Hardware
Efectivamente a lo que yo me refería es al Force Trim que sí está simulado.

Y el juego bien puede simular ese comportamiento, lo mismo que hace que la palanca tiemble al entrar en perdida o que se note el "runrun" del motor (otra cosa es que lo hayan implementado o no).
En el UH sí es factible volar sin hidráulico. Es una emergencia contemplada en el manual y procedimientos. Está limitado el vuelo a treinta minutos y toma rodada. Intentar hacer estacionario es una locura.
Recuerdo que comentábamos que lo del límite de tiempo era porque el sistema hidráulico se quedaba sin líquido, pero la verdad es que no, que es por puro agotamiento muscular del piloto. La ayuda del copiloto y la suavidad de movimientos es crítica. Yo, por suerte, solo he hecho la emergencia simulada y nunca me ha tocado lidiar con un fallo real, que por cierto, solía ser bastante frecuente en combate.
Los fallos de hidráulico son emergencias chungas en helis con rotores grandes y medianos, por eso actualmente suele ser un sistema con redundancia.
MOZA se pasa al flight sim
Pues hace siglos que no vuelo el UH, ¿a qué te refieres exactamente? Creo que te estás refiriendo a desconectar el trimado. Si es así vi un vídeo donde se muestra que sí funciona.
Es decir, la palanca tiene cierta resistencia y cuando trimas se queda en esa posición. Pero si desconectas un interruptor del panel que no recuerdo como se llamaba, la palanca se queda completamente libre hasta que aprietas el botón de trimado.
En cualquier caso, puedes hacer casi lo que quieras configurando un perfil a tu gusto y en muy poco tiempo.
Es decir, la palanca tiene cierta resistencia y cuando trimas se queda en esa posición. Pero si desconectas un interruptor del panel que no recuerdo como se llamaba, la palanca se queda completamente libre hasta que aprietas el botón de trimado.
En cualquier caso, puedes hacer casi lo que quieras configurando un perfil a tu gusto y en muy poco tiempo.
No, me refiero al hidráulico. En el pedestal, en la parte superior, están los interruptores force trim, que tu mencionas, y a su lado el hidráulico. Si desconectas el hidráulico pierdes su asistencia en los controles de vuelo y además el rotor transmite pulsos al cíclico. Los controles, cíclico, antipar y colectivo, se endurecen y hacen muy complicado el control del helicóptero.
La duda es si ese efecto está o se puede simular, al menos en el cíclico-Moza.
No sé si es lo mismo, pero en el kiowa hay un switch para desconectar el force trim y dejar la palanca suelta, sin el bloqueo magnético. Si es así, creo que sí que se puede simular, porque funciona como si tuvieras el trim pulsado continuamente.Dodohace 1 añoSupongo que no está simulado, pero alguno, por curiosidad, habéis comprobado el comportamiento al quitar el hidráulico en el UH?
Me suena haber leído en el manual del apache que la fuerza sin hidráulico supera la tonelada... vamos que a hidráulico muerto, en el apache, estás muerto!
En el UH1 no he encontrado nada de si es o no posible mover el cíclico sin hidráulicos, pero creo que debería ser como tratar de mover un giróscopo con una pluma... a poquitos seguro que puedes, pero no creo que el Moza pueda simular tantísima fuerza, rollo agarrar la palanca con ambas manos y tratar de mover el bicho leeeeentamente y con suavidad para ir cambiando la actitud.
Digo esto desde mi conocimiento cuñadil de helicópteros.
En el UH1 no he encontrado nada de si es o no posible mover el cíclico sin hidráulicos, pero creo que debería ser como tratar de mover un giróscopo con una pluma... a poquitos seguro que puedes, pero no creo que el Moza pueda simular tantísima fuerza, rollo agarrar la palanca con ambas manos y tratar de mover el bicho leeeeentamente y con suavidad para ir cambiando la actitud.
