• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • …
  • 142
  • Next
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Hombre Mosquito los PCs vale, pero los coches de hace 20 años quitando pantallitas eran comparativamente mejores.No tenian filtros de particulas ni adBlue, no iban a pilas, se construian con metal en vez de plastico y montaban hasta unos V8 que sonaban como si tuvieras un Spitfire a tus 6.
:smile:
ikaro
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
No estoy nada de acuerdo, y menos aún en lo referente a los coches.... pero no vamos a abrir el melón de los autos que me enciendo de más.

Claro que son más caros, y las prestaciones, si no son las mismas son parecidas.
La vida ha subido de coste en todo, pero yo sigo cobrando lo mismo que hace 10 años, o peor, porque el poder adquisitivo que tenía entonces no me vale ahora para las mismas cosas.
Pero bueno, que nos liamos y no viene al caso.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
ikaro
hace 2 años
No estoy nada de acuerdo, y menos aún en lo referente a los coches.... pero no vamos a abrir el melón de los autos que me enciendo de más.

Claro que son más caros, y las prestaciones, si no son las mismas son parecidas.
La vida ha subido de coste en todo, pero yo sigo cobrando lo mismo que hace 10 años, o peor, porque el poder adquisitivo que tenía entonces no me vale ahora para las mismas cosas.
Pero bueno, que nos liamos y no viene al caso.
En esta vida todo es cuestión de prioridades; si una persona se gasta su sueldo en su casa, su mujer y sus hijos, y luego no le queda para para comprarse un coche o un buen pc ..., pues es lo que hay :confused:
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
ikaro
hace 2 años
No estoy nada de acuerdo
Caja - 70 euros
F. Alimentación 850w Gold- 85 euros
Placa B650 - 150 euros
Micro 7600x - 220 euros
32GB DDR5 6000mhz - 140 euros
M2 de 2TB - 105 euros
RTX 4060 Ti - 410 euros

1.180 euros

Ahora dime que esto es más caro que el Abipepino de hace 15 años.

Y para ser justos, habría que montar 16GB de RAM en vez de 32 y una fuente de 600 en vez de 850w, y aun así sale más o menos igual de precios, y eso sin contar los casi 15 años después y la inflación...
ikaro
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Quillo... no lo veo.
Ese ejemplo para mi, no es el Abipepino de entonces ni mucho menos....
Es un buen PC pero no uno top. Y si, vale para volar en DCS mejor que mi viejo pc, pero para una VR ni de coña da.

Pero vale... que ahora no están más caros que hace 6 mese o 1 año, estoy de acuerdo, pero todo el hardware y más el etiquetado como gaming, está imposible... por lo menos para mi.
Image
Vade et tu fac similiter
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
El PC que ha puesto Rioku puede usarse perfectamente con VR...yo tuve un i5-3570k hasta hace nada y era muy buen micro, pero no era top de lo top...

En cuanto a precios, hasta hace nada memorias, SSD's, M2's han estado a precios muy buenos. Yo he comprado hace nada 64 gigas de memoria corsair por poco mas de 100 euros. Los M2 como el 980 pro o los P5 han estado a 60 pavos.

Micros, un 5600x vale 150 euros o menos y una placa base B550 otro tanto....donde se va el dinero es en la grafica sobre todo pero ya te digo que merece la pena, porque el rendimiento que sacas en DCS es alucinante...

No digo que las cosas sean mas baratas ahora, hay que hacer seguimiento de precios y comprar cuando están bajos, y eso te baja mucho la factura. Primero una caja, luego fuente, después placa + micro + memoria + disipador...y una vez que tengas el conjunto es ir actualizando componentes, no todo el pc de golpe y sale mucho mejor.
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
ikaro
hace 2 años
Quillo... no lo veo.
Ese ejemplo para mi, no es el Abipepino de entonces ni mucho menos....
Es un buen PC pero no uno top.
Un ordenador TOP tiene precio TOP, y aun así es un precio más que correcto el que pagas hoy día, salvo por la gráfica.

En cualquier caso, no es eso de lo que estamos hablando.

Hablamos de un PC equivalente a un Abipepino de precio similar, y el presupuesto que te he puesto arriba es MEJOR que un Abipepino, puesto que lleva mejor fuente de alimentación, EL DOBLE DE RAM, Disco Duro M2 de 2TB.

El Abipepino llevaba un i5 y el equivalente a ese i5 es el procesador que te he puesto.

No estamos hablando de gustos, si te gusta más vainilla o chocolate, esto son números, y es lo que hay.

¿O es que el Abipepino costaba 700 euros?
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Sigo estando de acuerdo con Rioku (empiezo a preocuparme :laughing:).
No se trata de comparar un ordenador top de ahora con uno top de hace 20 años. Se trata de comparar precios de cosas equivalentes en rendimiento y especificaciones. Y un ordenador actual mejor que el famoso Abipepino es más barato que entonces.
Y ahora sí quieres tener un pc que tenga una potencia de procesador 15 veces mayor o una gráfica 20 veces mejor, pues tienes que pagarlo, pero el precio no es 20 veces mayor.
La VR es algo que hace 20 años era inimaginable y ahora es posible, pero invirtiendo mucho más dinero.
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Saludos, al final aprovechando que la torre que tengo está bastante obsoleta y para poner la 4080 tendría que hacer alguna chapuza, y que el pc tiene ya unos añitos y la refrigeración líquida que tengo instalada necesita mantenimiento y no es ninguna maravilla, he optado por cambiar a una caja nueva, la Fractal Torrent, y poner una refrigeración de aire para la CPU (creo que como dice Rioku al final es suficiente, te ahorras quebraderos de cabeza y es casi eterna), un Noctua NH-U12A.
La pregunta es, ¿debo tomar alguna precaución antes de hacer el "transplante"? Yo entiendo que no, puesto que mantengo todo igual, CPU, discos duros, memorias, etc, con lo que una vez reinstalado todo debería seguir estando todo igual.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Ninguna salvo seguir las instrucciones del nuevo cooler. Yo cambié mi líquida de corsair de 360 por el noctua nh15 chroma black y cero problemas y las temperaturas son las mismas y estoy encantado....si se te puede echar una mano en algo, aunque sea remota, avisa
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • …
  • 142
  • Next