• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

VLA el futuro de la aviacion general en Europa

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • Next
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Lo mejore es que el propio fabricante te indica, o te dice, que no hay que volarlo por encima de 10 mts y a menos de 20mph... vamos, lo que viene a ser un "tu verás, pero si subes mucho o vas muy rápido, atente a las consecuencias...."
Image
Vade et tu fac similiter
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Este hilo se creó hace 10 años, y fue tan solo hace 2 años cuando por fin se modificó el Real Decreto 2876/1982 que regulaba el uso de aeronaves de estructura ultraligeras, para adaptarlo a los tiempos actuales mediante el Real Decreto 765/2022.

He visto varios modelos en el primer hilo, a mí me ha llamado la atención estos modelos:

Shark 600 ojito, 260.000 euros

Web fabricante

Link

--------------------------------------

Blackshape Prime, con 3 opciones de motor, Rotax 912, 914 Turbo y 915 inyección: Link desde 140.000 a 290.000 euros, sigue siendo una pasada.

Web fabricante

Link

-------------------------------------

SportCruiser Link Sobre 90.000 euros

Web fabricante

El propietario de este canal tiene una, la mayoría de sus vídeos son con ella:

https://www.youtube.com/@ShortField/videos

---------------------------------------

Y para "todos los bolsillos" la Tecnam P96G Link las hay en muy buen estado por unos 50.000 - 60.000 euros

Web fabricante

----------------------------------------

Es increíble lo que lastra el tren, pues la SportCruiser a pesar de llevar el mismo motor, tiene una velocidad muy inferior a las primeras.

Saludos
Last edited by Rioku hace 1 año, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues si, este hilo lo abri yo hace mucho tiempo porque ahora mismo en España y practicamente en Europa, la opcion ULM/VLA es la unica alternativa economicamente viable para una gran mayoria.
Pero como tambien hemos dicho varias veces…lo barato…sale caro :grimacing:

La realidad es que el numero de accidentes e incidentes serios en este sector es muy alto si lo comparamos con lo que seria el segmento de aviacion general tipico de los PPL.

Menos formacion aeronautica, menos controles, menos regulacion, menos cultura de seguridad y en algunos casos el convencimiento erroneo de que un ULM es lo mismo que un avion certificado CS23 o CS25 pero simplemente mas barato.

En este link se pueden ver el listado de accidentes e incidentes serios de ULM en España en los ultimos años, con ya 5 muertos en 2024.

Accidentes ULM en España

Los ULM son una gran opcion que ofrece un vuelo seguro, accesible e interesante…pero hay que entender y respetar sus limitaciones y las de sus pilotos con menos formacion y horas de vuelo.
djtopgun
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Aunque Rotax tmb es fiable, pero donde se ponga un Lycoming... Y si a eso como ya bien dices, le sumas las certificaciones, programa de mantenimientos, formación inicial... El volar por debajo de mil pies (gran cantidad de aves y poca distancia para planear en emergencia), el navegar en espacio aereo no controlado y son control ni radio... etc

Aun así, es como todo, si se hacen las cosas bien, menos probabilidad hay de...

Saludos
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Furia
hace 1 año
Los ULM son una gran opcion que ofrece un vuelo seguro, accesible e interesante…pero hay que entender y respetar sus limitaciones y las de sus pilotos con menos formacion y horas de vuelo.
Totalmente de acuerdo. La formación es la clave, a mi entender, la de práctica segura de estas actividades. Volar es muy sencillo, pero hacerlo bien, con seguridad, lleva su tiempo y su estudio. Estoy en contra de una sobre-regulación que estrangule la actividad, pero en un ambiente donde se piense que "todo el monte es orégano", se abona el terreno para el desastre. Por eso me parece mas importante la formación que la regulación.

Por cierto, Félix me paseó ayer por las "frondosas" tierras majoreras en este aparatito al que le tengo ganas desde hace tiempo.:laughing:

Image

Veremos que me depara el futuro, pero lo tengo en el "punto de mira" aeronáutico. :wink::laughing:
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Ostia !!!!!

