Angel hace 4 años
Ojo tambien a los que tengais problemas para hacer de server mirad si vuestro ISP esta haciendo
CG-NAT
Como si me hablaras en chino.
Pues mira lo mismo que me suena a mi cuando hablais de los sistemas de esos cazas tan modernos que usais
Te explico asi por encima (se viene tocho que estoy aburrido en el curro)...
Como sabes para hacer de server tienes que poner los numeriños esos de tu IP publica (la de tu router) algo del tipo 51.254.152.101, estes numeros pertenecen a un protocolo que se llama IPv4.
El protocolo este se invento hace decadas, cuando nosotros pasabamos el dia viendo los episodios de "El cuento del mono de Oro" y comiendo bocadillos de nocilla.Los americanos pensaron en que era necesario conectar las computadoras de centros de defensa y universidades y calcularon cuantas IPs harian falta.
Un exagerao de entonces dijo que pondrian 4.000 Millones y mas de uno diria que para que coño se quieren todas esas si no hay tantas universidades en el mundo con computadoras, que esas cosas valen un huevo y ocupan una sala.
Luego pasaron unos años y resulto que todos tenemos varios ordenadores, televisores y hasta neveras que se conectan a internet asi que las IPv4 empezaron a escasear.Y ahi empezaron los parches, el primero fue que solo se usaria una IP por casa (la publica ,en el router) y los equipos de dentro la compartirian mediante un protocolo llamado NAT.
Luego resulto que nuestros hijos y sobrinos les dio por tener un movil conectado a internet las 24h por dentro y fuera de casa asi que hicieron falta mas IP publicas.
Aqui la cosa ya se puso dificil ,ya hacia tiempo que las ips escaseaban y a algunos ISP (los que te venden el servicio de internet y te llaman dando el coñazo con ofertas) se les ocurrio la brillante idea de que en vez de dar una IP publica por casa podian compartirla entre varios domicilios haciendo algo parecido a lo que hacemos con los dispositivos que comparten red en nuestra casa (CG NAT lo llamaron).
Y cual es el problema? pues para navegar y conectarte a server remotos ninguno ,pero no puedes alojar un server ya que "tu IP" no es exclusivamente tuya sino que es compartida.Asi que toca mirar en el contrato o llamar al ISP a ver si estas en esta situacion.
Y no hay solucion para esto? Pues si ,el protocolo IPv6 que al preguntarle al exagerao no se le ocurrio otra cosa que poner 670 mil billones de direcciones IP por mm2 (esta ves si que creo que se ha pasado)
Y porque no tenemos ya IPv6? pues ni idea, cuando estudie algo de esto hace 10 años ya era inminente pero parece que prefieren seguir con parches.
Y cierro post antes de que Mirmi me eche la bronca por offtopic ;)