Te sorprenderías... :O
Mientras tanto, en algún lugar del océano Atlántico...
Y en Canarias...
General
Simplemente veo la enorme deuda que tiene el país, que lejos de bajar aumenta, no podemos permitirnos dedicar las partidas que se están barajando a Defensa.
Y sinceramente, creo que no lo necesitamos.
Si crees que la inversion en defensa es cara, prueba una guerra.
La historia demuestra que los „malos“ solo atacan a los debiles a los que creen que pueden ganar.
El mundo no es que sea ahora mismo un oasis de paz y amor y somos demasiado pobres como para permitirnos no invertir en seguridad.
Ademas de que no es un servicio de suscripcion gratuito ,vamos que tendremos que aportar fuerzas no vamos a apuntarnos y pasar de tener ejercito.
Un ejercito europeo quizas nos permitiria reducir inversion a la vez de mejorar nuestra defensa y capacidad de intervencion /peso politico en el teatro internacional.
Noticias de Industria de defensa
No se si habeis oido algo del tema pero creo que el F-35 tiene muchos problemas y varios paises han dado marcha atras en su adquisicion.
No se yo si de ahi vendran las "ofertas" como cuando el lio con Huawei salvando las distancias claro.
En cuanto al tema de inversiones en el ejercito me temo que la mayoria de la poblacion ha adquirido una mentalidad no diria pacifista (que seria lo normal) sino mas bien ingenua y utopica donde los ejercitos son cosa del pasado y todos lo conflictos pueden solucionarse negociando y llegando a acuerdos.
Vamos como si se pudiera coger a unos salvajes señores de la guerra y convencerlos de que no provoquen una guerra civil, quemen escuelas con niños dentro o cosas asi votando a mano alzada en una plaza.
En mi opinion deberia de crearse cuanto antes un ejercito europeo con unos fondos fijados entre todos los paises que defendiera nuestros intereses en vez de quedar relegados a los de las otras grandes potencias.
Al basar las decisiones entre todos la inestabilidad politica o reservas de un solo pais no afectarian a
los intereses comunes y el mantenimiento e inversion comun permitiria que cada pais aportara una parte de sus necesidades en lugar de tener cada uno un pequeño y mal mantenido ejercito.
No se yo si de ahi vendran las "ofertas" como cuando el lio con Huawei salvando las distancias claro.
En cuanto al tema de inversiones en el ejercito me temo que la mayoria de la poblacion ha adquirido una mentalidad no diria pacifista (que seria lo normal) sino mas bien ingenua y utopica donde los ejercitos son cosa del pasado y todos lo conflictos pueden solucionarse negociando y llegando a acuerdos.
Vamos como si se pudiera coger a unos salvajes señores de la guerra y convencerlos de que no provoquen una guerra civil, quemen escuelas con niños dentro o cosas asi votando a mano alzada en una plaza.
En mi opinion deberia de crearse cuanto antes un ejercito europeo con unos fondos fijados entre todos los paises que defendiera nuestros intereses en vez de quedar relegados a los de las otras grandes potencias.
Al basar las decisiones entre todos la inestabilidad politica o reservas de un solo pais no afectarian a
los intereses comunes y el mantenimiento e inversion comun permitiria que cada pais aportara una parte de sus necesidades en lugar de tener cada uno un pequeño y mal mantenido ejercito.
Yo no entro en ese grupo para nada.Angelhace 6 añosEn cuanto al tema de inversiones en el ejercito me temo que la mayoria de la poblacion ha adquirido una mentalidad no diria pacifista (que seria lo normal) sino mas bien ingenua y utopica donde los ejercitos son cosa del pasado y todos lo conflictos pueden solucionarse negociando y llegando a acuerdos.
Simplemente veo la enorme deuda que tiene el país, que lejos de bajar aumenta, no podemos permitirnos dedicar las partidas que se están barajando a Defensa.
Fíjate que el gasto en defensa de nuestro país es ya "minúsculo". Gastamos muucho más en otras cosas.Riokuhace 6 añosSimplemente veo la enorme deuda que tiene el país, que lejos de bajar aumenta, no podemos permitirnos dedicar las partidas que se están barajando a Defensa.

A los Kuwaities los invadieron con las cuentas bien saneadas.Riokuhace 6 añosYo no entro en ese grupo para nada.
Si crees que la inversion en defensa es cara, prueba una guerra.
La historia demuestra que los „malos“ solo atacan a los debiles a los que creen que pueden ganar.
El mundo no es que sea ahora mismo un oasis de paz y amor y somos demasiado pobres como para permitirnos no invertir en seguridad.
Creo que no es el momento pero porque no deja de ser un avión con muchos problemas y averías muy caras, aunque es el único avión que se puede adaptar a nuestra flota no es el avión idóneo, aunque creo que saldría mas barato comprar un portaaviones mas grande, que albergara otro tipo de avión en carrera, considero que a la larga nos saldría mas barato y seria mas opcional, aun seguramente no tenemos dicho portaaviones porque no nos dejen jajajajajajInterceptoRhace 6 añosAbaratamiento de los F-35, ¿será buen momento para que España se lo piense?
Cierto pero la OTAN en caso de un conflicto que perjudicara a nuestro pais (o a Europa) y beneficiara a EEUU que pasaria?Riokuhace 6 añosA diferencia de Kuwait, nosotros si estamos en la OTAN.
A Defensa, va más dinero de otras secciones para que no parezca tanto gasto.
El año pasado España gastó 18.248 millones ahí es nada.
Ademas de que no es un servicio de suscripcion gratuito ,vamos que tendremos que aportar fuerzas no vamos a apuntarnos y pasar de tener ejercito.
Un ejercito europeo quizas nos permitiria reducir inversion a la vez de mejorar nuestra defensa y capacidad de intervencion /peso politico en el teatro internacional.
No registered users