Debrief de la salida de ayer
Camino a la OP
El trabajo del CPG nunca termina, buscando la mejor ruta para la insercción al objetivo.
Desde luego no ayuda para poder concentrarse que el wassap del grupo esté venga a pitar
Con la ruta creada y listos en el holding point solicitamos autorización a control de misión para proceder. Aquí primer fallo mío. Tuve algún problema y no pude recibir las FZ, así que hice la planificación un poco a ojo con lo que recordaba del briefing de la misión, y me equivoqué de holding point. nos fuimos al de la FZ4. para la próxima tengo que confirmar la info cuando tenga duda. Eso puede ser un error importante.
Luz verde! al turrón!
En el área de trabajo, siguiendo la ruta planificada a los objetivos. El río será nuestro amigo durante toda la misión, proporcionando cobertura y una referencia clara para orientarnos y navegar visualmente.
Llegamos a la posición designada como posición de tiro, pero nos damos cuenta que la montaña que nos da cobertura está enmascarando la posición enemiga y vamos a tener que subir mucho para poder tener visual, con lo que seremos caramelitos para los SA11 y SA6 del lugar
Decidimos reposicionar, buscar una nueva posición de tiro hacia la otra linde ganando flanco.
Desde la nueva posición tenemos mucha mejor visibilidad, con la montaña al fondo dándonos cobertura.
Tengo suerte y en la zona que tenía preposicionado el TADS rápidamente encuentro el premio
Yippee Ki‐Yay, baby!
Alguien va a tener un mal día
Shack 1 y 2
A la vuelta creo que me pasé en lo que apuré del acercamiento de la ruta a los objetivos y el enmascaramiento. Con los helos tenemos que tener también en cuenta nuestra firma acústica y definitivamente eso es apurar demasiado el cubata (creo que me libré de la colleja porque Durin nunca supo realmente lo cerca que estábamos

)
Y ya para la vuelta la lección de la misión aprendida a fuego. Ejemplo de libro de sesgo de confirmación. Como sabía que íbamos justos de caldo me aseguré que con lo que nos quedaba llegábamos y que estaba configurado el crossfeed para no tener problemas con los tankes. Aquí en la imagen se puede ver que efectivamente compruebo que lo tengo en auto y que se está transfiriendo combustible entre los tanques.
El caso es que a partir de ahí, voy monitoreando el combustible que nos queda con el tiempo estimado de ruta, etc y el caso es que DELANTE de mis NARICES estoy viendo el tanque trasero vaciarse y no transferir del delantero pero lo ignoro COMPLETAMENTE. En mi cabeza ya lo había comprobado y funcionaba y ni caso del tema. Mucha tela. Tengo que investigar con el manual pero tengo la sospecha que cuando llega al mínimo de tanque y entra en reserva 260lbs desactiva el crossfeed automático y hay que gestionarlo manualmente. Para mas inri tenía los dos motores tirando del trasero
Normal que nos fúeramos al suelo. MEA CULPA total. Espero por lo menos aprender la lección.
Por lo demás una misión muy chula. Divertida, interesante y muy instructiva. Me lo pasé genial. A por la próxima!
PD: Love hurts, pero creo que un shilka duele más...
Furia, esto no está pagao...

creo que alguna te peinó el flequillo