• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 20
  • Next
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Informe a HOPS EBF.

Aprovechando las buenas condiciones de hoy y la abundancia de trabajos a distancias cortas, he seguido explorando territorio NCA.

Una puesta en marcha con lista de comprobaciones completa no viene mal después de una noche al fresco. Al menos con lo que cobran, nos han asignado acceso por una Gate pequeña.

Image

Por si me da por pensar que voy con un avión grande, una cura de humildad no viene mal.

Image

Encima me ponen de número dos en el rodaje para la 16R.

Image

A estas horas parece que hay menos movimiento que ayer.

Image

El Pacífica haciéndome de "Yellow".

Image

Image

Con la temperatura de hoy, por lo menos no se helará la turbulencia del despegue.

Image

Autorizado a entrar y mantener.

Image

En ascenso para cruzar hacia el lago Tahoe.

Image

Image

Este parece un buen sitio para cruzar el circo montañoso que rodea al lago.

Image

Image

El aeropuerto está a 6270'

Image

Image

Image

Image

Un par de fotos reales, invierno-verano:

Image

Image

En tierra, sin novedad.

Image

Image

Un día espectacular. En ruta hacia el Oeste. Placerville (KPVF).

Image

El terreno es muy abrupto y elevado. El destino en descenso, con una elevación de 2600'

Image

Image

Voy a tomar por pista contraria, pero entro muy alto, así que completo un tráfico de base.

Image

En tierra en plataforma.

Image

Image

Y el último salto de la jornada, a Auburn Muni (KAUN).

Image

Image

Debe haber mucha afición a la aviación ligera en esta zona.

Image

Bonita Baron

Image

Image

Image

La Twotter disponible, pero con trabajos reservados para mañana, acercándome al límite sur del territorio ORBX NCA.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Que vuelo mas chulo Dodo. Veo que el norte de California tambien puede dar mucho de si asi que el de ORBX cae seguro.

Me ha llamado mucho la atencion esa baron aparcada al lado del la twooter en las ultimas fortos. Que skin mas chulo que lleva. No parece el modelo default 8-)

Pues yo hoy aunque la meteo no era para tirar cohetes, me he alquilado un Antonov AN-2 que habia en la zona y me he hecho un vuelito con alguna pequeña anecdota :oops: y que ha terminado casi bruscamente cuando al llegar a Aurora, unos cumulunimbos con despliegue espectacular de rayos y truenos cortesia de REX y Active Sky han plantado la tienda en las proximidades :?

A ver si mañana puedo seguir con los trabajos que me faltaban y me llevo esta preciosidad a 03S...que le falta nada para la revision de 100 horas :mrgreen:

La ruta era saliendo de 4S2 Ken Jernstedt Airfield siguiendo el rio Columbia para proeguir hasta 1OR7 Skyhill y cargar pasajeros pra despues trasladarlos todos a KUAO Aurora State.

Image

Aqui esta mi Antonia, hermosa criatura 8-) Si hacesi click en las fotos las podeis ver el todo lujo de detalle

Image

Listos para cargar el pasaje, vamos prácticamente a tope hoy.

Image

Los interiores son espartanos pero le va bien a nuestros clientes, esta comodo y calentito. :mrgreen:

Image

La cabina es como visitar un museo de pioneros de la aviacion :mrgreen:

Image

Rodando a cabecera 25 en 4S2

Image

Y despues del despegue a seguir el Rio Columbia

Image

Y dejando al noreste el aeropuerto de Cascade Locks State nos encontramos con la presa del Lake Boneville que une la isla de Bradford con la isla de Cascades

Image

En ORBX las presas tienen vida 8-)

Image

Las "cristaleras" del Antonov de permiten disfrutar del paisaje con todo lujo de detalle.

Image

¿¿Es o no es bonica mi Antonia?? :P

Image

Ya en los llanos de Oregon y buscando el campo de 1OR7

Image

Continuara....
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Y aqui es donde sucedio la anecdota, como esta gente pone un campo de vuelo en cualquier sitio pues vi un sembradito que parecia una pista de aterrizaje y alli que me tiro con mi Antonia solo para darme cuenta cuando ya estaba committed y no habia "go around" de que aquello no era el campo de vuelo :oops:

Image

Los "cowboys" salieron del rancho con los rifles y mala cara, pero cuando me vieron con mi peto de John Deere y les dije que me habia perdido, se mearon de risa :oops: :oops:

Image

Asi que me las tuve que ingeniar para despegar otra vez desde alli con algo de viento en cola y el avión a plena carga en medio de un sembrado, pero si alguien puede hacer tal proeza, esa es mi Antonia :mrgreen:

Image

Aqui si ya estoy en final de la pista de 1OR7 Skyhill.