Pero eso es el nuevo modelo de ataque Chino de dominación mundial en DCS.... :smile:

Haberle puesto unos cohetes los lados para invadir La Palma
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año

Por cierto, Félix me paseó ayer por las "frondosas" tierras majoreras en este aparatito al que le tengo ganas desde hace tiempo.:laughing:

Image

Veremos que me depara el futuro, pero lo tengo en el "punto de mira" aeronáutico. :wink::laughing:

Ufff, a los aurogiros ULM si que siempre los he mirado con mucho escepticismo. Nunca me he montado en uno aunque no me faltaron oportunidades porque hace más de 20 años, cuando todavía vivía en España, se pusieron muy muy de moda en mi zona. Todos los fines de semana había un par de ellos volando en nuestro campo, bien locales, bien visitantes de los campos de alrededor. Hasta que se acumularon los accidentes serios y varios fatales y volvieron a desaparecer. Cierto que la mayoría de las veces eran pilot error, como casi siempre en AG, pero hay una cosa que nunca me acabó de convencer, aunque puedo estar, y probablemente lo esté, equivocado: se puede tener la calidad de materiales necesarias para aguantar las solicitaciones y esfuerzos de un rotor al precio de venta que tenían estos aparatos?
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Tulkas
hace 1 año
Ufff, a los aurogiros ULM si que siempre los he mirado con mucho escepticismo. Nunca me he montado en uno aunque no me faltaron oportunidades porque hace más de 20 años, cuando todavía vivía en España, se pusieron muy muy de moda en mi zona. Todos los fines de semana había un par de ellos volando en nuestro campo, bien locales, bien visitantes de los campos de alrededor. Hasta que se acumularon los accidentes serios y varios fatales y volvieron a desaparecer. Cierto que la mayoría de las veces eran pilot error, como casi siempre en AG, pero hay una cosa que nunca me acabó de convencer, aunque puedo estar, y probablemente lo esté, equivocado: se puede tener la calidad de materiales necesarias para aguantar las solicitaciones y esfuerzos de un rotor al precio de venta que tenían estos aparatos?
Mi relación con estas cosas que dan vueltas para volar también es de "respeto". Me llama la atención todo lo que vuela, y esta faceta, la del ala giratoria, es la que me falta por probar. El helicóptero se queda lejos de mis posibilidades económicas (y operacionales; no hay nada de eso en Canarias), pero este aparato me produce esa sensación de atracción-curiosidad-respeto desde que empecé a volar.

Mi única experiencia fue la de ayer, y me gustó bastante. Muy ventoso para lo que me imaginaba (en otros aviones como la Bücker y la Tiger Moth no te entra el viento en el cockpit), y con una impresión "yu-yu" al volar suspendido de algo que da vueltas, confiando en lo que dices, que no se va a soltar. (En parapente también me pasaba lo mismo al principio, viendo el calibre de los suspentajes actuales:dizzy_face:). Pero parece que este tipo de articulación del rotor está muy probada y es muy segura por su simpleza en la construcción, con lo que hay que tener fe en que el conjunto aguante.

Por lo poco que he aprendido, el mayor problema de estos aparatos reside en el piloto. Hay maniobras directamente prohibidas, como iniciar el despegue con el mando hacia adelante, que te llevan al desastre, pero en mi paseo hicimos un descenso vertical "acongojante" para un piloto de ala fija, pero totalmente seguro es este bicho.:laughing:

En fin, veremos que pasa, y si os puedo decir más cosas en un futuro cercano. :wink:
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
En fin, veremos que pasa, y si os puedo decir más cosas en un futuro cercano. :wink:
Hace bastantes años, calculo que unos diez, coincidí con un tal Moisés en el Porís, y me estuvo contando algunas cosas de su máquina y de sus actividades. Daba paseos por la isla y también saltaba a otras. Por lo visto, el ayuntamiento le había habilitado y permitido el uso de un terreno para sus operaciones.

Image

Creo que todavía tengo su número de teléfono, por si quieres contactar con él, si es que todavía sigue con la actividad.

El flotador de patito te lo presto yo.
Jazz
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año

Image
No me subo yo a esa cosa ni harto de vino 😂😂😂😂
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • Next