General

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"

Vade et tu fac similiter
Si ves el CTTS.lua con el notepad, veras que dice en la linea 287 Dont edit below tHis. Eso quiere decir a paRtir de ahi es solo programacion.
explicame mejor que es lo que quieres y te digo....
Por cierto corta Ctrl C, pega Ctrl V :mrgreen:

Editor de misiones en DCSW.
Has puesto "extract1" en el nombre del grupo de infanteria? Que pais? Creo que funciona con USA, RusiA o insurgentes.
Has puesto el nombre "helicargo1". EN EL NOMBRE DEL PILOTO, NO DEL GRUPO?
El CTTS.lua lo puedes cargar de inicio, o con tiempo mayor que.
adjunto PLANTILLA personal, donde solo hay scripts. No hay helipuertos ni nada.
-Está el CTTS.lua
Hay un Mi8 de nombre "helicargo1" si quieres que sea un Huey solo cambia el pais del helicoptero y el tipo, pero deja el nombre helicargo1 (o pon helicargo2, helicargo3).
- Esta puesto el script Mist que sirve para que otros scripts funcionen. Versión 3.4.
-Esta puesto el script the fire suppresion.
-Esta puesto el script the FLAK y una triggerzone. Hay que ajustar el comando para Blue o Red, depende.
-Está puesto el script de granadas fumígenas para los hueys
BORRADO. Mirar en el siguiente post mio
(luego actualizare la misión con lo de Teleportinzone y alguna cosa mas)
COn esto se hacen misiones cojonudas y simples.
Has puesto el nombre "helicargo1". EN EL NOMBRE DEL PILOTO, NO DEL GRUPO?
El CTTS.lua lo puedes cargar de inicio, o con tiempo mayor que.
adjunto PLANTILLA personal, donde solo hay scripts. No hay helipuertos ni nada.
-Está el CTTS.lua
Hay un Mi8 de nombre "helicargo1" si quieres que sea un Huey solo cambia el pais del helicoptero y el tipo, pero deja el nombre helicargo1 (o pon helicargo2, helicargo3).
- Esta puesto el script Mist que sirve para que otros scripts funcionen. Versión 3.4.
-Esta puesto el script the fire suppresion.
-Esta puesto el script the FLAK y una triggerzone. Hay que ajustar el comando para Blue o Red, depende.
-Está puesto el script de granadas fumígenas para los hueys
BORRADO. Mirar en el siguiente post mio
(luego actualizare la misión con lo de Teleportinzone y alguna cosa mas)
COn esto se hacen misiones cojonudas y simples.
Last edited by matador hace 11 años, edited 1 time in total.

ok,
aqui está mi plantilla favorita
Plantilla mision
He añadido dos scripts.
1) mist.teleportInZone('blindados', {'zona1'}, true,20)
Este script cogerá el grupo "blindados" y lo teletransportará aleatoriamente a la zona "1" con una distancia a la primera unidad teletransportada de 20 metros. Si queremos que se respete la formacion inicial, pondriamos false donde pone true. Si queremos separarlos mas, ponemos el numero que queramos en vez de 20.
Para que veais como se puede usar el script para colocar aleatoriamente AAA he colocado un grupo mas para colocar unos emplazamientos AAA.
Podemos tambien poner dos o mas zonas y el grupo escogerá un punto aleatorio en uno de los triggers. Seria asi.
mist.teleportInZone('blindados', {'zona1','zona2','zona3'}, true,20)
2) mist.groupToPoint('blindados', 'zona2', 'Diamond', nil, nil, true )
Este script hará que la unidad teletransportada "blindados" se mueva a un punto de la zona dos, aleatorio, pero si encuentra enemigos atacara. Los valores nil, nil, true; se refieren a velocidad, heading al acabar de mover y por ultimo si quereis usar carreteras. True quiere decir que no quereis.
Para que veais como se puede usar el script. toda vez que abrais la misión estarán en un lugar diferente. Esto da mucho juego, porque en se pueden poner 10 o 12 grupos que aparezcan en los cuatro puntos cardinales aleatoriamente, y que una vez que aparezcan, vayan a una zona que se supone estara el enemigo.
A partir de ahi se puede elaborar mas, con mas rutas, o poner dos posibles rutas, etc. Pero para empezar con esto hay para mucho.
aqui está mi plantilla favorita
Plantilla mision
He añadido dos scripts.
1) mist.teleportInZone('blindados', {'zona1'}, true,20)
Este script cogerá el grupo "blindados" y lo teletransportará aleatoriamente a la zona "1" con una distancia a la primera unidad teletransportada de 20 metros. Si queremos que se respete la formacion inicial, pondriamos false donde pone true. Si queremos separarlos mas, ponemos el numero que queramos en vez de 20.
Para que veais como se puede usar el script para colocar aleatoriamente AAA he colocado un grupo mas para colocar unos emplazamientos AAA.
Podemos tambien poner dos o mas zonas y el grupo escogerá un punto aleatorio en uno de los triggers. Seria asi.
mist.teleportInZone('blindados', {'zona1','zona2','zona3'}, true,20)
2) mist.groupToPoint('blindados', 'zona2', 'Diamond', nil, nil, true )
Este script hará que la unidad teletransportada "blindados" se mueva a un punto de la zona dos, aleatorio, pero si encuentra enemigos atacara. Los valores nil, nil, true; se refieren a velocidad, heading al acabar de mover y por ultimo si quereis usar carreteras. True quiere decir que no quereis.
Para que veais como se puede usar el script. toda vez que abrais la misión estarán en un lugar diferente. Esto da mucho juego, porque en se pueden poner 10 o 12 grupos que aparezcan en los cuatro puntos cardinales aleatoriamente, y que una vez que aparezcan, vayan a una zona que se supone estara el enemigo.
A partir de ahi se puede elaborar mas, con mas rutas, o poner dos posibles rutas, etc. Pero para empezar con esto hay para mucho.

