No, o no habeís entendido, o no habeis visto todo el video.

Lo que dice en el video es que con el consumo real del procesador, más el de la gráfica, más los otros componentes tipo, le sale una fuente de entre 500 y 650W para por ejemplo una CPU 7700X (100W) con una RTX4070ti (250W) ó una 4080 (300W) más entre 50W y unos 100W más del resto de componentes, y con eso siempre que sea buena, vas sobrado.
Dice también que sobredimensionar la fuente de alimentación tampoco es bueno pues si tu consumo real jugando va a estar en 500-600W y tienes una de 1000W, está trabajando con una diferencia de más del 40% de su potencia, con lo que su eficiencia se pierde... y a eso iba yo. Porque siempre tiramos a lo tocho... a matar moscas a cañonazos, y según eso, pues ni es eficiente, ni es necesario, ni me apetece pagar esa demasia...
Pues eso, que si lo que dice en el video está bien, mi fuente de alimentación estará entre una 700W y una 750W dependiendo de la gráfica.... quizás si el dia que toque, consigo una buen combo de componentes top, pues una 850W y sobradisimo segun este streamer.
Veo muchos equipos alto de gamas que montaís fuentes de 1000W y me parecía alto. Por eso lo preguntaba....