Como dijo Tulkas, ahora vas a BoX e intenta sacar la cabeza por la cubierta cerrada de un 109, cosa que en DCSW aún no está simulado, verás que buena sensación la de ver como la cabeza se "golpea" con el cristal.
Hardware
Estos comentarios de las gafas imagino que serán sobre la nueva plataforma Ryzen...
O son todavía con el i5 2500K?!
Yo estoy a punto de efectuar el pedido, ya que desde hoy yvuelven a tener disponibilidad de las memorias y justo ayer leyendo el foro de VR de ED, había uno con un 3600X que se quejaba de altos tiempos de renderizado de la CPU y me mosqueo un poco, aunque la gente que le ha ido constestando apunta a que ahí en concreto le está pasando algo porque no es normal lo que describe para ese procesador en concreto...
Pero que me ha dejado un poco mpreocupado?!
En concreto se queja de la misión 8v8 de las enlatadas del f-18: 16 aviones tirándose de todo en un combate fuera del alcance visual resultaba excesivo para su sistema...
Yo probando con el 2600K se me quedaba con el rift a 22.5 fps y tiempos de cpu de más de 25 ms?! y lo veo normal, lo que al menos espero ver con el cambio de plataforma es 45fps y fluidez...que va a ser un desembolso considerable?!
Pues no llevo un mes loco perdido, mirando reviews, comparaciones y foros y ya tengo ganas de pasarme a la acción!!! y todo por las dichosas memorias, que de haber estado antes en stock ya tendría igual el equipo montado?!
Saludos SUAVES!!!
...los fps los miro junto con el frametime cuando hago algún cambio en la configuración o cuando instale el mod de las sombras, y claro, ahora por tener referencias para cuando monte el nuevo equipo. Que por cierto ya está pagado y pendiente de recibirlo.
Al final ya no me quise liarme más ni esperar, el jueves me lié la manata a ala cabeza y armado con la tarjeta hice el pedido!
Y por lo que veo compruebo que será bastante similar al tuyo con la salvedad de la RTX 2080 que no es SUPER y la RAM que será a 3600...
Quizá me preocupé demasiado con lo de esa dichosa misión y eso que no vuelo misiones ni por asomo tan cargada de IA, pero nunca se sabe.
Por ahora soy feliz haciendo dogfight a lo sumo 2vs2 con el gato o calificaciones de apontaje con un pequeño grupo de 5 barcos escoaltando al carrier así como varios vuelos amigos en regreso incluidos AWACS y un TANKER por si me "salta la reserva".
Estoy usando el CV1 con PD1 y mssa x2 para que se vean fluidos los vuelos NOE por el Caucaso, a ver lo que podré subir...incluso no descarto cambiarlo por el Rift S o las HP Reverb que son las que más me llaman aunque me tira para atrás los problemas que están dando?! igual los SM Los Reyes Majos me dan una sorpresa estas Navidades?!
Saludos SUAVES!!!
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Al tercer dia yo deje de tener mareos....pero es mucho peor cuando juegas de pie a fps en vez de volar, se te olvida lo de los dolores de cuello, pero eso es solo para los pilotos de verdad, los de los molinetes.
Gafas VR
Gafas VR
Joder pues voy a mirarlo, a ver si por eso tengo tan pocos FPS en dcsflankercobrahace 7 añosHay un vídeo que explica el tema, a ver si lo encuentro; debes meterle a Steam VR un “mod” que te habilita la opción y no en todos los programas funciona igual; porque puede que al meterle 1 a DCSW y 1.5 a SVR la suma haga que los fps se te vayan por los suelosmatadorhace 7 añosesto me lo tengo que aprender yo.
O sea, hay una barra en DCS, yo la tengo a 1.5. Y en steam hay otra?? que hay que tocarla??
Gafas VR
Gafas VR
Hola Willow,Willowhace 7 añosBueno, es mi turno... No aporta gran cosa ya que tenemos muchas opiniones, pero aquí lo dejo...
Al final me hice con las Odyssey+, concretamente las de Furia... La razón principal ha sido que tienen el IPD mecánico, y como yo estoy en 69, no me quería arriesgar con unas de software...
Es fácil de configurar, pero como uno es bastante torpe, tiré del post de Rackham, y de Viti y Jazz para los problemas que tenía... Al final lo conseguí!!!
He tardado bastante en postear porque me ha costado encontrar una config satisfactoria (de hecho aun me faltan detalles, pero ya para pequeñas mejoras)...
