Yo te recomiendo que hagas lo siguiente.
- Ajusta el F-14 al peso máximo para apontar o un poco menos 54.000 libras.
- Sal en el aire y ponte en configuración de aterrizaje, tren, flaps, DLC, gancho.
- Ponte a volar en línea recta con el vario en cero y ajusta el AoA correcto para tomar. Mantén le altitud con los gases.
- Fíjate en esa actitud qué velocidad necesitas para ir en parámetros. Anota.
- Cuando estés cómodo, haz lo mismo pero en viraje. Virajes todo fuera, AoA correcto, vario neutro, ponte a hacer virajes planos a base de gases.
- Cuando estés cómodo, ponte a hacer lo mismo en línea recta controlando el descenso a vario constante. Por ejemplo -500 ft/m o el ascenso, +500 ft/m.
- Luego practica a ajustar una senda de descenso con correcciones de DLC.
- Aplica todo lo aprendido a un Caso I en cubierta.
Hasta que domines mantener el F-14 en horizontal todo fuera AoA correcto a base de gases no pases al siguiente ejercicio.
Reactores

En verdad tengo actitud, aptitud y muñeca con los FBW, MicMic os lo puede corroborar, pero con este macho es como si no hubiera cogido un vAvion en la vida. Resulta extremadamente frustrante
DCS: F14
Eso se debería hacer con todos los aviones.Mirmidonhace 4 añosYo te recomiendo que hagas lo siguiente.
- Ajusta el F-14 al peso máximo para apontar o un poco menos 54.000 libras.
- Sal en el aire y ponte en configuración de aterrizaje, tren, flaps, DLC, gancho.
- Ponte a volar en línea recta con el vario en cero y ajusta el AoA correcto para tomar. Mantén le altitud con los gases.
- Cuando estés cómodo, haz lo mismo pero en viraje. Virajes todo fuera, AoA correcto, vario neutro, ponte a hacer virajes planos a base de gases.
- Cuando estés cómodo, ponte a hacer lo mismo en línea recta controlando el descenso a vario constante. Por ejemplo -500 ft/m o el ascenso, +500 ft/m.
- Luego practica a ajustar una senda de descenso con correcciones de DLC.
- Aplica todo lo aprendido a un Caso I en cubierta.
Hasta que domines mantener el F-14 en horizontal todo fuera AoA correcto a base de gases no pases al siguiente ejercicio.
Lo único que cambiaría es que en vez de la velocidad anotara el setting de gases, el fuel flow, con un descenso de 700fpm. Ese setting será la referencia en senda de apontaje sobre la que hay que ajustar y siempre volver. Volando por AoA la velocidad es redundante.Mirmidonhace 4 años
Si macho, por eso anoche no entre al final, pero bueno, hoy si que estare ahi. Seguire vuestros consejos y realizare esos ejercicios, a ver si le pillo el rollo, igual que cuando MicMic me enseño a volar el T45 con el AoA y los gases en el PBO, lo que pasa es que claro, ahi tienes el HUD con un huevo de informacion sin tener que mover la vista por varios instrumentos. Yo creo que aqui es donde radica gran parte de la curva de aprendizaje en este aparato, que es todo analogico y yo estoy totalmente viciado por estar acostumbrado a las cabinas digitales. La gestion de la informacion y el trabajo en cabina que requiere el F14 es bastante estresante mientras tienes que estar a la vez pendiente del coordinador de viraje, los gases, el compensador y los pedales.Mirmidonhace 4 añosA ver si hoy me animo y me conecto a las 23:00 entrando como RIO y hacemos los ejercicios.
Depende del calor que estoy muertito estos días de noche
En verdad tengo actitud, aptitud y muñeca con los FBW, MicMic os lo puede corroborar, pero con este macho es como si no hubiera cogido un vAvion en la vida. Resulta extremadamente frustrante
Si, el HUD lo apago desde que vi los videos de Tulkas. Vuelo con la referencia del horizonte, con el VDI, el HSD, el AoA, el variometro, el altimetro y el coordinador de viraje, y tambien de tanto en tanto con el indicador del compensador de profundidad. Es mucha gestion de instrumentos si no estas acostumbrado. Por eso decia que me he atrofiado de volar tanto el F16
.
El SU25 lo vole en su dia pero cuando salio el A10C lo deje. De ahi pase al F18 cuando salio y antes de que pasase a pata negra me cambie a BMS. Desde entonces F16. Y no descarto pasarme al F18, lo que pasa es que por orgullo aun no tiro la toalla con el F14
Ya veremos si me gana o no... El caso es que algo en operaciones embarcadas tengo que quedarme.
El SU25 lo vole en su dia pero cuando salio el A10C lo deje. De ahi pase al F18 cuando salio y antes de que pasase a pata negra me cambie a BMS. Desde entonces F16. Y no descarto pasarme al F18, lo que pasa es que por orgullo aun no tiro la toalla con el F14
No registered users