• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 420
  • Next
Astiles
Piloto

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
La VR es muy inmersiva, pero yo por ejemplo en DCSW prefiero volar las misiones serias sin ellas por el tema de la definición. He leído pros y contras de las Odisey VS OR...gente que ha probado las dos y se ha quedado con las OR y otros justo lo contrario. Lo que se puede concluir es que ninguna da una VR totalmente satisfactoria. Teniendo eso en cuenta yo tiraría por el mejor precio si la diferencia es grande.

PD. A lo mejor en molinetes no es tan crítico la claridad de imagen a lo lejos y resulta que una vez puestas no te las quitas. Pero has de saber que toda la riqueza de colores, sombras y luces las sacrificas por la inmersión 3D en cabina. A día de hoy no se pueden tener las dos cosas...por eso mi recomendación de valorar primero el precio.
Dodo
Instructor

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Muchas gracias por vuestra ayuda. Viviendo en Canarias, lo de pagar aduanas lo tenemos asumido y lo de que el importe de los gastos de los portes y de gestión, muchas veces sea mayor que el del propio producto adquirido, pues también, aunque supongo que no será el caso con las gafas.

El tema es que no creo que me quieran tanto ni estén tan agradecidos como para regalarme algo con los precios que mencionáis de hasta 900€. Ni siquiera yo me quiero tanto y además tengo que pensar en algo que pueda revender o regalar fácil.

La poca tentación que he sentido con las gafas es por los comentarios que he leído sobre los vuelos en formación y percepción de la profundidad de campo, pero poco más.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Dodo, yo desde que las tengo no he vuelto a volar sin ellas, todos los vuelos que hago en el ESA utilizo las gafas, tanto con molinetes como con el A10, Akula, Harrier, Hornet, etc, y el único problema es la falta de nitidez, que en algunos casos muy puntuales necesitas hacer zoom a un determinado punto, como hacía también con el monitor. Es verdad que se obtiene menor resolución, pero la sensación no tiene color, es completamente recomendable en mi opinión, y estoy seguro de que no te vas a arrepentir :mrgreen: . Las Oculus tienen un precio mucho más competitivo que las Odissey, y funcionan perfectamente.
Image
epitoma
Invitado

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Mosquito
hace 8 años
Dodo, yo desde que las tengo no he vuelto a volar sin ellas, todos los vuelos que hago en el ESA utilizo las gafas, tanto con molinetes como con el A10, Akula, Harrier, Hornet, etc, y el único problema es la falta de nitidez, que en algunos casos muy puntuales necesitas hacer zoom a un determinado punto, como hacía también con el monitor. Es verdad que se obtiene menor resolución, pero la sensación no tiene color, es completamente recomendable en mi opinión, y estoy seguro de que no te vas a arrepentir :mrgreen: . Las Oculus tienen un precio mucho más competitivo que las Odissey, y funcionan perfectamente.
Totalmente de acuerdo.
Image
Astiles
Piloto

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Totalmente de acuerdo con Mosquito. Merece la pena, además hay otros juegos que van muy bien como Elite, BoS... que creo que los utilizas.

PD. He pensado en poner en venta las mías. Lamentablemente lo que más vuelo es BMS y no soporta OR. Están nuevas. Si alguien quiere info que me envíe un mp ;)
Furia
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Me gustaria preguntar a los que usais este tipo de hardware algunas cosillas.

Como funciona si necesitais usar el teclado para escribir algo o usar teclas de funciones?
Produce algun tipo de mareo o cansancio al principio?
Cuantas horas puedes estar con el dispositivo en la cabeza ? A mi despues de un par de horas hasta me molestan mis auriculares con el TRack Ir clip por lo que me da la idea de que esto otro produce mayor cansancio aunque igual estoy equivocado.

Si teneis DCS configurado para usar esas gafas, como se ve en la pantalla? Por ejemplo yo dedico muchas horas en el editor y no creo que las gafas estas sean lo mejor para editar misiones pero me gustaria saber como funciona el sistema para usar el juego en pantalla normal y luego si quiero lanzar y probar algo dentro del sim, hacerlo con las gafas.

