• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

CERRADO

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CERRADO

hace 11 meses

CERRADO

hace 11 meses
RHK111
hace 11 meses
En Polonia todavía hay pilotos de los MiG-29 y algunos siguen volando. Igual algunos optarán por fabricar algún tutorial en el futuro.
Pues si. Hay un señor yugoslavo o serbio que también controla muchísimo y tiene pinta de haber estado “cerca del 29” y que es asiduo de TODOS los entornos relacionados con el 29 foros, discord, Facebook, Instagram
Mirmidon
Instructor

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
Yo creo que este caza se merece "un curso especial" de instrucción, por lo que significa para el ESA desde hace tantos :smile: (TO FROM)
"Se lucha como se entrena"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
Birdman
hace 10 meses
Yo creo que este caza se merece "un curso especial" de instrucción, por lo que significa para el ESA desde hace tantos :smile: (TO FROM)
🙄🙄🙄🙄

No sé si estás hablando en serio o de cachondeo
Mirmidon
Instructor

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
Pero tú has leído el hilo del CR para el Mig-29?
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
flankercobra
hace 10 meses
Birdman
hace 10 meses
🙄🙄🙄🙄

No sé si estás hablando en serio o de cachondeo
:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
flankercobra
hace 11 meses
Pues a día de hoy, puedo anunciar que:

Toda la documentación del CR está lista.
Todas la fichas de las sesiones está acabadas.
Todas la directrices y planes de vuelos están disponibles.
Todas las misiones de entrenamiento (147 a lo largo de 29 módulos), la última es el examen final de liderazgo, realizadas (salvo la 147 que dependerá del piloto alumno jur jur jur).

Las tres Fases de entrenamiento que os he ido anunciando se engloban en toda esta estructura:

Han sido años de trabajo, pero ya está acabado. ¿Qué queda?, nada fundamental, emblema, esquema y dos caprichos particulares, adecuar dos bases para futuras rotaciones, quien sabe si tal vez haga otra para Bagram....

Image

Linaje:

@Birdman
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
Mirmidon
hace 10 meses
Pero tú has leído el hilo del CR para el Mig-29?
Vaya .. pues no, no lo habia leido jejejejje :heart_eyes::heart_eyes:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
flankercobra
hace 10 meses
Pues he visto el video, varias veces y he tomado algunas notas.

** La metodología para meter el cartucho es de esperar que fuera a utilizar el sistema "universal" de DCSW, me hubiera gustado ver una especie de ventana 2D con el avión en frío simulado el "computado" original para cargar datos, pero me parece que está muy bien solucionado el tema.

Sobre el video, me ha gustado mucho, más si cabe lo que le debe costar a Wags volar un MiG29 sin los ILS (HUD) occidentales. Como dice en el video, no es que los expertos recomienden el HSI, es que los aviones soviéticos se vuelan con el HSI y ¡¡¡¡¡el gran olvidado del video!!!!!! el ADI. Es algo que todos en el ESA sabemos, el ILS y el ILV (HUD y HDD) se utilizaban para combatir y la instrucción de vuelo soviética de navegación se hacía sin "mirar fuera", recomiendo (están en el CR) el documento del ADI y del HSI, junto el el manual de vuelo instrumental de Jazz para profundizar más en las técnicas de vuelo instrumental; dicho esto y asumiendo lo desconocido que debe ser para Wags el avión, su esfuerzo ha sido titánico.

Me gustaría haber visto en funcionamiento el sistema PRMG además del sistema de puntos digitalizados y un poco de navegación RSBN, pero creo que si para el video se ha hecho un vuelo direccto sin tener que hacer arcos DME y con pistas orientadas casi en línea, hacer algo diferente de intercepción de radiales dilataría muchísimo la producción de videos.

Lo dicho, muy interesante el DTC y la edición y el resto, pues para muchos un recordatorio de los tiemos del ESA de Kirovskoye y del Curso de reactores con el Albatros.

:wink:
Del Combat Ready del 29:

Afortunadamente, tenemos documentación que nos ayuda bastante.

Como he dicho el gran olvidado de Wags y como vemos en la ficha de teoría del CR era el ADI, para quien sea de la "nueva hornada" os recomiendo el documento de Orleans del ADI y por añadido del HSI:

Un saludete.

@Rioku Coñe si alguien ha tenido la “sensibilidad” de poner esta entrada del otro hilo aquí también, para que no haya quejas y además cosas adicionales que no están en el otro hilo…..
Last edited by flankercobra hace 10 meses, edited 2 times in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CERRADO

hace 10 meses

CERRADO

hace 10 meses
Si alguno quiere ir dándole a la navegación (técnica) os recomiendo el syllabus junto con el manual de IFR de Jazz usando el Albatros:

Es lógico que los videos son más atractivos para ir aprendiendo pero este último doc. es canelita en rama.

@Rioku esto no está en el otro….; hilo; seguro que lo habrás notado
Last edited by flankercobra hace 10 meses, edited 1 time in total.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'