Mega pelotazo de equipo:
390 euros - AMD Ryzen 7 7800X3D
260 euros - MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI
90 euros - Noctua NH-U12A chromax Black
252 euros - 64GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 2x32GB CL40 Negra Optimizado AMD
120 euros - M2 2TB Corsair Force Series MP600 SSD Link
86 euros - Phanteks Eclipse P400A Link
110 euros - Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
1.308 euros, ahí hay un ahorro real de unos 200 euros.
Tema gráfica:
1160 euros - RTX 4080 MSI Ventus Link
Otros 300 euros de ahorro.
Hardware
Creo que voy a ir a por el.
Para no salirme del presupuesto, ¿puedo quitar el ssd m2 y usar el que tengo (es muy similar, marca crucial, ssd m2 2tb) donde tengo instalado w10 y los simuladores?
Saludos
Mejora sustancial cuanto es Barbarroja? Mediste FPS antes y después?
Tengo unas reverb g2, fueron un cambio de paradigma respecto a las quest 2, casi no se nota que las tienes puestas
Creo que mi placa aguanta procesadores intel de hasta 11th generación, creeis que me pueden dar un rendimiento a la altura si solo actualizo el procesador o me renta "tirar la casa por la ventana" a favor de una experiencia plena en VR?
Uso OpenXR sí, ya te digo, ahora mismo estoy "bien" pero se que mi bien es igual que cuando uno empieza con la miopía, que cree que ve bien hasta que se pone unas gafas graduadas.
Ya lo que estoy buscando es el plus de nitidez en cabina y detalle en todo
Te agradezco muchísimo el ofrecimiento, pero ahora mismo si toco algo, es porque toque hardware para una diferencia realmente sustancial
Llegó el momento de cambiar de PC
Gracias RiokuRiokuhace 2 añosMega pelotazo de equipo:
90 euros - Noctua NH-U12A chromax Black
252 euros - 64GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 2x32GB CL40 Negra Optimizado AMD
120 euros - M2 2TB Corsair Force Series MP600 SSD Link
86 euros - Phanteks Eclipse P400A Link
110 euros - Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
1.308 euros, ahí hay un ahorro real de unos 200 euros.
Tema gráfica:
1160 euros - RTX 4080 MSI Ventus Link
Otros 300 euros de ahorro.
Creo que voy a ir a por el.
Para no salirme del presupuesto, ¿puedo quitar el ssd m2 y usar el que tengo (es muy similar, marca crucial, ssd m2 2tb) donde tengo instalado w10 y los simuladores?
Saludos
Los discos puedes reutilizar sin problema, según que Windows tengas igual te da algún problema que creo que hay algunas versiones que se asocian a la placa o algo así e igual no te reconoce y tienes que pillar otra clave, pero si fuese el caso las hay baratas
No veo ningún dios por aquí arriba
Llevo un tiempo en las sombras pero desde hace unos meses he vuelto a darle a la simulación (offline de momento hasta que me sienta lo suficiemente suelto para volver a volar con vosotros)
Os escribo a ver si me podéis echar una mano, vuelo exclusivamente en VR y creo que mi ordenador no da mucho más de sí, a ver si me podéis echar una manilla para aprovechar el black friday
Fuente alimentación: bitfenix fórmula gold 650W
Procesador: i5-10600k 4.1GHz
Placa base: MSI MAG z490 Tomahawk
RAM: DDR4 3200 32GB 4x8GB CL16
Gráfica: 3070 8GB DDR6
Había pensado, tras leeros bastante en cambiar el procesador y la placa base por las que ha puesto Rioku:
Y de paso actualizar la fuente por una de 850W
Qué cambiaríais para sacarle el máximo partido al VR tanto en DCS como en Flight simulator?
Os escribo a ver si me podéis echar una mano, vuelo exclusivamente en VR y creo que mi ordenador no da mucho más de sí, a ver si me podéis echar una manilla para aprovechar el black friday
Fuente alimentación: bitfenix fórmula gold 650W
Procesador: i5-10600k 4.1GHz
Placa base: MSI MAG z490 Tomahawk
RAM: DDR4 3200 32GB 4x8GB CL16
Gráfica: 3070 8GB DDR6
Había pensado, tras leeros bastante en cambiar el procesador y la placa base por las que ha puesto Rioku:
Y de paso actualizar la fuente por una de 850W
Qué cambiaríais para sacarle el máximo partido al VR tanto en DCS como en Flight simulator?
