• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Campos de Marte. Apache (From Zero to Hero)

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Pues me alegro que la salida te pareciese interesante. La verdad es que poco a poco y con este ritmo estamos avanzando de forma efectiva con esta aeronave y cada vez nos podemos plantear cosas mas exigentes. Pero como ya comentamos estas sesiones son solo el primer paso en cada aspecto que tocamos. Luego hay que complementarlo con vuelo, practica, repaso de tutoriales.....y seguir avanzando :wink:

He actualizado el primer post de este hilo y al final de este le he añadido un enlace de descarga de la Salida 3 que podeis usar para practicar por vuestra cuenta tanto en single como en multi :thumbsup:

Por otra parte estoy ya trabajando para la siguiente salida. Ayer pude comprobar que ya se como crear una malla de datalink que se ajuste a las diferentes configuraciones de indicativos y grupos de vuelo y que funcione :grin: En la siguiente salida la vamos a usar para transmitirnos informacion de ruta, waypoints posicion propia, posicion de objetivos e incluso FARM reports (Combustible, armamento....)

Aqui os pongo unos videos que aunque están en ingles, se le pueden poner los subtítulos en español y donde explican a nivel de piloto como usar el datalink. No hace falta que os aprendais si no quereis como configurar las mallas en el editor, eso ya lo hare yo en la mision, pero para la siguiente salida si que necesito que os familiaricéis como se recibe o envia un reporte en el datalink.
Es mucho mas facil de lo que parece y al final es muy intuitivo y muy facil pero hasta que no se practica un poco intimida...o por lo menos a mi me intimido al principio un poco :relaxed:

Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Caballeros, actualizado el post de la salida 1 donde también he subido este video de explicacion de la salida y algunas recomendaciones del uso de sistemas y procedimientos.

Los que esteis interesados en volar esta salida revisar la informacion de frecuencias y mods relativos a esta salida que estan disponibles en el primer post de este hilo y los que no esten aun apuntados hacerlo cuando podais en el calendario. :thumbsup:
Nos vemos el Miercoles.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Otra sesión más y otro misión chula a mas no poder. Gracias Furia por la currada porque estuvo de 10.

Ayer tocó tener a George humano, Kafe se arriesgo a volar conmigo (se ve que somos aguerridos y no le tenemos miedo a nada en el ESA).

Muy buen trabajo por su parte, porque ayer era día para que el copiloto marcase la diferencia y la marcó. Estableció una ruta muy buena hasta el punto de disparo a los objetivos, siguiendo el curso del rio y pasando cerca de las amenazas pero teniendo controlado en todo momento que estábamos seguros por los parapetos naturales.

Misión con mucha tensión por tener que ir rascando barriga, arboles muy cerca y poca velocidad porque si pillabas mucha, lo mismo llegaba un meandro del rio muy cerrado y te podías quedar en el nido de pájaros del segundo piso del árbol mas cercano.

Llegamos a destino, identifico rápido los objetivos y pam pam, dos objetivos abatidos y vuelta para casa. Solicitamos coordenadas de regreso, deshaciendo el mismo camino con las mismas amenazas que a la ida y vimos que teníamos poco combustible. Cuando estábamos muy cerca del aeródromo final, de repente betty cantó engine one out y fuimos inmediatamente al suelo...algo de configuración por mi parte mal del heli hizo que pasase esto porque combustible nos quedaba para llegar de sobra.

En cualquier caso, disfrutada enorme de la misión y un placer contar con kafe que hizo un estupendo trabajo.

Esperando la siguiente ya!
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Me alegro mucho que la mision os pareciera interesante. :heart: A estas misiones pequeñitas les pongo mucho cariño e intento que nos sean útiles para progresar pero también atractivas y entretenidas.
El fantástico terreno de Normandia 2 ayuda muchísimo. Yo estoy enamorado de este terreno para helicópteros y para el baja cota de ayer es el mejor en DCS en mi opinión.
Ayer vosotros hicisteis un trabajo excelente consiguiendo el objetivo:ok_hand::ok_hand: y tambien con unas buenas comunicaciones, navegación y buen uso del data link (que es algo que tenemos que practicar mas todos...yo el primero :blush:)