¿Quien narices ha plantado una casa justo en la cabecera de pista? :o :o

Image

Bueno una vez aterrizados el campo es chulo.....

Image

El unico problemilla es con con el gradiente de la pista que es bastante pronunciado solo se puede despegar hacia abajo, es decir hacia la casa y la escavadora :?
Y encima hemos venido aqui ha cargar dos fornidos granjeros y su equipaje :shock:

Image

Aun no se como conseguimos despegar desde alli tan cargados pero aqui ya estamos en el aire en curso a Aurora State KUAO disfrutando del paisaje

Image

Comparada con los campitos en los que he tomado antes, esta pista me parece de aeropuerto internacional. :lol:

Image

Aterrizamos sin novedad en Aurora.

Image

Pero cuando estoy preparando el siguiente salto de ruta, empiezan a rugir truenos y relampagos y la meteo se vuelve fea :? para un avion VFR que tiene que volar su proximo salto en las montañas asi que hoy haremos noche en Aurora y mañana continuaremos la ruta

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Cómo me gusta ver que la compañía está en buenas manos. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Pues mañana quiero practicar emergencias y fuego en motor. A ver cómo se queda la Twin Otter.

Vaya planta tiene la Antonia.
Image
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Precioso ese Antonov, muy guapo el reportaje.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Ayer el ESA Bush Flyers marco otro hito en su breve pero intensa historia :mrgreen:
Hemos construido una nueva FBO en una pista "bush pilot" al 120% 8-)

El ESA Bush Flyers opera desde ayer la FBO de 19WA Key Way en Oregon.

Ayer con una meteo de perros, el personal del ESA Bush Flyers se volco de lleno para trasladar las aproximadamente 17 Toneladas de materiales, combustible y suministros necesarios para abrir esa FBO y como en esa pista no caben aviones grandes hubo que hacer un monton de viajes llevando carga.

Pegaso y Dodo con nuestras Cessna 208 Caravan y la Cessna 207 Skywagon y un servidor con una Antonov AN-2 alquilado

Image

Volando por el rio Columbia a baja cota, los techos de las cumbres cerrados por nubes

Image

Aproximandome al campo pero no lo veo y el asunto esta complicandose, hay no hay mucho margen para un Go-Around. :shock:

Anda pero si esta alli abajo :roll:

Image

Que hermosa es mi Antonia y que tranquilo me he quedado despues de este aterrizaje tan excitante :?

Image

Empezamos a descargar materiales y suministros.

Image

Esto señores es 19WA Key Way,

Image

Image

Al dia siguiente ya con la meteo despejada se ve de otra manera y es realmente un paraje espectacular.

Eso si la pista es para "experten" :P y aviones STOL ;)

Image

Image

Justo delante del Antonov se puede obervar nuestro nuevo taller de mantenimiento donde pondremos a trabajar a Nen en cuanto vuelva del desierto :P

Image

Las vistas y paisajes por el Rio Columbia cons sus presas y embalses son espectaculares cuando hay buena meteo.

Image

Image

Y asi se ve la aproximacion a 19WA Key Way cuando hace buen tiempo

Image

Image

Image

Continuara..
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Bueno ahora toca cambiar de montura y llevarme la Caravan a Independence para prepaarr la celebracion de mañana llevando un material que necesitamos alli.
Con su nuevo repaint del maestro Lipe, ha quedado preciosa.

Image

Image

Image

Image

Image

La salida que es siempre hacia abajo direccion el Rio es tambien espectacular.

Image

Asi como la ruta pintoresca por el rio 8-)

Image

Image
Image
Nen
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Jopetas que sitio mas chulo! 8-)

Me habreis puesto una estufilla en el hangar no?
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Yo no puedo atribuirme ningún mérito en la consecución de este logro del primer aniversario del EBF. El empeño y dedicación de sus socios fundadores es lo que ha traído este proyecto hasta lo que es hoy.

Pero desde el principio me he sentido acogido y apoyado por sus componentes, incluso antes de incorporarme oficialmente al trabajo.