Lo han dicho todos, estamos "hartos" de leerlo, pero es algo que solo asimilas cuando lo pruebas... IMPRESIONANTE la primera vez que entras en cabina... La sensación de que realmente estás en una cabina no se puede explicar, solo experimentar... El HUD, la palanca, el throttle al lado, las consolas laterales al lado de tus piernas (que no ves!!), los marcos y montantes, hasta la cúpula que tiene una ligera textura de reflejos, la tienes LITERALMENTE a 30 cm....
Es para mi el cambio más brutal en simulación, ni Track-IR, ni calidad gráfica, ni HOTAS, representan un salto tan abismal en la sensación de realismo que el puto aparato este del demonio... Es magia!!...
Entiendo ahora perfectamente comentarios como los de Viti, que es simulación a otro nivel porque se basa en la propia sensación inmersiva de que estás ahí, en una cabina de un caza... Volver a un monitor en cuanto a sensaciones, es como volver al F-29 Retaliator!![]()
... Seguro que no soy el primero que ha soltado la mano del stick para presionar un botón virtual de la cabina, o que en rodaje con la cúpula abierta, ha intentado apoyar el codo en el borde del fuselaje del cockpit!
El AAR y las formaciones simplemente brutales!...
Lo malo también lo sabemos; Falta de definición... Para la cabina es "suficiente", pero afuera se pierde demasiada nitidez; los contactos aéreos se difuminan en exceso a cierta distancia, el terreno lo mismo, y en mi caso los vehículos o referencias del terreno como humo, ya ni los veo... Esto es algo que también supongo que mejora con practica...
El tema de usar el ratón en cabina ha sido más fácil de lo que pensaba, enseguida he podido utilizarlo sin problemas, diría que igual de rápido y preciso que en monitor... Combinado con el kneeboard y el voice atack (no he probado ninguno de los dos aun) diría que es operativo... Yo aun no lo tengo del todo claro, actualmente NO volaría una misión compleja con las VR, pero tengo la esperanza que con practica en un futuro si...
Y en mi caso ahí está un poco la clave; la practica, porque el mayor puto problema que he tenido es el mareo!... También hay que decir que soy medio gilipollas; el primer día en DCS se me ocurrió hacer un NOE en zona montañosa, realizando toneles al descrestar!... 90s tardé en sacarme las gafas con sudores fríos y el estómago revuelto... el primer día con el IL2, me pongo a hacer un dogfight... Otros 90s me duro la experiencia antes de apagar el PC del tirón y acostarme en el sofa!!
En resumen; Aun no se si las usaré al 100%, si conseguiré ajustar todo lo mejor posible, apoyando el vuelo con el pierno digital de DCS y el programa de voice-attack, o sacarme el mareo en cualquier situación de vuelo... Es posible que en alguna ocasión vuelva al monitor por las exigencias de la misión, pero si es así, la sensación de "retroceder", de dejar de simular para jugar, estará ahí...
El VR es un punto de inflexión, es matrix en estado puro!, si la tecnología de realidad virtual para PC no se desinfla y sigue progresando, en el futuro se eliminaran los contras, es el camino si o si...
Estos comentarios de las gafas imagino que serán sobre la nueva plataforma Ryzen...
O son todavía con el i5 2500K?!
Yo estoy a punto de efectuar el pedido, ya que desde hoy yvuelven a tener disponibilidad de las memorias y justo ayer leyendo el foro de VR de ED, había uno con un 3600X que se quejaba de altos tiempos de renderizado de la CPU y me mosqueo un poco, aunque la gente que le ha ido constestando apunta a que ahí en concreto le está pasando algo porque no es normal lo que describe para ese procesador en concreto...
Pero que me ha dejado un poco mpreocupado?!
En concreto se queja de la misión 8v8 de las enlatadas del f-18: 16 aviones tirándose de todo en un combate fuera del alcance visual resultaba excesivo para su sistema...
Yo probando con el 2600K se me quedaba con el rift a 22.5 fps y tiempos de cpu de más de 25 ms?! y lo veo normal, lo que al menos espero ver con el cambio de plataforma es 45fps y fluidez...que va a ser un desembolso considerable?!
Pues no llevo un mes loco perdido, mirando reviews, comparaciones y foros y ya tengo ganas de pasarme a la acción!!! y todo por las dichosas memorias, que de haber estado antes en stock ya tendría igual el equipo montado?!
Saludos SUAVES!!!
Gafas VR
Gafas VR
Buenas Capi!... Pues si, es ya con el equipo nuevo; 3700X, 2080 SUPER y 32gb RAM 3200mhz...
