• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • …
  • 420
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Yo recibo las mias a final de mes... a ver, a ver...
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Willow
hace 7 años
La gracia de unas VR 4k creo que es precisamente que no necesitan un SS superior a 1.0!:grin:

Por cierto, en steamVR donde se ajusta eso??
Ajustes/Video

Hay un control deslizante que varía la resolución. Lo suyo es tenerlo al menos en la resolución nativa de las gafas. A partir de ahí se nota poca mejora y cae el rendimiento. El porcentaje varía dependiendo de si tienes la versión normal o la beta, así que simplemente ajusta la resolución sin mirar el porcentaje.
matador
Piloto

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
esto me lo tengo que aprender yo.

O sea, hay una barra en DCS, yo la tengo a 1.5. Y en steam hay otra?? que hay que tocarla??
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
matador
hace 7 años
esto me lo tengo que aprender yo.

O sea, hay una barra en DCS, yo la tengo a 1.5. Y en steam hay otra?? que hay que tocarla??
Hay un vídeo que explica el tema, a ver si lo encuentro; debes meterle a Steam VR un “mod” que te habilita la opción y no en todos los programas funciona igual; porque puede que al meterle 1 a DCSW y 1.5 a SVR la suma haga que los fps se te vayan por los suelos
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años

Image
Willow
Instructor

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Gracias!... No es precisamente para dcs, que ya tiene selector de SS, sino por ejemplo para IL2 o EliteDangerous! :wink:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Willow
hace 7 años
Gracias!... No es precisamente para dcs, que ya tiene selector de SS, sino por ejemplo para IL2 o EliteDangerous! :wink:

Si; pero puedes no usar uno y probar el otro con mejores resultados yo le tengo 1.2 en dcsw y a parte un 1.4 para todas las aplicaciones al usar Steam VR
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Willow
hace 7 años
De hecho puedes modificar el ajuste para todas las aplicaciones o para cada aplicación específica, como en la configuración de NVIDIA.
Willow
Instructor

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Bueno, es mi turno... No aporta gran cosa ya que tenemos muchas opiniones, pero aquí lo dejo...

Al final me hice con las Odyssey+, concretamente las de Furia :wink:... La razón principal ha sido que tienen el IPD mecánico, y como yo estoy en 69, no me quería arriesgar con unas de software...

Es fácil de configurar, pero como uno es bastante torpe, tiré del post de Rackham, y de Viti y Jazz para los problemas que tenía... Al final lo conseguí!!!

He tardado bastante en postear porque me ha costado encontrar una config satisfactoria (de hecho aun me faltan detalles, pero ya para pequeñas mejoras)...

Lo han dicho todos, estamos "hartos" de leerlo, pero es algo que solo asimilas cuando lo pruebas... IMPRESIONANTE la primera vez que entras en cabina... La sensación de que realmente estás en una cabina no se puede explicar, solo experimentar... El HUD, la palanca, el throttle al lado, las consolas laterales al lado de tus piernas (que no ves!! :laughing:), los marcos y montantes, hasta la cúpula que tiene una ligera textura de reflejos, la tienes LITERALMENTE a 30 cm.... :scream::scream::scream:
Es para mi el cambio más brutal en simulación, ni Track-IR, ni calidad gráfica, ni HOTAS, representan un salto tan abismal en la sensación de realismo que el puto aparato este del demonio... Es magia!! :thumbsup:...
Entiendo ahora perfectamente comentarios como los de Viti, que es simulación a otro nivel porque se basa en la propia sensación inmersiva de que estás ahí, en una cabina de un caza... Volver a un monitor en cuanto a sensaciones, es como volver al F-29 Retaliator! :grin: :grin:... Seguro que no soy el primero que ha soltado la mano del stick para presionar un botón virtual de la cabina, o que en rodaje con la cúpula abierta, ha intentado apoyar el codo en el borde del fuselaje del cockpit! :laughing::laughing:

El AAR y las formaciones simplemente brutales!...

Lo malo también lo sabemos; Falta de definición... Para la cabina es "suficiente", pero afuera se pierde demasiada nitidez; los contactos aéreos se difuminan en exceso a cierta distancia, el terreno lo mismo, y en mi caso los vehículos o referencias del terreno como humo, ya ni los veo... Esto es algo que también supongo que mejora con practica...

El tema de usar el ratón en cabina ha sido más fácil de lo que pensaba, enseguida he podido utilizarlo sin problemas, diría que igual de rápido y preciso que en monitor... Combinado con el kneeboard y el voice atack (no he probado ninguno de los dos aun :expressionless:) diría que es operativo... Yo aun no lo tengo del todo claro, actualmente NO volaría una misión compleja con las VR, pero tengo la esperanza que con practica en un futuro si...

Y en mi caso ahí está un poco la clave; la practica, porque el mayor puto problema que he tenido es el mareo! :dizzy_face::dizzy_face:... También hay que decir que soy medio gilipollas; el primer día en DCS se me ocurrió hacer un NOE en zona montañosa, realizando toneles al descrestar!... 90s tardé en sacarme las gafas con sudores fríos y el estómago revuelto... el primer día con el IL2, me pongo a hacer un dogfight... Otros 90s me duro la experiencia antes de apagar el PC del tirón y acostarme en el sofa!! :sunglasses::sunglasses:

En resumen; Aun no se si las usaré al 100%, si conseguiré ajustar todo lo mejor posible, apoyando el vuelo con el pierno digital de DCS y el programa de voice-attack, o sacarme el mareo en cualquier situación de vuelo... Es posible que en alguna ocasión vuelva al monitor por las exigencias de la misión, pero si es así, la sensación de "retroceder", de dejar de simular para jugar, estará ahí...

El VR es un punto de inflexión, es matrix en estado puro!, si la tecnología de realidad virtual para PC no se desinfla y sigue progresando, en el futuro se eliminaran los contras, es el camino si o si...
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 7 años

Gafas VR

hace 7 años
Nada que añadir Willow, no se puede describir mejor el salto que supone la VR para la simulación.
En cuanto a los mareos, no queda otra que ir poco a poco en sesiones cortas, y te aseguro que en un par de semanas dejarás de tenerlos y te acabarás olvidando de ellos.
En cuanto a la resolución, la visibilidad fuera de la cabina, los contactos y los vehículos de tierra, con las oculus me ocurría lo mismo, pero con las HP Reverb te :poop:
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • …
  • 420