Gracias! ;)
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Hola Furia, te cuento mi experiencia:
Usar el teclado no es fácil y hay que evitarlo todo lo posible mapeando en el Hotas todo lo que puedas. Pero es factible usarlo para algunas cosas y la memoria muscular hace milagros. Yo por ejemplo colocó el teclado sobre mis piernas y puedo encontrar las teclas de función habituales, F1, F2, F3, F10, pausa, etc, sin tener que quitarme las gafas y sin mayores problemas.
Otra aplicación imprescindible con las gafas es Kneeboard que te permite incluir en el piernografo planes de vuelo, checklist y otros documentos en apenas un minuto.
Cansancio y mareos, me temo que sí. Los primeros días hay que ir poco a poco hasta que te vas acostumbrando. En mi caso en un par de semanas empecé a dejar de tener molestias y ya ni me doy cuenta de que las llevo puestas. Eso sí, en verano necesitarás un ventilador cerca porque dan bastante calor.
Una vez te habituas al menos yo puedo estar horas con ellas sin problema.
En cuanto a usar el monitor, cuando usas las gafas también puedes ver la pantalla en el monitor y manejar las funciones básicas, por ejemplo configurar controles, entrar al server, etc, yo lo hago sin las gafas. Pero también tienes la opción de hacer un archivo .bat para iniciar el DCS sin las gafas y usar el editor o hacer un vuelo con el trackir.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Gracias Mosquito.
Me has aclarado las dudas que tenia.
Image
Rackhamelroig
Cadete

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Mi experiencia Furia es la siguiente:

Al tener conocimientos de mecanografia, el utilizar el teclado no me supone un gran problema. Es una gran suerte haberla aprendido pues sabes donde estan las teclas sin mirar.

La app Kneedboard, como dice Mosquito, imprecindible totalmente.

Respecto a los mareos por ahora ninguno, y eso que tengo una 1070. Para suerte para mi no he tenido molestias ni nada parecido. Por ahora mi vuelo maximo ha sido de dos horas puestas con ellas.

El tema calor por ahora ninguno. Aunque ahora me enfrentare al primer verano con ellas. Aunque no me preocupa demasiado, por que mi casa esta bien climatizada, ya que me dedico a este trabajo, y a la minima señal de calor enciendo el climatizador, que tambien ayuda a la torre o PC a contener las temperatuas de trabajo.

Respecto a editar misiones, añadaria a lo que dice Mosquito lo siguiente. Yo me he creado dos accesos directos para arrancar el DCS en modo VR o modo normal. Cuando quiero editar o volar en plan Track IR con las pantallas como siempre habia hecho, arranco en modo normal o No VR.

Si necesitas aclarar mas cosas Furia, no dudes en preguntarnos.

Un abrazo.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 años

Gafas VR

hace 8 años
Yo te cuento desde mi punto de vista, con muchas menos horas en el cacharro que Mosquito y Rack.

-No he tenido ningún mareo, a pesar de haber estado utilizándolas con un ordenador por debajo de los mínimos con pocos fps.
-Al cabo de hora larga-dos horas a mi me empiezan a molestar algunos puntos de presión en la frente.
-Para mi el, a parte de la tecla escape, el teclado es imposible de utilizar.
-Tengo previsto meterme con el kneeboard. Aún así, para mi cualquier vuelo serio tengo que hacerlo viendo los piernos reales y escribiendo en ellos, así que el VR para mi se queda para vuelos menos "densos".

Si me preguntas si merece la pena y me ha convencido te cuento que con la sola idea de disfrutar del VR he montado un setup con un ordenador totalmente nuevo con una 1080ti y una estructura metálica para los HOTAS con palanca central de unas dimensiones similares a las del Harrier. Así que a pesar de los inconvenientes puestos arriba, puedes creerme que vas a flipar con los apontajes en VR :mrgreen:

Un saludo

Tulkas
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …