• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Outerra

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 116
  • Next
Dodo
Instructor

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
Gracias por la reseña y por el vídeo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
aWac9
Invitado

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
La pasada semana se abrió un hilo en el foro de outerra muy interesante pero en mi opinión también un poco preocupante.
El usuario (creo que es francés) tiene un alto nivel de conocimiento informático, se nota en los términos que usa y en el tipo de preguntas que planteaba .
Cameni (programador de OT) le iba respondiendo a cierto nivel entendible para el resto de mortales bastante legos. :roll:
eran preguntas relacionadas con colisiones, balística, "física" modelo 3d, datos OSM etc.. era muy completo,, pero hubo una pregunta realmente desconcertante.
P: Outerra trabaja con JSBSim, lo que en realidad parece ser un motor de vuelo muy capaz,,,, pero no se requiere demasiada CPU? entonces.. cómo reaccionaría en multijugador si tuvieses 128 pilotos y 500 de IA en la misma zona (lo manejaría como IL-2con una física fácil FlightModel ? cómo manejaría JSBSim la CPU?
R: Cameni no es explícito, esconde la respuesta y solo dice que para el problema planteado por la pregunta, "seria probablemente más simple de escribir un motor de SIM nuevo que intentar optimizar JSBSim, ya que es un problema de arquitectura.

Uff. mientras leía yo me quedé frío,, aquello no pintaba bien.

El usuario da las gracias por responder a tantas preguntas pero insiste justamente en la que yo no quería oír.

P: Qué quiere decir en lo referido a JSBSim.? quiere decir que sería más fácil empezar de cero para construir un motor completamente nuevo que readaptar OT para otro flightmodel física?

R: Cameni sabe que JSBSim es un potente FDM pero dice que es un motor de física separada que no se integra bien con el resto de la física., comenta que JSBSim estaba destinado originalmente como un simulador de un solo proceso, tiene algunas pérdidas de memoria, entiende que es muy pesado en recursos y no está optimizado, con un montón de asignaciones de memoria sucediendo durante el funcionamiento normal y así sucesivamente......

"Se han dado cuenta que en las pruebas multijuador de OT,no pudieron superar los 10 jugadores,, y solo se podía mejorar optimizando el JSBSim,,pero,, eso es demasiada empresa."

Aquí ya acabó de matarme. :(

Cameni intenta explicarse un poco para no desmoralizar y añade al final que Outerra puede utilizar diferentes motores de simulación,,,y que solo existen algunos requisitos sobre cómo tienen que ser conectados a un sistema común para la coexistencia de los múltiples dentro del mundo,

En fin...creo que esto se ha complicado y me huele a retraso... así que,, espero que el DCS F/A-18C salga pronto para empezar a desentumecer los brazos..
De todas formas yo disfruto mucho solo con pasear por el planeta y descubrir acantilados y paisaje.. por eso ese mismo día le pedía a KW71 un mod de una palmera cocotera que faltaba en las playas de OT y en unas horas, ofreció una, que me ha encantado, y la añadió no como un mod sino integrada en el motor.

......Tampoco es para tanto,, en Cuba perdimos más. :?: ;)

así quedó la palmera. Un saludo
y gracias Dodo por su comentario.

Añado un comentario a este hilo en concreto.
Me gustaría hacer un pequeño comentario en relación a la optimización de JSBSIM - multijugador.
En el foro de Outerra, un conocido usuario,, de nombre Bomber, que además programa y colabora en el modelo de dinámica de vuelo (FDM) JSBSim comenta que dicho modelo de vuelo está diseñado de abajo hacia arriba y así poder asegurar la integridad de la física (daños), sin embargo se puede usar un modelo JSBSim simple para multitud de usuarios,,, pero entonces él se plantea,,, si fuera así,, ¿ qué se distingue de la materia?, es como preguntarnos ,,, qué sentido tiene simular un vuelo si éste no simula nada ¿?nos está diciendo que efectivamente una cantidad tan enorme de usuarios multijugador no puede ser gestionado con una física cierta y creíble desde JSBSim, pero si el nº de usuarios es razonable la diversión es segura. Nos dice que lleva 4 años trabajando en un modelo multijugador de 4 hombres de flanco y es feliz y no necesita más..
Lo cierto es que en los escuadrones no suele haber grandes cantidades de usuarios multijugador al mismo tiempo..no lo sé,, en steam tal vez si pero son otro tipo de juegos donde se sacrifica la física por otros parámetros,,.. en fin .. la verdad es que creo que bomber lleva bastante carga de razón .
Cameni replica en el mismo hilo lo siguiente:
Nos dice que para Outerra tienen en mente un modelo multijugador especial, donde se puede utilizar JSBSim o cualquier otro motor SIM más pesado, y un mayor nº de jugadores solo a cambio de un poco de riesgo que asume cada usuario, algo menos fiable-guardias anti-hacking. Un motor SIM externo sería capaz de ejecutar todos los clientes que decidan confiar en él, y el servidor solo hará un seguimiento de si el movimiento y el comportamiento se encuentra dentro de algunos límites más relajados.
Yo he visto a flight simulator volar en outerra ( en youtube hay videos) y también en el foro de outerra se visualizó.
Ahora sí que creo que se puede imaginar ver a Falcon volando en outerra
Last edited by aWac9 hace 10 años, edited 1 time in total.
aWac9
Invitado

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
Robert Schumann decía que la música era el lenguaje que le permitía comunicarse con el más allá. Aunque lo comparta, no suelo decirlo, pues siempre habrá alguien que al escucharlo te mire raro.
La música es tan excepcional que incluso la mala es poderosa entre los jóvenes.
Espero que te guste éste estilo, diferente a los tiempos que corren.
Si no es así,, puedes cliquear el ratón. :shock:
Apuntes musicales
♪ ♫ ♪ ♫ Travis - ¿Por qué siempre llueve en mí? ♪ ♫ ♪ ♫
Saludos
aWac9
Invitado

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
aWac9
Invitado

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
La Reserva Nacional de Pacaya Samiria (iquito) región de Loreto - Perú comprende una extensión de 20800km2 de selva tropical.
Es la tierra de los Incas,, y por allí pasó Francisco Pizarro.,, que aparte de no tener buena reputación, por ser hombre de mano dura, contagió el virus de la gripe a los Incas y casi acaba con la población nativa.

:) ¡¡ Ladies and Gentlemen !! para todos ustedes... la selva de los espejos (por sus cristalinas aguas), amenizada por la banda U2 "The Unforgettable Fire"
;) saludos
Indy
Piloto

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
Buenas

, una Pregunta, y perdonar mi ignorancia sobre el Projecto, seguro que ya se ha hablado y comunicado, las Nubes estan aun en WIP ? no ?

Un Saludo

Indy
Dodo
Instructor

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
Genial el detalle del terreno y muy buenos los efectos de iluminación. Que placer volar así.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
aWac9
Invitado

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
Hola Indy. Si claro las nubes aún no están acabadas. estas nubes solo representa un capa, y cameni había comentado que vendrían más.
el comentario de Cameni (programador Ot) es que la técnica fractal utilizada en la siguiente capa y demás sería diferente a la usada en esta primera, ya que piensan utilizar patrones predefinidos rotos por los propios fractales," pero hay un problema no resuelto y es como asignar esta idea en un mundo esférico... difícil,, por eso cuando te alejas del planeta tierra, verás las nubes aproximadamente a 5Km y cuando te sigues alejando más y más, las nubes desaparecen.. creo que es una ecuación que están estudiando como resolver.

Dodo.. comparto su opinión.., sé que a muchos pilotos le da igual lo que vean cuando miran hacia abajo.. solo quieren una física decente y es posible que tengan razón.,, es la eterna ecuación de siempre...
para unos está arriba y para otros está abajo. .. La clave es saber cual es la solución : unos dicen que para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.

...pues los de falcon y demás que sigan en los oidos que yo viro hacia abajo. :shock:

saludos
LEJI
Piloto

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
Dodo Genial el detalle del terreno y muy buenos los efectos de iluminación. Que placer volar así.
Opino igual. me parece espectacular :shock:
Image Image
aWac9
Invitado

Outerra

hace 10 años

Outerra

hace 10 años
La tarjeta que tenía era una MSI serie5xxx y la verdad ya no andaba bien, así que he ahorrado algo y me compré una R9 AMD, tampoco es gran cosa pero va bastante mejor,, aún noto que tengo que configurarla y hacer algunos cambios,,pero va bien,
La he probado mientras sobrevolada las tierras del Perú
Saludos
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …