Caldero, ya me los pasaste. No sé si has cambiado algo con la 2.9 o que has puesto en las cosas nuevas.
pero no te preocupes.
ESta tarde me voy a poner unas horas a ver si consigo afinarlo
De momento, y desde hace un tiempo, hay una cosa que me deja un poco sorprendido, porque a pesar de todo lo dicho y que he leido, el MSAA, que por lo visto es un asesino en serie de fps, yo lo he puesto en 2x y oye, me a de pm. Bueno, de "pm" teniendo en cuenta mi equipo. Vuelo a 24 fps constantes, con algún que otro tironcillo de vez en cuando, pero la cosa no va mal. Va muy fluido y visualmente, el sim lo veo muy bien.
En el vuelo del domingo que iba cargadito y anoche la verdad es que sin pegas. Eso si, a 24fps, pero muy bien.
Lo que probé anoche es la otra opción que viene en el mismo desplegable que el MSAA, creo que era el TAA ¿puede ser? Una puta mierda. Me seguía dando 24 fps peo la cabina la veía como el culo de un mandril. Y las agujas hacían osas raras, como si aparecieran y desaparecieran. La verdad es que con el MSAA a 2x, joder, me va genial.
General
Joder, si lo que me trae de cabeza, porque estoy perdido es lo del OpenXR y el toolkit.
No lo comprendo. COn Ctrol+F2 cuando estoy en el sim con las gafas se me abre un menú con varias opciones, pero es una putada, porque esa ventana está activa 11 segundos, y joder, que estrés, no me da tiempo a mirar las opciones y a imaginar que es cada cosa. Así que no he tocado nada. Y como tampoco sé si tocando algo de ahí va a pisar o hacer conflicto con las cosas de la config gráfica, pues de momento está todo en off. No sé si ha que activar algo en esa ventana y desactivarlo en la config del sim, para que no haya conflicto.
En fin, lo normal para un ignorante que no puede estar al día con la avalancha de herramientas disponibles para intentar mejorar algo el aspecto gráfico de equipos poco potentes y algo antiguos. Si es que sirve de algo intentarlo, que a lo mejor no merece la pena malgastar un solo segundo con equipos como el mío, tocar 4 cosas en la config del sim y a intentar ser feliz.
"supersampling en OTT en 1.0 y Encode Resolution en 0
Es que no las encuentro por ningún lado, no sé si es de a config del sim, de la tarjeta de envidia o del Openxr o de donde carayo.
Mil gracias.
Link
- Encode Resolution en 0:
En esta ruta teneis el Oculus Debug Tool
D:\Oculus\Support\oculus-diagnostics
- supersampling en OTT en 1.0
Tienes que instalar Oculus Tray tool, lo bajas de aquí versión 0.87.8
Link
En DCS pon DLSS en Calidad.

