabe como vendrán las futuras generaciones, y la fuente es una inversión para largo plazo, luego no está demás la 1.000w
Image
ikaro
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
No, o no habeís entendido, o no habeis visto todo el video. :smile:
Lo que dice en el video es que con el consumo real del procesador, más el de la gráfica, más los otros componentes tipo, le sale una fuente de entre 500 y 650W para por ejemplo una CPU 7700X (100W) con una RTX4070ti (250W) ó una 4080 (300W) más entre 50W y unos 100W más del resto de componentes, y con eso siempre que sea buena, vas sobrado.
Dice también que sobredimensionar la fuente de alimentación tampoco es bueno pues si tu consumo real jugando va a estar en 500-600W y tienes una de 1000W, está trabajando con una diferencia de más del 40% de su potencia, con lo que su eficiencia se pierde... y a eso iba yo. Porque siempre tiramos a lo tocho... a matar moscas a cañonazos, y según eso, pues ni es eficiente, ni es necesario, ni me apetece pagar esa demasia...

Pues eso, que si lo que dice en el video está bien, mi fuente de alimentación estará entre una 700W y una 750W dependiendo de la gráfica.... quizás si el dia que toque, consigo una buen combo de componentes top, pues una 850W y sobradisimo segun este streamer.
Veo muchos equipos alto de gamas que montaís fuentes de 1000W y me parecía alto. Por eso lo preguntaba....
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Hombre los calculos son impecables pero hay que tener en cuenta que una fuente te puede durar muchos años.Cambiaras varias veces de componentes ese tiempo y si tu nueva grafica consume 450W como una 4090 actual se fastidiaron los calculos, tienes que tirarla y comprar otra mas potente.

Por eso viene bien darle un margen siempre y cuando la diferencia no sea mucha y tu presupuesto lo admita.
Overlord
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Habre tenido como 15 PCs mas o menos, siempre aprobechaba parcialmente componentes del anterior, y cuando he tenido problemas a corto medio plazo, siempre ha sido por lo mismo, la dichosa fuente.

Personalmente siempre busco un margen de 20%, quiero decir que la fuente no trabaje a mas del 80% de la potencia que puede entregar.

Mucho calculo y mucha gaita con el ultimo que monte en papel pero a la hora de la verdad mi fuente se quedaba corta, en papel me salian 950w de consumo y la fuente era de 1200w....pero cuando la cosa se ponia a tope adios.....
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • …