Pues yo pienso todo lo contrario. La pértiga es rígida, lo que debería darle más resistencia frente a las turbulencias.
Habría que ver cómo bailaba una cesta en esas condiciones, y quien iba a ser el listo capaz de cazarla :o
General
Ahí está el tema, digo yo que el avión es más propenso a moverse en esas condiciones que la cesta.
Será más difícil quedarse quieto.
Saludos
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
+1 !!Abigorhace 9 añosPues yo pienso todo lo contrario. La pértiga es rígida, lo que debería darle más resistencia frente a las turbulencias.
Habría que ver cómo bailaba una cesta en esas condiciones, y quien iba a ser el listo capaz de cazarla :o
"Se lucha como se entrena"
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Habría que preguntar a los pilotos a ver que prefieren pero yo creo que la cesta es más fácil.
Precisamente por qué una vez que enganchas es flexible y te puedes mover en los tres ejes con cierta libertad. Que los pilotos que hacen lo más difícil en el mundo de la aviación, apontar, escojan la cesta tiene su importancia.
Precisamente por qué una vez que enganchas es flexible y te puedes mover en los tres ejes con cierta libertad. Que los pilotos que hacen lo más difícil en el mundo de la aviación, apontar, escojan la cesta tiene su importancia.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
No se en la realidad, pero en lo virtual lo que yo he probado la pértiga es ligeramente más fácil. Porque se mantienen mejor las referencias, al final es volar en formación. El código de luces ayuda mucho. Desde el desconocimiento, ¿que los F18 lleven cesta no tendrá también que ver con el rol que tienen de hacerse refueling entre ellos? No veo a un F18 con un dispositivo tipo pértiga adherido.
PD: bueno, hay una excepción, probad a enganchar pértiga en el F15 en DCSW y me contáis !! Eso sí que es un reto ;)
PD: bueno, hay una excepción, probad a enganchar pértiga en el F15 en DCSW y me contáis !! Eso sí que es un reto ;)
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
La razon de que la US Navy use cesta no esta relacionado con el grado de dificultad sino por el tipo de cisterna que usan habitualmente.
El sistema de pertiga es mucho mas seguro y "facil" pues el piloto es ayudado y mucho por un operador de pertiga bien entrenado y un software que facilita el manejo de la pertiga.
Sin embargo los aviones de la Navy que realizan repostaje en vuelo no pueden instalar ese sistema por lo que optaron por algo mas sencillo que ocupe menos espacio y que se pueda instalar en todo tipo de aviones.

En la vida real es mas facil la pertiga que esta mucho mas estabilizada y con que el piloto tenga el avion quieto, el operador de pertiga hace el resto.
El sistema de pertiga es mucho mas seguro y "facil" pues el piloto es ayudado y mucho por un operador de pertiga bien entrenado y un software que facilita el manejo de la pertiga.
Sin embargo los aviones de la Navy que realizan repostaje en vuelo no pueden instalar ese sistema por lo que optaron por algo mas sencillo que ocupe menos espacio y que se pueda instalar en todo tipo de aviones.

En la vida real es mas facil la pertiga que esta mucho mas estabilizada y con que el piloto tenga el avion quieto, el operador de pertiga hace el resto.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Furiahace 9 añosEn la vida real es mas facil la pertiga que esta mucho mas estabilizada y con que el piloto tenga el avion quieto, el operador de pertiga hace el resto.
Ahí está el tema, digo yo que el avión es más propenso a moverse en esas condiciones que la cesta.
Será más difícil quedarse quieto.
Saludos
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Pero hombre, si el avión es propenso a moverse en esas condiciones imagínate la cesta...
Además claro que también te puedes mover en los tres ejes, quizás no con la libertad de una cesta enganchada a manguera flexible, pero los márgenes de movimiento son lo suficientemente amplios para cualquier piloto que no vuele con pezuñas :mrgreen:

Como ha dicho Furia es al revés, con la pértiga tienes muchas ayudas, las luces, el operador del cisterna, el imán de la embocadura...Mirmidonhace 9 añosHabría que preguntar a los pilotos a ver que prefieren pero yo creo que la cesta es más fácil.
Además claro que también te puedes mover en los tres ejes, quizás no con la libertad de una cesta enganchada a manguera flexible, pero los márgenes de movimiento son lo suficientemente amplios para cualquier piloto que no vuele con pezuñas :mrgreen:

Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Es mas facil porque solo tienes que referenciarte con el avion, que es un objeto grande, con luces de guiado y que "no se mueve" Se trata de volar en formacion con el avion manteniendo la posicion y el operador de pertiga hace el resto.
Con la cesta no solo hay que volar en formacion con el avion sino que hay que maniobrar para hacer el contacto y con eso te expones mas a oscilaciones inducidas, vertigos de noche, perdida de referencias.
Es posible que en DCS sea mas facil la cesta segun los gustos de cada uno, pero en la realidad los paises con dinero y medios prefieren la pertiga si operacionalmente les es posible.
La US Navy necesita cesta por lo que comente antes
Con la cesta no solo hay que volar en formacion con el avion sino que hay que maniobrar para hacer el contacto y con eso te expones mas a oscilaciones inducidas, vertigos de noche, perdida de referencias.
Es posible que en DCS sea mas facil la cesta segun los gustos de cada uno, pero en la realidad los paises con dinero y medios prefieren la pertiga si operacionalmente les es posible.
La US Navy necesita cesta por lo que comente antes
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Cierto pero si miras que paises los usan la mayoria trabajaba ya con cesta antes y su flota de cisternas estaba ya operativa en ese formato.
Es la opción económica. Incluso puedes hacer que un 707 o un C-130 hagan de cisterna.
casi cualquier avión con un pod. Pero eso no quiere decir que sea mejor. ;)
La gran ventaja real de la pertiga sobre la cesta es que permite una transferencia mayor de combustible (mayor caudal) por lo que se tarda menos en repostar un avion. Es de especial interes en aviones grandes o grupos de cazas numerosos

De hecho ahora mismo estan estudiando en un nuevo sistema de cesta con superficies de control de vuelo que gestionada por ordenador se estabilice y facilite el acoplamiento.
Es la opción económica. Incluso puedes hacer que un 707 o un C-130 hagan de cisterna.
casi cualquier avión con un pod. Pero eso no quiere decir que sea mejor. ;)
La gran ventaja real de la pertiga sobre la cesta es que permite una transferencia mayor de combustible (mayor caudal) por lo que se tarda menos en repostar un avion. Es de especial interes en aviones grandes o grupos de cazas numerosos

De hecho ahora mismo estan estudiando en un nuevo sistema de cesta con superficies de control de vuelo que gestionada por ordenador se estabilice y facilite el acoplamiento.