• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Vuelve Flight Simulator de Microsoft

• Previous
  • 1
  • …
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • …
  • 166
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Durin
hace 4 años
A mi también me parece increíble que eso exista pero ..
Pues... mirad en Google la aproximación a la 12 de GCXO...
...o Bilbao...
...o La Coruña...
Last edited by MicMic hace 4 años, edited 2 times in total.
Jazz
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Mirmidon
hace 4 años
Hay casas en corta final de la cabera en La Palma?

Cómo se permite eso? Gente viviendo ahí con los aviones pasando por encima de las casas en corta final?

Minuto 9:52
epitoma
Invitado

hace 4 años

hace 4 años
Peor me parece el aeródromo Loring cruzando la A1 o el de Cuatro vientos con la A5.
Image
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
El aeropuerto de La Palma es pródigo en anécdotas curiosas, como la de la tripulación de la Armada que estaba esperando cómodamente aunque intranquilos, por el Almirante que no aparecía y que les habían ordenado que recogieran en el aeropuerto de "Las Palmas".

Yo he participado en varias, pero la que más me gusta es la de 'el vuelo de los cobardes'. En La Palma, de vez en cuando, el viento se pone cabrón y baja de ladera totalmente cruzado con pista y con intensidades notables. Eso pasó en la inauguración de uno de los telescopios del Roque de los Muchachos, impidiendo que aterrizaran los aviones de ala fija y dejando colgados a todos los políticos, autoridades militares, civiles y eclesiásticas allí concentradas.

El entonces Capitán General de Canarias o posiblemente ya, General Jefe de la Zona Militar de Canarias (cambio de denominación) avisó al TCOl. Jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, con base en los Rodeos, para que los sacaran de allí. Fuimos con dos 212 y el vuelo, la aproximación y la toma fueron tan sencillos como hacerlos totalmente cruzados con pista. Aún así, ningún político se quiso subir a los helicópteros, cosa que sí hizo el Obispo de la diócesis lagunera, que cuando llegó a los Rodeos se arrodilló y besó la plataforma, al más puro estilo Juan Pablo II, pero por otros motivos.

Hoy en día esas cosa no pasan, porque las Comunidades Autónomas se han hecho todas con sus flotas de helicópteros y los políticos, digamos que algunos, ya no tienen que pasar la vergüenza de rechazar un vuelo por sus íntimos temores.
Mirmidon
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Interesante historia Dodo. XDD

Yo sigo flipando que se permitan casas habitadas en corta final de una pista. Yo no digo nada a los lados, cerca. en la baliza exterior, cosas así, sobre todo si ya habían viviendas antes de construir la pista. Pero a 100 metros del inicio de la cabecera?

Yo flipo.
ikaro
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Mirmi, seguro que no tiene mucho que ver con la realidad, pero recuerdo la aproximación de la 06 de Sochi de la misma manera... en el simulador, claro.
:grin:
Image
Vade et tu fac similiter
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
ikaro
hace 4 años
Mirmi, seguro que no tiene mucho que ver con la realidad, pero recuerdo la aproximación de la 06 de Sochi de la misma manera... en el simulador, claro.
:grin:
Ahí siguen estando las pu... casitas :smiley::smiley:
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
En Mayo del 98 una avioneta se estrelló cerca del hospital Universitario de Canarias, en final de la 30 de Tenerife Norte. Fallecieron "solo" los dos ocupantes. No fue tan cerca de cabecera como las edificaciones que estamos viendo, pero ya es raro ver aeropuertos en los que sus tráficos no afecten a zonas urbanas o industriales. El mismo hospital tiene en su azotea una plancha de toma para helicópteros.

Cada vez hay más presión urbanística y también aeropuertos con tráfico marginal y horarios limitados que han tenido que incrementar desproporcionadamente su actividad. Pero lo que de verdad no entiendo es cómo pueden soportar el ruido algunos de los que viven en las cabeceras y eso que yo vivo en el área de aproximación de TFN, o precisamente por eso.

Lo del ruido es jodienda asegurada; lo otro es que te toque la china o no.
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Image
Cesotar
Piloto

hace 3 años