Es mas facil de lo que parece!
TO MIRMI
UnitTypeName
UnitTypeName = string
Each unit belongs to a type. Unit type is a named couple of properties those independent of mission and common for all units of the same type. Name of unit type is a string. Samples of unit type: "Su-27", "KAMAZ" and "M2 Bradley".
Unit types are stored in the scripts in sub-directories planes/, helicopters/, vehicles/, navy/ of ./Scripts/Database/ directory.
UnitCategoryName
UnitCategoryName = string
Each unit type belongs to one or more unit categories. Category may be replaced with term Attribute: each unit type has one or more attributes. But here we will operate wth category term.
Categories (attributes) are enlisted in ./Scripts/Database/db_attributes.Lua.
To know what categories the unit type belongs to, look for the unit type script in sub-directories planes/, helicopter/s, vehicles, navy/ of ./Scripts/Database/ directory.
De aqui aqui
copia pega de mi archivo.
["Air Defence vehicles"] = {"Air Defence","Ground vehicles",},
["MANPADS"] = {"IR Guided SAM","Infantry","Rocket Attack Valid AirDefence",},
["MANPADS AUX"] = {"Infantry","Rocket Attack Valid AirDefence","SAM AUX"},
luego se podría poner para hacerles el suppression a los IR Guided SAM... esto incluiria vehiculos pequeños y poco blindados. De cualquier forma, el Manpad está incluido.
;)
TO MIRMI
UnitTypeName
UnitTypeName = string
Each unit belongs to a type. Unit type is a named couple of properties those independent of mission and common for all units of the same type. Name of unit type is a string. Samples of unit type: "Su-27", "KAMAZ" and "M2 Bradley".
Unit types are stored in the scripts in sub-directories planes/, helicopters/, vehicles/, navy/ of ./Scripts/Database/ directory.
UnitCategoryName
UnitCategoryName = string
Each unit type belongs to one or more unit categories. Category may be replaced with term Attribute: each unit type has one or more attributes. But here we will operate wth category term.
Categories (attributes) are enlisted in ./Scripts/Database/db_attributes.Lua.
To know what categories the unit type belongs to, look for the unit type script in sub-directories planes/, helicopter/s, vehicles, navy/ of ./Scripts/Database/ directory.
De aqui aqui
copia pega de mi archivo.
["Air Defence vehicles"] = {"Air Defence","Ground vehicles",},
["MANPADS"] = {"IR Guided SAM","Infantry","Rocket Attack Valid AirDefence",},
["MANPADS AUX"] = {"Infantry","Rocket Attack Valid AirDefence","SAM AUX"},
luego se podría poner para hacerles el suppression a los IR Guided SAM... esto incluiria vehiculos pequeños y poco blindados. De cualquier forma, el Manpad está incluido.
;)