Vade et tu fac similiter

DCS World - VR
DCS World - VR
DCS World - VR
Solo por saber que has puesto en las opciones nuevas, si es que has puesto algo o lo has dejado default.Calderohace 2 añosYo, hasta dentro de un mes, tambien tengo la misma grafica 1080ti y gafas Q2 y no he notado que el rendimiento mejore ni empeore con la 2.9
Mistral si quieres te paso mis settings, pero yo no se usar eso de OTT ni nvidia control panel ni na de na
Saludos!!
Joder, si lo que me trae de cabeza, porque estoy perdido es lo del OpenXR y el toolkit.
No lo comprendo. COn Ctrol+F2 cuando estoy en el sim con las gafas se me abre un menú con varias opciones, pero es una putada, porque esa ventana está activa 11 segundos, y joder, que estrés, no me da tiempo a mirar las opciones y a imaginar que es cada cosa. Así que no he tocado nada. Y como tampoco sé si tocando algo de ahí va a pisar o hacer conflicto con las cosas de la config gráfica, pues de momento está todo en off. No sé si ha que activar algo en esa ventana y desactivarlo en la config del sim, para que no haya conflicto.
En fin, lo normal para un ignorante que no puede estar al día con la avalancha de herramientas disponibles para intentar mejorar algo el aspecto gráfico de equipos poco potentes y algo antiguos. Si es que sirve de algo intentarlo, que a lo mejor no merece la pena malgastar un solo segundo con equipos como el mío, tocar 4 cosas en la config del sim y a intentar ser feliz.
DCS World - VR
DCS World - VR
Gracias Rio, al menos dime donde encontrar estas dos cosas que me mencionas más arriba:Riokuhace 2 añosMistr@l la estoy pasando putas y eso con mi equipo.Mistr@Lhace 2 añosRio. Como no controlo nada de nada, no encuentro en la config gráfica de DCS eso Que llamas supersampling ni OTT ni Envode Resolution.
Estoy muy perdido con las nuevas opciones. Una ayudita me vendría de maravilla. Sobre todo porque se que en los últimos días le has estado zurrando a la config hasta que lo has puesto fino.
Con el tuyo no quiero ni imaginármelo.
Lo único que te salva es que la resolución de las Q2 son inferiores a las Q3.
Tulkas tiene las mismas gafas que tú y la misma gráfica, deberías copiar su configuración.
Saludos
Es que no las encuentro por ningún lado, no sé si es de a config del sim, de la tarjeta de envidia o del Openxr o de donde carayo.
Mil gracias.
DCS World - VR
DCS World - VR
Mistral, lo del OpenXR en el menú eso creo que es la primera pestaña de performance. Hay una cosa que es algo de FOV no se que, eso lo que hace es bajar la resolución en la periferia de la lente. Activatelo y le puedes poner el preset de "Quality" y en modo "wide" para que sigas teniendo bastante zona en buena resolución pero te baje el resto, puedes probar a jugar entre Quality, balanced y performance. El ángulo si que lo dejaría en wide porque narrow es demasiado estrecho y te baja resolución de cosas muy centrales ya.
Digamos que Quality o performance es cuánto de bien o mal vas a ver la zona exterior sobre la que actúas y que el ajuste de ángulo (narrow, wide) es a cuánta zona le vas a aplicar la bajada de resolución.
En esa misma pestaña el modo Turbo, dale a On y si te aguanta sin crashear notarás mejora también, si te da crasheos o algún problema lo quitas que es algo experimental.
También en alguna pestaña puedes cambiar el tiempo que ese menú está abierto para ir con más calma.
En la app de toolkit antes de entrar al sim puedes cambiar las teclas para moverte por los menús para que sea más cómodo, por defecto esta en las F, yo me lo he puesto en las flechas que es más intuitivo. Con esto ya deberías notar algo de mejoría, tampoco es mágico pero bueno, rascando un poco de aquí y de allá...
Digamos que Quality o performance es cuánto de bien o mal vas a ver la zona exterior sobre la que actúas y que el ajuste de ángulo (narrow, wide) es a cuánta zona le vas a aplicar la bajada de resolución.
En esa misma pestaña el modo Turbo, dale a On y si te aguanta sin crashear notarás mejora también, si te da crasheos o algún problema lo quitas que es algo experimental.
También en alguna pestaña puedes cambiar el tiempo que ese menú está abierto para ir con más calma.
En la app de toolkit antes de entrar al sim puedes cambiar las teclas para moverte por los menús para que sea más cómodo, por defecto esta en las F, yo me lo he puesto en las flechas que es más intuitivo. Con esto ya deberías notar algo de mejoría, tampoco es mágico pero bueno, rascando un poco de aquí y de allá...
DCS World - VR
DCS World - VR
Primer post:Mistr@Lhace 2 añosGracias Rio, al menos dime donde encontrar estas dos cosas que me mencionas más arriba:
Link
- Encode Resolution en 0:
En esta ruta teneis el Oculus Debug Tool
D:\Oculus\Support\oculus-diagnostics
- supersampling en OTT en 1.0
Tienes que instalar Oculus Tray tool, lo bajas de aquí versión 0.87.8
Link
En DCS pon DLSS en Calidad.
DCS World - VR
DCS World - VR
Madre mia qué de quebraderos de cabezas con la VR y el DCS...
En resumen, gráficas nuevas, y gafas nuevas, y esto sigue siendo más complicado que una ingenieria aeronáutica
En que quedamos.... me marco como objetivo una 4070ti para la VR, o me espero a que me toque la loteria y pillar una 4090 ???
En resumen, gráficas nuevas, y gafas nuevas, y esto sigue siendo más complicado que una ingenieria aeronáutica
En que quedamos.... me marco como objetivo una 4070ti para la VR, o me espero a que me toque la loteria y pillar una 4090 ???

Vade et tu fac similiter
DCS World - VR
DCS World - VR
jajajajajja, es que la VR es algo acojonante y muy satisfactorio, PEEERO... hasta que das con el setting buenooooo ......ikarohace 2 añosMadre mia qué de quebraderos de cabezas con la VR y el DCS...
DCS World - VR
DCS World - VR
Yo ando con 3070ti y voy bastante bien, también hace la CPU 3D de AMD. Con una 4070ti para DCS VR vas bienikarohace 2 añosMadre mia qué de quebraderos de cabezas con la VR y el DCS...
No registered users