Con una CPU 3D vas a ganar mucho. Yo, para VR también, cambie a un 5800x3D desde un 3900x y note una mejora sustancial. Si cambias placa y micro creo que tendrías que actualizar también la RAM para que sea compatible, eso te dirán mejor otros compis. Yo con el 5800x3D y una 3070ti he conseguido una configuración bastante cómoda. Que visor VR tienes?
exacto, si cambia placa y micro a esas que ha puesto necesita DDR5BarbaRojahace 2 añosCon una CPU 3D vas a ganar mucho. Yo, para VR también, cambie a un 5800x3D desde un 3900x y note una mejora sustancial. Si cambias placa y micro creo que tendrías que actualizar también la RAM para que sea compatible, eso te dirán mejor otros compis. Yo con el 5800x3D y una 3070ti he conseguido una configuración bastante cómoda. Que visor VR tienes?
Me dan ganas de poner a la venta todo el PC y comprar uno nuevo directamente...Durinhace 2 añosexacto, si cambia placa y micro a esas que ha puesto necesita DDR5BarbaRojahace 2 añosCon una CPU 3D vas a ganar mucho. Yo, para VR también, cambie a un 5800x3D desde un 3900x y note una mejora sustancial. Si cambias placa y micro creo que tendrías que actualizar también la RAM para que sea compatible, eso te dirán mejor otros compis. Yo con el 5800x3D y una 3070ti he conseguido una configuración bastante cómoda. Que visor VR tienes?
Mejora sustancial cuanto es Barbarroja? Mediste FPS antes y después?
Tengo unas reverb g2, fueron un cambio de paradigma respecto a las quest 2, casi no se nota que las tienes puestas
Creo que mi placa aguanta procesadores intel de hasta 11th generación, creeis que me pueden dar un rendimiento a la altura si solo actualizo el procesador o me renta "tirar la casa por la ventana" a favor de una experiencia plena en VR?
Yo voy también con G2. Ahora no recuerdo bien porque entre multihilo, algunos ajustes en OpenXR, busca CPU... He ido rascando fps de un lado y otro últimamente. Pero fácil que ganase 10-15 FPS dependiendo situaciones.
Teniendo las G2 y un equipo "justillo" es muy impresionante tener bien optimizado todo lo que va antes de entrar al sim. No sé si utilizas OpenXR pero con ajustes allí ya puedes ganar algo y luego ya los ajustes en el sim. Si quieres algún rato que ande por casa te puedo enseñar como tengo yo todo.
Teniendo las G2 y un equipo "justillo" es muy impresionante tener bien optimizado todo lo que va antes de entrar al sim. No sé si utilizas OpenXR pero con ajustes allí ya puedes ganar algo y luego ya los ajustes en el sim. Si quieres algún rato que ande por casa te puedo enseñar como tengo yo todo.
He sufrido mucho, te entiendo, de hecho tuve que formatear todo, y hacer una instalación limpia, con decirte que he dejado el FS y el DCS solamente... no tengo ni steam instalado para que no me la líe instalando sus cosas para VRBarbaRojahace 2 añosYo voy también con G2. Ahora no recuerdo bien porque entre multihilo, algunos ajustes en OpenXR, busca CPU... He ido rascando fps de un lado y otro últimamente. Pero fácil que ganase 10-15 FPS dependiendo situaciones.
Uso OpenXR sí, ya te digo, ahora mismo estoy "bien" pero se que mi bien es igual que cuando uno empieza con la miopía, que cree que ve bien hasta que se pone unas gafas graduadas.
Ya lo que estoy buscando es el plus de nitidez en cabina y detalle en todo
Te agradezco muchísimo el ofrecimiento, pero ahora mismo si toco algo, es porque toque hardware para una diferencia realmente sustancial
Si lo tienes todo ya ajustado sin problema. Que a veces hay gente que igual tiene ahí un supersampling del carajo y no se ha enterado o alguna movida gráfica que le está lastrando mucho el rendimiento. Pero si eso ya lo tienes fino... Yo te puedo decir que con el salto a una CPU 3D de AMD he notado esa mejora en todo lo que le doy en VR. Obviamente con un cambio de gráfica pues mejor, pero estás CPUs van muy bien.
No registered users