Ya te digo, estuvo muy bien. Lo bueno es que de los errores y ostias se aprende. Yo acabe a parte de sudado, con un dolor en las cervicales que flipas, necesito una silla gamer de esas de los streamer millenials pero ya.
La verdad es que estoy disfrutando mucho este avión. Pese a los tropiezos, me levanto y sigo caminando. No hay vuelta atrás. Tarde o temprano se que lo acabaré domando.
Reactores
Búa, ni idea macho. Me suena que sale en el pierno, pero yo ni lo he mirado. Del buque he salido con 11.000lb de fuel, los tanques, un AIM9 de practicas y una barquilla para telemetría. Después de hacer las maniobras que comento he regresado al buque con 7.500lb si no me equivoco, en las capturas se vera. He ido a ojímetro metiendo el avión en AoA y ajustando con los gases. Creo, pero no estoy seguro, que lo he metido en cubierta a 125Kts. En el ACMI se vera con la vista del HUD.
(Acepto calificativos como "entusiasta", "viejuno", "purista", no pasa nada).
.
Gracias Willow, tomo nota
.
DCS: F14
Acabo de aprovechar una hora tonta que tenia y me he metido a practicar maniobras y CASE I. Esta vez la verdad es que me llevo un buen sabor de boca, pese a la tosquedad de mi CASE I y las maniobras, que aun no tengo muy fino el mantener los Gs en las maniobras y no salen "bonitas" en el ACMI, pero la base esta, y lo que me interesaba también.
He practicado un 360 a nivel manteniendo parámetros y saliendo a rumbo, velocidad y altitud aunque al despistarme con los Gs no salí en la misma posición en la que inicie, pero bueno, saldrá. Un 180, un Inmelman, un Split S y me he dejado el tonel volado y el loop. Mañana por la noche repetiré.
Después un CASE I algo tosco, ya digo, pero procurando ser ortodoxo con la ejecución. Me ha bailado la altitud en inicial unos 200" arriba, en rotura empiezo a 2g pero después no se que coño he hecho que le he metido mas y en la salida quedo bastante cerca del buque teniendo que corregir rumbo a derecha. Tras sacar todo el trapo, compensar y ajustar con los gases para ir metiéndolo en AoA en el downwind, continuo con 200" de mas pero no me rayo, voy poco a poco, concentrado y llegando al groove comenzando viraje intento apañar esos 200 de mas con la tasa de descenso.
Esta vez sin ponerme de los nervios y con el avión en AoA, tasa de aprox -600"/min, gases controlados, salgo a final en 500", si no me equivoco 150" menos de lo establecido. No desespero, gases-AoA-ALTIMETRO y mantengo altitud hasta que me meto en senda enganchando la bola y llamando a Laso.
VUELO LA BOLA como me enseño Mirmi, a gases y AoA y siempre con el pulgar izquierdo preparado en el actuador del DLC. Instantes antes de meterlo me como la burbuja, pero reacciono a tiempo con el gas rayando queso y con un "mete saca" al DLC y lo clavo en wire 3.
A partir de ahi, a tocarme...
Playing, playing with the boys"...
Staying, playing with the boys
After chasing sunsets
One of life's simple joys
Is playing with the boys
@Mirmidon dejare el ACMI en descargas en discord por si quieres darle un vistazo y corregirme
He practicado un 360 a nivel manteniendo parámetros y saliendo a rumbo, velocidad y altitud aunque al despistarme con los Gs no salí en la misma posición en la que inicie, pero bueno, saldrá. Un 180, un Inmelman, un Split S y me he dejado el tonel volado y el loop. Mañana por la noche repetiré.
Después un CASE I algo tosco, ya digo, pero procurando ser ortodoxo con la ejecución. Me ha bailado la altitud en inicial unos 200" arriba, en rotura empiezo a 2g pero después no se que coño he hecho que le he metido mas y en la salida quedo bastante cerca del buque teniendo que corregir rumbo a derecha. Tras sacar todo el trapo, compensar y ajustar con los gases para ir metiéndolo en AoA en el downwind, continuo con 200" de mas pero no me rayo, voy poco a poco, concentrado y llegando al groove comenzando viraje intento apañar esos 200 de mas con la tasa de descenso.