Es una pena que no pudierais llegar pues estabais ya casi en el aeródromo. No se que os pudo pasar para que perdierais potencia, ¿quizas uno de los tanques se quedo seco? En el Apache el motor 1 esta alimentado por el tanque delantero que tiene una capacidad de 156 galones y el motor 2 esta alimentado por el tanque trasero que tiene una capacidad de 220 galones. Creo que Kafe comento que el tenia monitorizado este tema y habia visto que el "Transfer Mod" estaba en automatico asi activando el crossfeed asi que esto no deberia ser el problema. El fuel low se activa por debajo de 175 (+/- 20) libras en el tanque delantero y 240 (+/- 20) libras en el tanque trasero.
En el Apache la indicación de combustible de los tanques trasero y delantero es combustible "usable" es ir que se puede usar hasta que ponga 0. Asi pues es mas posible que este relacionado con otra cosa.
Como unico consejo que os pudo aportar es deciros que por regla general en helicópteros si vamos realmente justos de combustible o pensamos que nos puede fallar el motor, lo recomendable es volar con un perfil optimo de entrada en autorrotación (velocidad y altura) y seleccionando rutas con posibles zonas de aterrizaje por si las moscas :see_no_evil: falla el motor cuando menos te lo esperas. Aunque es cierto que el Apache en autorrotación no es una maquina tan facilona como el Huey en autorrotacion, pero deberia darnos alguna oportunidad para aterrizar de emergencia mas o menos sin romper muchas cosas.
Muy buen trabajo Chaos 41 :thumbsup: con un par de helicópteros bien compenetrados le vamos a hacer mucha pupa al enemigo.

Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Tomo nota.

Me queda mucho por aprender, entre ellas este tipo de situaciones como gestionarlas y meterme algo más en temas de combustible y sus implicaciones. El caso es que íbamos justos de combustible pero íbamos comentando que teníamos el aeródromo a 6 minutos y nos daba Endurance de 16 minutos...y no íbamos nada altos (tampoco he practicado nunca la autorrotación, así que ya tengo tarea), por lo que fue perder el motor y caer a plomo, cosa que no termino de entender aunque estoy 100% seguro que algo no hice bien.

Pudiera ser que algo de la config del combustible no lo tuviera bien configurado.

Alucine con kafe porque lo hizo muy bien para localizar los objetivos, dos misiles y ale, pacasa...:laughing:
kf3ina
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Debrief de la salida de ayer
Image

Camino a la OP

Image

El trabajo del CPG nunca termina, buscando la mejor ruta para la insercción al objetivo.

Image

Desde luego no ayuda para poder concentrarse que el wassap del grupo esté venga a pitar :grimacing:

Image

Con la ruta creada y listos en el holding point solicitamos autorización a control de misión para proceder. Aquí primer fallo mío. Tuve algún problema y no pude recibir las FZ, así que hice la planificación un poco a ojo con lo que recordaba del briefing de la misión, y me equivoqué de holding point. nos fuimos al de la FZ4. para la próxima tengo que confirmar la info cuando tenga duda. Eso puede ser un error importante.

Image

Luz verde! al turrón!

Image

En el área de trabajo, siguiendo la ruta planificada a los objetivos. El río será nuestro amigo durante toda la misión, proporcionando cobertura y una referencia clara para orientarnos y navegar visualmente.

Image

Llegamos a la posición designada como posición de tiro, pero nos damos cuenta que la montaña que nos da cobertura está enmascarando la posición enemiga y vamos a tener que subir mucho para poder tener visual, con lo que seremos caramelitos para los SA11 y SA6 del lugar

Image

Decidimos reposicionar, buscar una nueva posición de tiro hacia la otra linde ganando flanco.

Image

Desde la nueva posición tenemos mucha mejor visibilidad, con la montaña al fondo dándonos cobertura.

Image

Tengo suerte y en la zona que tenía preposicionado el TADS rápidamente encuentro el premio

Image

Yippee Ki‐Yay, baby!

Image

Alguien va a tener un mal día

Image

Shack 1 y 2

Image

A la vuelta creo que me pasé en lo que apuré del acercamiento de la ruta a los objetivos y el enmascaramiento. Con los helos tenemos que tener también en cuenta nuestra firma acústica y definitivamente eso es apurar demasiado el cubata (creo que me libré de la colleja porque Durin nunca supo realmente lo cerca que estábamos :grin:)

Image

Y ya para la vuelta la lección de la misión aprendida a fuego. Ejemplo de libro de sesgo de confirmación. Como sabía que íbamos justos de caldo me aseguré que con lo que nos quedaba llegábamos y que estaba configurado el crossfeed para no tener problemas con los tankes. Aquí en la imagen se puede ver que efectivamente compruebo que lo tengo en auto y que se está transfiriendo combustible entre los tanques.

