Gracias nenos, iré mirando, porque ahora en el Pre-BF, parece que todo ha subido para luego ya sabeís... bajar con unos "descuentazos" que pa´que.
También tengo echado el ojo a una DeepCool interesante.
Hardware
A lo que voy es que ocupan mucho espacio y tanto la grafica como el micro tendran unos cuantos grados mas, van bien pero los cierto es que cambie a liquida y me bajaron las temperaturas un buen tramo. Yo lo monte en una caja grande muy grande y la corriente de aire cambia mucho de tener una liquida a la de siempre, pero vamos que cualquiera es valida.
Yo monte el Noctua DH15 creo que se llamaba dejaba el 5800 a temperaturas ridiculamente bajas en reposo casi como la liquida que tengo ahora pero a la hora de meterle caña se notaba que parte del calor generado por la grafica no salia por culpa del tocho de disipador y lo cambie.
Para VR te valdra, te ajustas a lo que tienes y listo el mayor porblema lo tendras en DCS pa variar, que algo vas a tener que mariconear, eso siempre, pero de sobra vamos.
La BIOS ya te vendra a la ultima seguro.
en cuanto a cajas yo tengo una Corsair Graphite es enorme tiene sitio para que no se vean los cables de sobra y para todos los discos que le quieras meter-

Vade et tu fac similiter
En cuanto a la ventilacion tengo un total de 2 frontales 2 traseros 3 superiores para la liquida de Corsair y 1 inferior, todos de los grandes y puestos casi al minimo, casi no se siente la caja en reposo, eso si una vez que pongo las VR caliento la habitacion 5º
en reposo el micro a 40 y la GPU grafica a 55-57- con los ventiladores de la cpu a 5000 y 500-800rmp el resto.
Pagar 600 euros por un procesador Intel 13900K me parece una cagada de libro. Al igual que otras cosas que no voy a perder el tiempo en detallar porque no lo tengo ahora mismo.
Esto es lo que yo te aconsejo:
390 euros - AMD Ryzen 7 7800X3D
260 euros - MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI
90 euros - Noctua NH-U12A chromax Black
252 euros - 64GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 2x32GB CL40 Negra Optimizado AMD
120 euros - M2 2TB Corsair Force Series MP600 SSD Link
86 euros - Phanteks Eclipse P400A Link
110 euros - Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
No solo es mucho mejor equipo que el que me has pasado, es que te ahorras varios cientos de euros con los que podrás comprar la RTX 4080.
Quien no quiera gastarse la pasta en una RTX 4080 tiene la AMD 7800XT de 16GB y bus 256 bits pensando en VR a muy buen precio: 570 euros
Link
De nada, en la próxima KDD me debes un copazo, ojo que sé donde vives :P
Saludos
P.D. A ver quien es el chulo que dice ahora que montarse un PC es caro... Eso era en época de Covid, pero ya lo estáis viendo, pedazo pepino de gama alta a buen precio.
Se puede abaratar en 300 euros montando:
Micro 7600X
Placa B650
32GB de RAM
No Excuses!
La realidad es que consumen menos que las RTX 3000.
La 4080 consume 320w mientras que la 3080 Ti 350w.
850w Gold sobrado, y ya si le haces undervolt a la gráfica que es muy sencillo (recomendado), ni te cuento.
Saludos
Llegó el momento de cambiar de PC
No te aconsejo un refrigerador de disipador, son grandes muy grandes, hay de todos los tamaños pero vamos lo normal es que sea un buen tocho para ese micro.ikarohace 2 añosBueno pues con el tema de la "operación Mirmi" parece que me estoy calentando con mi viejo pc (es que me caliento y me enfrio siempre en un tris, lo malo es definir)....
Ando mirando componentes, configuraciones, montajes, opiniones, y el canal de éste hombre, creo que es una buena referencia para mi, no sé pero aunque habla muy deprisa, creo que dice y aconseja muy bien...
El último video que he visto, recomienda... pues recomienda lo que no debería pillar osea, no te compres esto ya que no merece la pena:
Muy interesante.
A mi, me parece que si en el BF me tiro a la piscina, iré a por un 5800x3D y con refrigeración de disipador+ventilador bueno, la gráfica tengo mis dudas entre la 4070ti y buscar una 4080 que quede "bien" de precio (para lo que hay ahora, todo lo que sea no pasar de 1100 pavos). Pero tengo una serie de preguntas que a ver si alguien me puede "iluminar"...
- Con los procesadores actuales (por ejemplo ese 5800x3D) hace falta hacer OC?? en caso afirma... es fácil ?? no hay que tocar voltajes??
- Las placas base para zócalos AM4 con chipset B550, hay que actualizar si o si la Bios??
- Para DCS. il2 BoX y FSimulator... y pensando en pasar proximanente a la VR, es necesario que la gráfica tenga mas de 256 bits ?? Porque si es afirma, de las modernas me dá que solo nos queda al 4080.
En principio eso... que no es poco.
A lo que voy es que ocupan mucho espacio y tanto la grafica como el micro tendran unos cuantos grados mas, van bien pero los cierto es que cambie a liquida y me bajaron las temperaturas un buen tramo. Yo lo monte en una caja grande muy grande y la corriente de aire cambia mucho de tener una liquida a la de siempre, pero vamos que cualquiera es valida.
Yo monte el Noctua DH15 creo que se llamaba dejaba el 5800 a temperaturas ridiculamente bajas en reposo casi como la liquida que tengo ahora pero a la hora de meterle caña se notaba que parte del calor generado por la grafica no salia por culpa del tocho de disipador y lo cambie.
Para VR te valdra, te ajustas a lo que tienes y listo el mayor porblema lo tendras en DCS pa variar, que algo vas a tener que mariconear, eso siempre, pero de sobra vamos.
La BIOS ya te vendra a la ultima seguro.
en cuanto a cajas yo tengo una Corsair Graphite es enorme tiene sitio para que no se vean los cables de sobra y para todos los discos que le quieras meter-
Gracias Over...
Es que lo de la refrigeración líquida, he leído que te toca hacerle buen mantenimiento del radiador y que cuidadín con los componentes que la puedes liar parda.
Yo siempre he sido de tocho disipador con ventilador o ventiladores, y si no hace ya falta meter OC creo que sería suficiente en una caja bien ventilada (3 frontales, 1 trasero y 2 en el techo).
Pero lo puedo estudiar... lo que tengo claro es que ventilación líquida, hay que ir a marcas buenas y de total confianza por si acaso, y claro, eso también se paga.
Es que lo de la refrigeración líquida, he leído que te toca hacerle buen mantenimiento del radiador y que cuidadín con los componentes que la puedes liar parda.
Yo siempre he sido de tocho disipador con ventilador o ventiladores, y si no hace ya falta meter OC creo que sería suficiente en una caja bien ventilada (3 frontales, 1 trasero y 2 en el techo).
Pero lo puedo estudiar... lo que tengo claro es que ventilación líquida, hay que ir a marcas buenas y de total confianza por si acaso, y claro, eso también se paga.

Vade et tu fac similiter
Ayer me montaron el nuevo pc, y a falta de seguir haciendo pruebas y afinando las cosas y DCS, aún subiendo la calidad de varios settings de DCS, he ganado como unos 20 fps solo con el cambio de micro, placa y memoria.
He puesto un AMD Ryzen 7 7800X3D y 64Gb DDR5 6000Mhz
Conservo fuente 850W, gráfica 3080Ti y SSD M2 2T
He puesto un AMD Ryzen 7 7800X3D y 64Gb DDR5 6000Mhz
Conservo fuente 850W, gráfica 3080Ti y SSD M2 2T
Yo tambien pensaba como tu, el unico mantenimiento que hay que hacerle es limpiar el radiador igual que al resto pero depende mucho donde lo pongas yo lo tengo en la parte de arriba con 3 ventiladores, la temperatura de la grafica me bajo una burrada respecto al DH15, no se decirte ahora que lo tenia todo apuntado, pero si te digo 10ª de grafia y 7 de procesador no me desviare mucho, la grafica al soltar el calor este subia y estaba el tocho disipador del micro, total que no habia corriente desde el frontal a la parte de atras, por eso lo cambie. ni mas ni menos.ikarohace 2 añosGracias Over...
En cuanto a la ventilacion tengo un total de 2 frontales 2 traseros 3 superiores para la liquida de Corsair y 1 inferior, todos de los grandes y puestos casi al minimo, casi no se siente la caja en reposo, eso si una vez que pongo las VR caliento la habitacion 5º
en reposo el micro a 40 y la GPU grafica a 55-57- con los ventiladores de la cpu a 5000 y 500-800rmp el resto.
el presupuesto que me has mandado es una pedazo de porquería y además muy cara.Viarnihace 3 añosViarni
Pagar 600 euros por un procesador Intel 13900K me parece una cagada de libro. Al igual que otras cosas que no voy a perder el tiempo en detallar porque no lo tengo ahora mismo.
390 euros - AMD Ryzen 7 7800X3D
260 euros - MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI
252 euros - 64GB Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 2x32GB CL40 Negra Optimizado AMD
120 euros - M2 2TB Corsair Force Series MP600 SSD Link
110 euros - Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
No solo es mucho mejor equipo que el que me has pasado, es que te ahorras varios cientos de euros con los que podrás comprar la RTX 4080.
Quien no quiera gastarse la pasta en una RTX 4080 tiene la AMD 7800XT de 16GB y bus 256 bits pensando en VR a muy buen precio: 570 euros
Link
Saludos
P.D. A ver quien es el chulo que dice ahora que montarse un PC es caro... Eso era en época de Covid, pero ya lo estáis viendo, pedazo pepino de gama alta a buen precio.
Micro 7600X
Placa B650
32GB de RAM
No Excuses!
Last edited by Rioku hace 2 años, edited 5 times in total.
Mucho se especuló con el consumo de las RTX 4000, se llegó a decir que consumirían hasta 600w...flankercobrahace 2 años850 Watios para una 4080????
No sé yo….; para un 3070 en mi caso la tuve que cambiar…
La realidad es que consumen menos que las RTX 3000.
La 4080 consume 320w mientras que la 3080 Ti 350w.
850w Gold sobrado, y ya si le haces undervolt a la gráfica que es muy sencillo (recomendado), ni te cuento.
Saludos
Tomo nota y paso el comunicado. La copa está garantizada.Riokuhace 2 añosel presupuesto que me has mandado es una pedazo de porquería y además muy cara.Viarnihace 3 añosViarni
380 euros - AMD Ryzen 7 7800X3D
260 euros - Gigabyte X670 AORUS ELITE AX
242 euros - 64GB Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL36
105 euros - M2 2TB Crucial P5 Plus Link
144 euros - Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Link
Saludos
Micro 7600X
Placa B650
32GB de RAM
No Excuses!
No registered users