• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Batalla del río Ch'ongch'on (KOREAN RATS)

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 25
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Image

He metido a Pegaso, pero no está confirmado que pueda volar.

Detalles de ejecución de la misión en el briefing.

;) ;) ;)
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Un poquito de debriefing de la mision de ayer.
Hasta el despegue nada que decir. Despues el rejoin fue un poco dificil, y el viaje aun mas. Ibamos todos muy separados. Es posible que el lider llevase el ram aur cerrado? Yo lo llevaba abierto y me cosraba recortar distancia. Y el resto creo que igual.
Formación dispersa. Si ciene un malo no nos enteramos.

Durante el reconocimiento no me enteré de nada. Bastante tenia con seguir al lider hasta que en un viraje le perdi. Pase la columna, ta con dis bajas, seguí hacia el sur buscando seguridad a la espera de saber donde estaba el resto, pero vi que un aparato ascendia tras de mi recortando. Rompí a derecha y lo comunico por delta. Mantengo el viraje ya sin visual con el otro caza. De repente me acribilla y entro en perdida. Imposible controlar el avion, salto, pero era demasiado tarde.

Para otra, hay que mejorar los reconocimientos. El lider debe quedar del lado del objetivo a reconocer, sino es imposible guardar là formación. O asumir que el punto solo sigue al lider.

Radio, tras ver el acmi me sorprendio que creo haber sido el ultimo en enterarme que habia cazas en la zona, y fue porque los vi. Creo que deberiamos haber mantenido comunicaciones en comun. Por otro lado avisé en Delta de un aparato en ascenso vertical. Tras ver el acmi seguro que era un Dora. Si hubiesemos estado todos en La misma freq. habriamos sabido quien era y podriamos haber coordinado una accion. Al estar separados la info fue inutil.

Y poco mas.... a ver si la proxima me salvo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Muy importante!!!!!

Una vez en el aire y con temperatura normal en el carburador el aire se debe tomar por el colector de debajo de la hélice; no por las rejillas. Pero más aún es dejar de sangrar aire caliente al carburador.

La formación; recuerdo que íbamos a 40 25; lo que en mi cabina era 38 22, de hecho se cambió a escalón derecho para facilitar el rejoin. De todas formas lo trabajaremos más.

Sobre las comunicaciones. Se avisó por UHF, de hecho solicitamos el apoyo por Gold y Blue informó que estaba otra vez en la zona de la columna y que tenía contactos yo al menos lo escuché. Lo trabajaremos más.
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Es posible que yo tuviese mal la frequencia en UHF porque no escuché bada por ahí.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Lezo
hace 8 años
Es posible que yo tuviese mal la frequencia en UHF porque no escuché bada por ahí.
No sé...., puede que eso se nos escapase en el check de radio, ahí solo interrogué al líder Blue..., eso sería un error mío. :oops: :oops: :oops:
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Creo recordar que por defecto en SRS la frecuencia que salía para el canal común era 251Mhz y había que bajarla a mano a 250Mhz.

Con respecto a lo que comenta Lezo de seguir al líder, a mi también me cuesta un montón seguirle y estar atento simultaneamente a algo más. Si trato de mirar hacia el suelo para situarme, buscar objetivos, etc, cuando vuelvo a levantar la vista, generalmente ya no lo veo y me cuesta una barbaridad volverlo a encontrar. De hecho era casi siempre Pegaso quién me encontraba a mí.

No sé si es un tema de configuración de los gráficos, del monitor o que, pero el avion en cuanto se aleja minimamente o se ve contra el fondo del suelo, se me vuelve casi invisible, o igual sólo es la falta de práctica y esto se cura con los años. ;)
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Creo recordar que por defecto en SRS la frecuencia que salía para el canal común era 251Mhz y había que bajarla a mano a 250Mhz.

Con respecto a lo que comenta Lezo de seguir al líder, a mi también me cuesta un montón seguirle y estar atento simultaneamente a algo más. Si trato de mirar hacia el suelo para situarme, buscar objetivos, etc, cuando vuelvo a levantar la vista, generalmente ya no lo veo y me cuesta una barbaridad volverlo a encontrar. De hecho era casi siempre Pegaso quién me encontraba a mí.

No sé si es un tema de configuración de los gráficos, del monitor o que, pero el avion en cuanto se aleja minimamente o se ve contra el fondo del suelo, se me vuelve casi invisible, o igual sólo es la falta de práctica y esto se cura con los años. ;)
Si, lo comentábamos ayer en el minidebriefing, si pasas a hacer lo mismo a otro simulador como BoS te das cuenta que "no eres tu" es el simulador...., es lo que nos toca en DCSW.

Viarni ayer estuvo de 10, no me perdió en ningún momento y salvo en la persecución al La11 donde le dejé atrás (creo que por el tema del aire caliente y la toma de aire por rejillas) estuvo ahí todo el tiempo, pero también comentó que si se centraba en seguirme limitaba mucho su capacidad de búsqueda o control de la columna. Ahí la solución, que planteo, es repartir roles.

Como sabeis nos disgregamos en elementos de combate, ahí la formación al final es libre y el punto puede adaptarse, recortar por el interior, salir al exterior, cambiar de lado para controlar objetivo y punto, etc...., creo recordar que yo le dije que "formación libre". A veces lo veía en columna, luego al girar pasaba al interior, cuando salía al exterior se pegaba más, etc...

Pero lo más normal que ocurra es que nos separásemos, en ese caso hay que tirar de data link o tacan aire aire :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (recordad en punto de rendez vous prefijado y el patrón de rendez vous).
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Lezo
hace 8 años
Pues Lezo, tiene toda la pinta que fuera eso porque durante el vuelo estuvimos comunicando por Uniform muy a menudo, y toda la información sobre contactos, con el vuelo de los Sabres, escolta de la columna amiga, ets, se comunicó por esa frecuencia común. Yo daba por hecho que estabas escuchando y eso posiblemente dio lugar a malentendidos entre nosotros.

En cuanto a la formación, tienes toda la razón, teníamos que haber invertido la formación para que tú pudieras ir más cómodo. También es cierto que como bien decís, el punto muchas veces tiene bastante con no perderse del líder, porque un segundo que le pierdas la visual es suficiente para descolgarse.

Por lo demás, el vuelo estuvo entretenido hasta que decidí atacar al BTR que identificó el vuelo Red y en vez lanzar los cohetes a una distancia prudencial, por falta de visibilidad (iba a muy baja altitud) seguí acercándome y cuando ya casi podía darle capones, me soltó una ráfaga y en un segundo estaba frito :?

Así que a seguir aprendiendo para la siguiente.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
......De hecho era casi siempre Pegaso quién me encontraba a mí.....
Bueno, es cuestión de práctica, y muchas veces no los veo. Pero siempre uso dos trucos principales. Saber dónde buscar (porque me dicen la posición) y estar por debajo del contacto, entre mil o dos mil pies mínimo. Rara vez veo algo contra el suelo salvo que lo esté siguiendo previamente.

Y en vuelo CAP hacer órbitas no ayuda, como pude comprobar ayer. Es mejor hacer hipódromos con tramos rectos en los que sabes exactamente donde está el compañero y te despreocupas.

Tampoco DCS ayuda en el tema de los contactos, los veo de lejos y a distancia media desaparecen (porque se convierten en un punto más pequeño de golpe) para luego ir creciendo y volver a verse.

Practicaremos los viajes tácticos para la próxima vez. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pegaso
hace 8 años

Y en vuelo CAP hacer órbitas no ayuda, como pude comprobar ayer. Es mejor hacer hipódromos con tramos rectos en los que sabes exactamente donde está el compañero y te despreocupas.

Practicaremos los viajes tácticos para la próxima vez. ;)
Luego puede pasar como en Sidi Ifni....., que haces los mejores virajes tácticos con el buchón...., pero los malos no quieren nada contigo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre todo, y fuera de bromas, recordad lo más importante. Esto es para pasar un buen rato!!!!!, no hay que calentarse mucho la cabeza!!!!!!!!!
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 25