Plantilla con todo
Aqui está la plantilla con todos los scripts que uso... ahora a ver si hago una plantilla con los objetos del CBO, campos de tiro, etc...
Saludos!!
PS (Mirmi! duerme!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aqui está la plantilla con todos los scripts que uso... ahora a ver si hago una plantilla con los objetos del CBO, campos de tiro, etc...
Saludos!!
PS (Mirmi! duerme!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nenos....
Leyendo todas las posibilidades de los scripts (en concreto todas las opciones que vienen en el CTTS) he visto una que por lo que entiendo, creo que puede "añadir" un infante o soldado a la unidad que transportamos...
Esto me parece especialmente útil en misiones de rescate de pilotos derribados, o rescate de personal secuestrado, o simplemente de captura de objetivos...
El caso, es que con el dichoso lua, me pierdo bastante, y aunque Matador lo explicó practicamente todo anoche... a mi lo de editar/usar líneas, me cuesta aplicarlo bien.
Me podría alguien decir cómo uso la siguiente "función" del CTTS... ¿cúal es la sintaxis correcta que debería poner en el recuadro de texto para cargar script??...
Esto es lo que viene en el CTTS.lua:
-- Add soldier to group
function NewSoldierUnit(x, y, heading, unitType)
local name = "Unitname" .. unitCounter
local unit = {
["y"] = y,
["type"] = unitType,
["name"] = name,
["unitId"] = unitCounter,
["heading"] = heading,
["playerCanDrive"] = true,
["skill"] = "Excellent",
["x"] = x,
}
unitCounter = unitCounter + 1
return unit
end
¿Debería escribir, por ejemplo, lo mismo que pone ahí, ó por el contrario tengo que cambiar lo entrecomillado por los nombres de unidades que me interesan para ésta función??...
:?:
Pd:
No decían que el copia/pega ya funcionaba en el Editor de Misiones??? pues macho, no soy capaz...
Leyendo todas las posibilidades de los scripts (en concreto todas las opciones que vienen en el CTTS) he visto una que por lo que entiendo, creo que puede "añadir" un infante o soldado a la unidad que transportamos...
Esto me parece especialmente útil en misiones de rescate de pilotos derribados, o rescate de personal secuestrado, o simplemente de captura de objetivos...
El caso, es que con el dichoso lua, me pierdo bastante, y aunque Matador lo explicó practicamente todo anoche... a mi lo de editar/usar líneas, me cuesta aplicarlo bien.
Me podría alguien decir cómo uso la siguiente "función" del CTTS... ¿cúal es la sintaxis correcta que debería poner en el recuadro de texto para cargar script??...
-- Add soldier to group
local unit = {
["y"] = y,
["type"] = unitType,
["name"] = name,
["heading"] = heading,
["skill"] = "Excellent",
["x"] = x,
}
return unit
end
¿Debería escribir, por ejemplo, lo mismo que pone ahí, ó por el contrario tengo que cambiar lo entrecomillado por los nombres de unidades que me interesan para ésta función??...
:?:
Pd:
No decían que el copia/pega ya funcionaba en el Editor de Misiones??? pues macho, no soy capaz...

Vade et tu fac similiter
Eso no es una función, es solo un trozo de la programacion del script. En concreto es el que se encarga de montar el grupo que esta desembarcando. Olvidalo.ikaro Nenos....
Leyendo todas las posibilidades de los scripts (en concreto todas las opciones que vienen en el CTTS) he visto una que por lo que entiendo, creo que puede "añadir" un infante o soldado a la unidad que transportamos...[\quote]
No entiendo bien que quieres decir.
ikaro Esto me parece especialmente útil en misiones de rescate de pilotos derribados, o rescate de personal secuestrado, o simplemente de captura de objetivos...
-- Add soldier to group
local unit = {
["y"] = y,
["type"] = unitType,
["name"] = name,
["heading"] = heading,
["skill"] = "Excellent",
["x"] = x,
}
return unit
end
Si ves el CTTS.lua con el notepad, veras que dice en la linea 287 Dont edit below tHis. Eso quiere decir a paRtir de ahi es solo programacion.
explicame mejor que es lo que quieres y te digo....
Por cierto corta Ctrl C, pega Ctrl V :mrgreen:

Mirmi....
Alguien ha debido espiarnos. Han sacado un script con cas itodo lo que estamos usaando y mas.
Por otro lado se estan currando un script medevac de la ostia para que sea compatible....
Alguien ha debido espiarnos. Han sacado un script con cas itodo lo que estamos usaando y mas.
Por otro lado se estan currando un script medevac de la ostia para que sea compatible....

No registered users