Image

El caso es que a partir de ahí, voy monitoreando el combustible que nos queda con el tiempo estimado de ruta, etc y el caso es que DELANTE de mis NARICES estoy viendo el tanque trasero vaciarse y no transferir del delantero pero lo ignoro COMPLETAMENTE. En mi cabeza ya lo había comprobado y funcionaba y ni caso del tema. Mucha tela. Tengo que investigar con el manual pero tengo la sospecha que cuando llega al mínimo de tanque y entra en reserva 260lbs desactiva el crossfeed automático y hay que gestionarlo manualmente. Para mas inri tenía los dos motores tirando del trasero :cry:

Image

Normal que nos fúeramos al suelo. MEA CULPA total. Espero por lo menos aprender la lección.

Por lo demás una misión muy chula. Divertida, interesante y muy instructiva. Me lo pasé genial. A por la próxima!

PD: Love hurts, pero creo que un shilka duele más... :laughing:
Image

Furia, esto no está pagao...:grin: creo que alguna te peinó el flequillo
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Un debriefing excelente Kafe :sunglasses::sunglasses::thumbsup: Muchas gracias por las capturas y la info.
Pues ya sabemos que sucedio ayer en lo relativo a la emergencia. Estas cosas pasan pero seguro que a vosotros esta ya no os vuelva a pasar nunca :wink:

Como comentamos antes la autorrotacion sera la unica posibilidad pero viendo la ultima captura antes de que se apaguen los motores vais a 120 nudos a 180 pies, un escenario muy muy complicado para sacar una buena autorrotación incluso para un piloto consumado.

Tanto tu como Durin hiciste un trabajo excelente y sacasteis la misión muy bien adelante :sunglasses:

Estoy ya trabajando en la próxima salida que será ya con un escenario de combate urbano y ya en un formato mas de mini-campaña (insisto en lo de mini :grin:)
La próximas salidas ya están en el calendario y subire mas info en breve
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Jaja que bueno, se nos vea nosotros sufriendo.
Si nos causo daños, de hecho nos dejo uno de los motores parcialmente inoperativo pero con las buenas manos de Sr Pegaso nos las apañamos para volver a base.
Los sistemas SPAA tipo Shilka te ven y disparan aunque vayas muy bajo. :see_no_evil: Algo a tener en cuenta. Alli nos acercamos demasiado pues aun despues de reposicionarnos varias veces eramos incapaces de conseguir visual con el blanco por los arboles que habia a su alrededor. El Shilka nos pillo cuando nos estábamos volviendo a posicionar para otra intentona.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Caballeros actualizado en primer post de este hilo con el enlace de descarga de la Salida 4 que podeis volar para practicar tanto en single player como en multi player.
Importante. Aseguraros de tener instalado el mod Massur92 en la ultima version que Mirmi puso en el hilo de MODS recomendables en el paquete de Objetos
Cualquier otra version os dara error. Lo vereis rapidamente en las posiciones de parking.

Es una mision para practicar bastantes cosas desde uso de opciones de TSD a vuelo NOE. Hay cuatro zonas de trabajo diferentes por lo que se puede volar 4 veces sin repetir nada.
Espero que la disfruteis
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Furia
hace 2 años
Caballeros actualizado en primer post de este hilo con el enlace de descarga de la Salida 4 que podeis volar para practicar tanto en single player como en multi player.
Importante. Aseguraros de tener instalado el mod Massur92 en la ultima version que Mirmi puso en el hilo de MODS recomendables en el paquete de Objetos
Cualquier otra version os dara error. Lo vereis rapidamente en las posiciones de parking.

Es una mision para practicar bastantes cosas desde uso de opciones de TSD a vuelo NOE. Hay cuatro zonas de trabajo diferentes por lo que se puede volar 4 veces sin repetir nada.
Espero que la disfruteis
en cuanto pueda lo actualizo!

Yo también debería haber chequeado el tema del fuel pero tengo que profundizar en algunos conceptos.

Por cierto, excelente briefing Kafe!
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • Next
No registered users