Yo no puedo atribuirme ningún mérito en la consecución de este logro del primer aniversario del EBF. El empeño y dedicación de sus socios fundadores es lo que ha traído este proyecto hasta lo que es hoy.
Pero desde el principio me he sentido acogido y apoyado por sus componentes, incluso antes de incorporarme oficialmente al trabajo.
Muchos de los vuelos y actividades que he realizado en estos poco más de dos meses que llevo trabajando contratado por la empresa, ya os los he reflejado en este hilo. Mi asignatura pendiente es la de empezar a hacer algún vídeo corto, porque de verdad que los vuelos por la zona y los paisajes, merecen la pena.
Aprovecho para hacer un resumen, con alguna de las fotos que me han quedado en el archivo sin usar.
La llegada el 30 de septiembre fue desoladora. No había banda de música ni recibimiento oficial, la pista estaba desierta... pero es que todos estaban trabajando.
Ese día lucía el sol y todo parecía estupendo y agradable.
A mediados de Octubre, sin embargo, la cosa empezó a ser bien distinta. Independence está en una llanura entre cadenas montañosas orientadas de Norte a Sur, con esporádicas compartimentaciones también en sentido Este-Oeste, que la hacen ideal para retener las masas de nubes y las nieblas.
Ese inconveniente se compensa por la abundancia de pistas eventuales y aeropuertos dotados de aproximaciones instrumentales, que permiten volar casi en cualquier condición, aunque no siempre a donde uno quiere.
Las dificultades forman parte también de su encanto.
Los primeros días seguí volando con una Baron 58 alquilada, mientras la empresa asumía los costes de operación y alquiler. Estoy mayor y voy creando mucha resistencia al cambio. Y después de 40 días de vuelos diarios, me costaba separarme de este magnífico avión.
Por mi cuenta y sin presiones, fui familiarizándome con la zona, sus aeropuertos principales, la orografía...
Al principio con lo que traía puesto. Pero pronto el gusanillo de mejorar visualmente la zona me fue pudiendo, siempre animado, cuando no empujado en este aspecto, por el HOPS Furia :P
Que también me empujaba a ir haciendo la transformación a los modelos propiedad de los EBF. A la TRTO...
Algunas operaciones en aeropuertos grandes me estaban casi reservadas para mí solo, por su condición de "memory killers". Esto es Portland de noche, un espectáculo casi prohibido, ya que las operaciones VFR especial no están permitidas.
Ya volando la Cesna 208 Caravan, una delicia de avión, las nieblas empezaban a consolidarse y el cuerpo empezaba a pedir extender los límites de operación.
El operar con meteo real y hora UTC hace que muchas veces los vuelos no sean en los momentos más adecuados, pero siempre han supuesto un aliciente y una diversión.
Descubrir y familiarizarme con los aspectos orográficos más significativos ha sido uno de mis objetivos y ha añadido mucho interés a los vuelos.
Cada montaña ya "tiene" su nombre y sirve de referencia para los vuelos visuales. En muchos de los vuelos he vuelto a experimentar las sensaciones del vuelo real.
Y la ventaja de poder meterse hasta la cocina en algunos lugares que de otra forma serían inaccesibles.
Algún vuelo fuera de territorio ORBX, en este caso para visitar una FBO regalada al grupo por un donante altruista. Pero está muy lejos de "casa".
Y por fin, el reto de habilitarme en el modelo más reciente de la empresa y que Pegaso trajo en vuelo desde la otra punta del país.
El servicio de los EBF siempre es excelente y amigable. Si llueve, dejamos a nuestros clientes en la puerta de la cafetería :mrgreen:
Si hace buen tiempo, les dejamos caminar por la pista para estirar las piernas.
Low and Slow... les permite disfrutar del paisaje.
Y cuando la cosa se pone fea, siempre buscamos el nivel más cómodo.
But always on time! incluso para la paquetería.
Si queréis disfrutar de vuelos que os llenen los sentidos y poner a prueba vuestra templanza...
Nuestra zona de operaciones tiene de todo; mar y montaña, asfalto y hierba...
Sol y tormentas.
Frustradas...
O... VFR creativo :lol:
Con acceso a lugares interesantes y curiosos.
En fin, todo un mundo de experiencias.
¡Muchas gracias por acogerme y pagarme la nómina a final de mes! Dentro de poco podré comprarme mi propio avión que por supuesto se integrará en la flota disponible de los EBF y allegados.
¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!