Muchos de los vuelos y actividades que he realizado en estos poco más de dos meses que llevo trabajando contratado por la empresa, ya os los he reflejado en este hilo. Mi asignatura pendiente es la de empezar a hacer algún vídeo corto, porque de verdad que los vuelos por la zona y los paisajes, merecen la pena.

Aprovecho para hacer un resumen, con alguna de las fotos que me han quedado en el archivo sin usar.

La llegada el 30 de septiembre fue desoladora. No había banda de música ni recibimiento oficial, la pista estaba desierta... pero es que todos estaban trabajando.

Ese día lucía el sol y todo parecía estupendo y agradable.

Image

A mediados de Octubre, sin embargo, la cosa empezó a ser bien distinta. Independence está en una llanura entre cadenas montañosas orientadas de Norte a Sur, con esporádicas compartimentaciones también en sentido Este-Oeste, que la hacen ideal para retener las masas de nubes y las nieblas.

Image

Image

Ese inconveniente se compensa por la abundancia de pistas eventuales y aeropuertos dotados de aproximaciones instrumentales, que permiten volar casi en cualquier condición, aunque no siempre a donde uno quiere.

Image

Las dificultades forman parte también de su encanto.

Los primeros días seguí volando con una Baron 58 alquilada, mientras la empresa asumía los costes de operación y alquiler. Estoy mayor y voy creando mucha resistencia al cambio. Y después de 40 días de vuelos diarios, me costaba separarme de este magnífico avión.

Image

Image

Image

Por mi cuenta y sin presiones, fui familiarizándome con la zona, sus aeropuertos principales, la orografía...

Image

Image

Image

Al principio con lo que traía puesto. Pero pronto el gusanillo de mejorar visualmente la zona me fue pudiendo, siempre animado, cuando no empujado en este aspecto, por el HOPS Furia :P

Que también me empujaba a ir haciendo la transformación a los modelos propiedad de los EBF. A la TRTO...

Image

Algunas operaciones en aeropuertos grandes me estaban casi reservadas para mí solo, por su condición de "memory killers". Esto es Portland de noche, un espectáculo casi prohibido, ya que las operaciones VFR especial no están permitidas.

Image

Ya volando la Cesna 208 Caravan, una delicia de avión, las nieblas empezaban a consolidarse y el cuerpo empezaba a pedir extender los límites de operación.

Image

El operar con meteo real y hora UTC hace que muchas veces los vuelos no sean en los momentos más adecuados, pero siempre han supuesto un aliciente y una diversión.

Image

Descubrir y familiarizarme con los aspectos orográficos más significativos ha sido uno de mis objetivos y ha añadido mucho interés a los vuelos.

Image

Image

Cada montaña ya "tiene" su nombre y sirve de referencia para los vuelos visuales. En muchos de los vuelos he vuelto a experimentar las sensaciones del vuelo real.

Image

Y la ventaja de poder meterse hasta la cocina en algunos lugares que de otra forma serían inaccesibles.

Image

Algún vuelo fuera de territorio ORBX, en este caso para visitar una FBO regalada al grupo por un donante altruista. Pero está muy lejos de "casa".

Image

Y por fin, el reto de habilitarme en el modelo más reciente de la empresa y que Pegaso trajo en vuelo desde la otra punta del país.

Image

El servicio de los EBF siempre es excelente y amigable. Si llueve, dejamos a nuestros clientes en la puerta de la cafetería :mrgreen:

Image

Si hace buen tiempo, les dejamos caminar por la pista para estirar las piernas.

Image

Low and Slow... les permite disfrutar del paisaje.

Image

Image

Y cuando la cosa se pone fea, siempre buscamos el nivel más cómodo.

Image

But always on time! incluso para la paquetería.

Image

Si queréis disfrutar de vuelos que os llenen los sentidos y poner a prueba vuestra templanza...

Image

Nuestra zona de operaciones tiene de todo; mar y montaña, asfalto y hierba...

Image

Sol y tormentas.

Image

Frustradas...

Image

O... VFR creativo :lol:

Image

Image

Con acceso a lugares interesantes y curiosos.

Image

En fin, todo un mundo de experiencias.

¡Muchas gracias por acogerme y pagarme la nómina a final de mes! Dentro de poco podré comprarme mi propio avión que por supuesto se integrará en la flota disponible de los EBF y allegados.

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15