Entendido Dodo. Pues a ver si está tarde saco un rato y lo pruebo y te digo algo.Dodohace 1 añoNo, me refiero al hidráulico. En el pedestal, en la parte superior, están los interruptores force trim, que tu mencionas, y a su lado el hidráulico. Si desconectas el hidráulico pierdes su asistencia en los controles de vuelo y además el rotor transmite pulsos al cíclico. Los controles, cíclico, antipar y colectivo, se endurecen y hacen muy complicado el control del helicóptero.
Eso el moza te lo puede simular, de hecho el preset del F16 se comporta de manera similar; te deja el stick clavado en el centro y de ahí no se mueve salvo que empujes con todas tus ganas. Se hace raro porque controlas el avión haciendo presión en la palanca de control, sin que llegue a moverse.Topohace 1 añoMe suena haber leído en el manual del apache que la fuerza sin hidráulico supera la tonelada... vamos que a hidráulico muerto, en el apache, estás muerto!
Podrá simularlo hasta el límite de fuerza del Moza, lo que no se es cuanta fuerza requiere un UH1 sin hidráulicos. Y otra cosa es que el juego lo simule.Bansheehace 1 añoEso el moza te lo puede simular, de hecho el preset del F16 se comporta de manera similar; te deja el stick clavado en el centro y de ahí no se mueve salvo que empujes con todas tus ganas. Se hace raro porque controlas el avión haciendo presión en la palanca de control, sin que llegue a moverse.
Sí, desde luego, la base llega hasta donde llega, pero bueno, un torque de 9 Nm sin extensión está muy bien. Tampoco es cosa de lesionarse jugando a pilotar avioncitosTopohace 1 añoPodrá simularlo hasta el límite de fuerza del Moza, lo que no se es cuanta fuerza requiere un UH1 sin hidráulicos. Y otra cosa es que el juego lo simule.Bansheehace 1 añoEso el moza te lo puede simular, de hecho el preset del F16 se comporta de manera similar; te deja el stick clavado en el centro y de ahí no se mueve salvo que empujes con todas tus ganas. Se hace raro porque controlas el avión haciendo presión en la palanca de control, sin que llegue a moverse.
Y el juego bien puede simular ese comportamiento, lo mismo que hace que la palanca tiemble al entrar en perdida o que se note el "runrun" del motor (otra cosa es que lo hayan implementado o no).
Te lo agradezco, más como curiosidad que otra cosa, porque el Moza se me escapa en precio y espacio. Además ya sabes que en el ESA somos poco amigos de fallos y emergencias que no sean causadas por daños en combate.Mosquitohace 1 añoEntendido Dodo. Pues a ver si está tarde saco un rato y lo pruebo y te digo algo.Dodohace 1 añoNo, me refiero al hidráulico. En el pedestal, en la parte superior, están los interruptores force trim, que tu mencionas, y a su lado el hidráulico. Si desconectas el hidráulico pierdes su asistencia en los controles de vuelo y además el rotor transmite pulsos al cíclico. Los controles, cíclico, antipar y colectivo, se endurecen y hacen muy complicado el control del helicóptero.
En el UH sí es factible volar sin hidráulico. Es una emergencia contemplada en el manual y procedimientos. Está limitado el vuelo a treinta minutos y toma rodada. Intentar hacer estacionario es una locura.
Recuerdo que comentábamos que lo del límite de tiempo era porque el sistema hidráulico se quedaba sin líquido, pero la verdad es que no, que es por puro agotamiento muscular del piloto. La ayuda del copiloto y la suavidad de movimientos es crítica. Yo, por suerte, solo he hecho la emergencia simulada y nunca me ha tocado lidiar con un fallo real, que por cierto, solía ser bastante frecuente en combate.
Los fallos de hidráulico son emergencias chungas en helis con rotores grandes y medianos, por eso actualmente suele ser un sistema con redundancia.
No registered users