El rendimiento es similar a otros equipos por el estilo de INTEL (7i 9700K y 2080), sobre los 40-45 fps en golfo pérsico con gráficos altos y SS 1.7 (sin MSA por eso)... También he de decir que es en free flight, no en misión recargada... No soy muy fan de estar viendo los FPS todo el rato, pero hasta ahora he volado 2 misiones desde Carrier en F-18C, y me han ido bien, sin mirar FPS lo he viso fluido...
Pero como te digo la tónica general con equipos de gama alta (sin llegar a 2080TI por eso), están por los 40-45 fps... Ya lo hablamos, DCS está fatal optimizado, a ver si se ponen un poco con el tema, y se pueden alcanzar los 60 FPS (el +50% prometido!!
)...
El rendimiento es similar a otros equipos por el estilo de INTEL (7i 9700K y 2080), sobre los 40-45 fps en golfo pérsico con gráficos altos y SS 1.7 (sin MSA por eso)... También he de decir que es en free flight, no en misión recargada... No soy muy fan de estar viendo los FPS todo el rato, pero hasta ahora he volado 2 misiones desde Carrier en F-18C, y me han ido bien, sin mirar FPS lo he viso fluido...
Pero como te digo la tónica general con equipos de gama alta (sin llegar a 2080TI por eso), están por los 40-45 fps... Ya lo hablamos, DCS está fatal optimizado, a ver si se ponen un poco con el tema, y se pueden alcanzar los 60 FPS (el +50% prometido!!
Gafas VR
Gafas VR
Gracias Willow!Willowhace 7 añosBuenas Capi!... Pues si, es ya con el equipo nuevo; 3700X, 2080 SUPER y 32gb RAM 3200mhz...
Pero como te digo la tónica general con equipos de gama alta (sin llegar a 2080TI por eso), están por los 40-45 fps... Ya lo hablamos, DCS está fatal optimizado, a ver si se ponen un poco con el tema, y se pueden alcanzar los 60 FPS (el +50% prometido!!)...
...los fps los miro junto con el frametime cuando hago algún cambio en la configuración o cuando instale el mod de las sombras, y claro, ahora por tener referencias para cuando monte el nuevo equipo. Que por cierto ya está pagado y pendiente de recibirlo.
Al final ya no me quise liarme más ni esperar, el jueves me lié la manata a ala cabeza y armado con la tarjeta hice el pedido!
Y por lo que veo compruebo que será bastante similar al tuyo con la salvedad de la RTX 2080 que no es SUPER y la RAM que será a 3600...
Quizá me preocupé demasiado con lo de esa dichosa misión y eso que no vuelo misiones ni por asomo tan cargada de IA, pero nunca se sabe.
Por ahora soy feliz haciendo dogfight a lo sumo 2vs2 con el gato o calificaciones de apontaje con un pequeño grupo de 5 barcos escoaltando al carrier así como varios vuelos amigos en regreso incluidos AWACS y un TANKER por si me "salta la reserva".
Estoy usando el CV1 con PD1 y mssa x2 para que se vean fluidos los vuelos NOE por el Caucaso, a ver lo que podré subir...incluso no descarto cambiarlo por el Rift S o las HP Reverb que son las que más me llaman aunque me tira para atrás los problemas que están dando?! igual los SM Los Reyes Majos me dan una sorpresa estas Navidades?!
Saludos SUAVES!!!
Gafas VR
Gafas VR
Willow, ten en cuenta que el contador de FPS solo te da los frames de un monitor. Y tú llevas puestos dos monitores. Por lo que te tarjeta te está dando el doble de lo que pone. Es decir 45FPS es que tu RTX te está dando 90 frames por segundo en total.Willowhace 7 añosPero como te digo la tónica general con equipos de gama alta (sin llegar a 2080TI por eso), están por los 40-45 fps... Ya lo hablamos, DCS está fatal optimizado, a ver si se ponen un poco con el tema, y se pueden alcanzar los 60 FPS (el +50% prometido!!)...
Gafas VR
Gafas VR
Como comenta Jazz, si te marca 45 fps, vas a tope!! 90Fps total, eso está perfecto, si vas a 40 no está mal, pero se notan muchísimo en VR, ir siempre a 45Hz es lo mejor, de hecho es lo que se recomienda para evitar mareos y dolores de cabeza. Yo lo he podido comprobar, cuando va todo a tope de fluido puedes estar horas que ni lo sientes.
Saludos
Saludos
No registered users