Esta vez sin ponerme de los nervios y con el avión en AoA, tasa de aprox -600"/min, gases controlados, salgo a final en 500", si no me equivoco 150" menos de lo establecido. No desespero, gases-AoA-ALTIMETRO y mantengo altitud hasta que me meto en senda enganchando la bola y llamando a Laso.
VUELO LA BOLA como me enseño Mirmi, a gases y AoA y siempre con el pulgar izquierdo preparado en el actuador del DLC. Instantes antes de meterlo me como la burbuja, pero reacciono a tiempo con el gas rayando queso y con un "mete saca" al DLC y lo clavo en wire 3.
A partir de ahi, a tocarme...
Playing, playing with the boys"...
Staying, playing with the boys
After chasing sunsets
One of life's simple joys
Is playing with the boys
@Mirmidon dejare el ACMI en descargas en discord por si quieres darle un vistazo y corregirme
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Enhorabuena Cesotar!! Ya me conformaba yo con hacerlo la mitad de bien!!
Una duda ¿Como se puede saber el peso del avion en cada momento? ¿Sale en el pierno o hay que calcularlo? Es para estar seguro de que no excedo de 54.000 lbs para la toma
Saludos!
Una duda ¿Como se puede saber el peso del avion en cada momento? ¿Sale en el pierno o hay que calcularlo? Es para estar seguro de que no excedo de 54.000 lbs para la toma
Saludos!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Gracias tio! Mañana por la noche le damos caña.Calderohace 4 añosEnhorabuena Cesotar!! Ya me conformaba yo con hacerlo la mitad de bien!!
Saludos!
Búa, ni idea macho. Me suena que sale en el pierno, pero yo ni lo he mirado. Del buque he salido con 11.000lb de fuel, los tanques, un AIM9 de practicas y una barquilla para telemetría. Después de hacer las maniobras que comento he regresado al buque con 7.500lb si no me equivoco, en las capturas se vera. He ido a ojímetro metiendo el avión en AoA y ajustando con los gases. Creo, pero no estoy seguro, que lo he metido en cubierta a 125Kts. En el ACMI se vera con la vista del HUD.
Estas cosas están muy guapas de hacer. Fíjate lo importante que es lo que comentas y la bofetada que me llevo por no haberlo hecho nunca. A partir de ahora lo hare siempre y lo anotare en la libreta que suelo llevar en el pierno físico.Mirmidonhace 4 añosCon trabajo previo en el briefing.
Tienes que saber el peso al despegue, primero del avión y el combustible, y a parte la carga que lleves.
Luego al volver vas restando el combustible gastado y la carga lanzada y ya sabes cuánto tienes.
Por lo que comentas y las fotos que he visto de tus prácticas, diría que haces un Groove muy largo, si estás a 500 pies y vas alto entonces es muy largo!!
...
Sin presiones eh!!
, poco a poco pero te lo comento para ir mejorando... Por si no lo sabes en el kneeboard del F14 te sale el análisis de la toma una vez en cubierta... El Groove ideal sería a 0.8 nm (3/4 de milla) y en 380 pues aprox. Que dan de 15 a 18 segundos... 
Sin presiones eh!!
Y yo que pretendía ser ortodoxo…y voy y me olvido de los tiempos para la toma y encima alargo el groove….Es que si no lo alargo no me da tiempo para pensarWillowhace 4 añosPor lo que comentas y las fotos que he visto de tus prácticas, diría que haces un Groove muy largo, si estás a 500 pies y vas alto entonces es muy largo!!...
Sin presiones eh!!, poco a poco pero te lo comento para ir mejorando... Por si no lo sabes en el kneeboard del F14 te sale el análisis de la toma una vez en cubierta... El Groove ideal sería a 0.8 nm (3/4 de milla) y en 380 pues aprox. Que dan de 15 a 18 segundos...
![]()
Gracias Willow, tomo nota
No registered users