• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Ha llegado tu SSD. ¿Ahora qué?

• Previous
  • 1
  • …
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • …
  • 30
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Ya está?

Jo, voy a empezar a cobrar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Si tienes W10 puedes montar los discos en carpetas en lugar de particiones. En el Administrador de discos, boton derecho en el disco, Cambiar letra y rutas ..., ahi en lugar de asignar letra, seleccionas montar en una carpeta. La carpeta tiene que existir y estar vacia. A partir de ahí te olvidas de unidades logicas que personalmente no me gustan nada. Si mañana quieres cambiar de disco o lo que sea, te basta con renombrar carpetas para mantener siempre la misma ruta. Yo tengo el SSD en C:\Simulación. Si mañana quiero un disco mas gordo o mas flaco, copio, renombro, y a correr. O si quisiera meter la carpeta de mods del DCS en otro disco diferente, basta con montar una partición con esa ruta y mover los datos.
De hecho, acabo de hacer una prueba y se pueden montar el mismo disco en dos carpetas con lo que alguien con problemas de espacio podria tener una particion con los mods y montarla en las dos versiones de DCS y por un lado liberas espacio del disco de DCS y te evitas duplicar los mods habilites la compresion que ralentiza.
Ya se que este no es tu caso, es solo por mostrar que te da muchas opciones que no te da usar letras de unidades.

Suerte.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Gracias Lezo. Yo tengo Win 7 y de momento lo voy a dejar como un disco unico para juegos sin particiones, pero siempre es bueno conocer otras opciones y posibilidades. 8-)

Mirmi, si nos cobraras cada vez que nos sacas del apuro o de las dudas, serias rico :mrgreen: 8-)
Image
Overlord
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Eso de montar en carpetas no lo sabia yo...tengo que estudiarlo, puede ser muy util cuando ando flojo de sitio en algun disco ruro como comentas.

Se que hay una orden para crear una carpeta en un disco pero que los datos vayan a otro disco/carpeta distinta, pero esto lo veo aun mejor.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Rioku
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mejor y más balato pol favol:

Link
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Veo que para funcionar con SSD se recomienda poner en la BIOS la opción SATA En AHCI en vez de en IDE.

Pasa algo por cambiar en la BIOS de IDE a AHCI?

Me explotará el ordenador?

Se iniciará sin problemas?

Se borra la información de los discos duros?

Tendré pantallazos azules por doquier?

Tengo que instalar controladores o lo hace el equipo solo?

No toco nada mejor?

Gracias.... ;)
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
No lo se pero recomiendo encarecidamente una copia de seguridad antes de tocar. Aunque te digan que no va a pasar nada.
Por otro lado asegurate bien de que tu disco lo sporta. No se los SSD a que son mas o menos sensibles pero se puede dañar un disco forzando parametros no soportados.
En cualquier caso, tu disco deberia traer documentacion que indique que es lo optimo, y si no lo trae, en la web del fabricante seguro que hay.
Abigor
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Pasa algo por cambiar en la BIOS de IDE a AHCI?
Sí :|
Mirmidon
hace 8 años
Me explotará el ordenador?
No :D
Mirmidon
hace 8 años
Se iniciará sin problemas?
No :?
Mirmidon
hace 8 años
Se borra la información de los discos duros?
No :P
Mirmidon
hace 8 años
Tendré pantallazos azules por doquier?
Sí :roll:
Mirmidon
hace 8 años
Tengo que instalar controladores o lo hace el equipo solo?
Sí, los controladores IDE y AHCI son disintos.
Mirmidon
hace 8 años
No toco nada mejor?
Casi mejor...

Puedes intentar a instalar el controlador AHCI antes de cambiar el parámetro en BIOS a ver qué pasa. Pero si lo cambias e intentas arrancar con el actual controlador IDE, el sistema no va a arrancar, tendrás un pantallazo azul con fallo de controladora de disco. No se pierde nada de información, pero ya supondrás que el driver de la controladora de disco es crítico, y uno de los primeros en cargar.

Cuando instalas Windows, este ya trae los drivers de la mayoría de fabricantes, e instala el que toque al detectar si la Bios está en IDE o AHCI. Una vez instalado, cambiarlo es un tema delicado. Yo lo he conseguido en alguna ocasión, pero recuerdo que me tocó editar el registro del sistema.

EDITO: Lo recordaba más follón de lo que en realidad es... no tiene tanta complicación:

1º No cambies nada en Bios, arranca Windows normalmente y instalas driver AHCI de tu placa.

2º Edita la siguiente clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci

En esa ruta cambia REG_DWORD “Start” a valor “0” (deberías tenerlo en “3”).

3º Reinicia, entra en BIOS. Cambia modo SATA de IDE a AHCI, vuelve a reiniciar y ya debe arrancar el sistema correctamente en AHCI.

LEZO: Todos los discos SSD son compatibles con AHCI, y bastante más eficientes en este modo. También todos los HDD actuales pueden trabajar en AHCI, solo discos muy viejos pueden dar problemas en ese modo SATA. En cualquier caso donde se nota la diferencia entre ambos modos es con los SSD, con discos rotativos no se aprecia diferencia.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Gracias Abi.

Lo preguntaba en previsión de meter un SSD.

Veo entonces que con el sistema que comentas al final se puede cambiar de IDE a AHCI sin mayor problema.
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
No conocia ese modo. A leer toca :mrgreen: gracias
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …