Buenas.
Aún queda para empezar con los ejercicios, pero básicamente es como en las anteriores ediciones.
** Cada piloto antes de la ejecución del escenario debe planificar la salida, para obtener coordenadas de los puntos se facilita la plantilla general de la misión. Ahí están todos los puntos y se debe generar de manera particular diferentes documentos (los normales de cada vuelo que se hace en el ESA), plan de vuelo; cálculo de capacidades en función del peso, resistencia, temperatura, densidad del aire, etc. Antes del vuelo se crean las secciones y/o divisiones y como cada piloto lo ha planificado lo puede ejecutar con el rol de líder o punto.
** Las presentaciones indican de manera general qué hay que hacer en cada escenario pero nunca, salvo necesidad imperiosa porque en la documentación general no esté plasmado, se van a dar datos como planes de vuelo específicos de cada avión, capacidades, ábacos, etc...; la idea general es trabajar el escenario y luego ejecutarlo.
** Los puntos en rojo, son puntos reales de la AIP, que más o menos, se ha llevado al simulador. Ocurre que las aeronaves que operan con cartuchos DCSW los ven a la hora de editar el cartucho, otras como el JF17 que tienen cartuchos más evolucionados creo que no los ven. El F4 y el F1 deberéis sacar las coordenadas antes del vuelo y cargarlas según vuestros procedimientos. ¿No se si el operador de sistemas del Phantom veía esos puntos?.
** Sobre el punto instrumental..., lo tengo que mirar porque puede que haya puesto el rumbo respecto del Norte geográfico a la hora de copiarlo. Luego os lo confirmo.
Edito.
Confirmo el tema de Seve-3 ahí cogí los rumbos geográficos, para convertirlos en mágnéticos hay que sumarle +20º.
De todas formas haré una enmienda a la AIP de SEVE-3
Reactores
Las imágenes que subí, la verdad es que ahora que ya veo un poco de qué va esto, me parece que no son demasiado útiles, ya que no se ven los textos de los puntos, que sería lo de mayor interés. Y viendo que en los pdfs de cada ejercicio ya incluyes tú imágenes detalladas de cada zona, creo que lo que preparé yo sirve de poco. Pero si pensáis que aun así pueden ser útiles, las subo de nuevo a otro sitio donde duren más.
):
Mapa índice
Mapa1
Mapa2
Mapa3
Mapa4
EJERCICIO "CHILI CONGELADO ESA" 2026
Documento de AIP con anexos actualizado a día de hoy, veréis que ya aparece en rojo la enmienda 1 de fecha de hoy.
Gracias por la revisión @Coyote por cierto las imágnes de tu sectorización ya no se ven.
Gracias por la revisión @Coyote por cierto las imágnes de tu sectorización ya no se ven.
Gracias a ti por las aclaraciones. Es el primer ejercicio de estos en el que participo, así que me pilla todo de nuevas.flankercobrahace 8 mesesGracias por la revisión @Coyote por cierto las imágnes de tu sectorización ya no se ven.
Las imágenes que subí, la verdad es que ahora que ya veo un poco de qué va esto, me parece que no son demasiado útiles, ya que no se ven los textos de los puntos, que sería lo de mayor interés. Y viendo que en los pdfs de cada ejercicio ya incluyes tú imágenes detalladas de cada zona, creo que lo que preparé yo sirve de poco. Pero si pensáis que aun así pueden ser útiles, las subo de nuevo a otro sitio donde duren más.
@Coyote como tu veas, lo había puesto como documentación de consulta y ayuda, pero tu decides.

Por cierto, he acabado la presentación del tercer escenario propuesto. La enlazo al principio.
Por cierto, he acabado la presentación del tercer escenario propuesto. La enlazo al principio.
No problem, si a alguien le sirve, por mi encantado. Lo enlazo a mi drive, que ahí no caduca (hasta que lo borre para hacer sitioflankercobrahace 8 meses@Coyote como tu veas, lo había puesto como documentación de consulta y ayuda, pero tu decides.
Mapa índice
Mapa1
Mapa2
Mapa3
Mapa4
No registered users