• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Entrenamiento de Vuelo Táctico de Helicóptero

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 22
  • Next

Qué formato prefieres para las sesiones de vuelo táctico?

Por semana en horario de tarde (18:00-18:30)
4
17%
Por semana en horario de noche (21:00-21:30)
11
48%
Fin de semana en horario de tarde (18:00-18:30)
4
17%
Fin de semana en horario de noche (21:00-21:30)
4
17%

Total votes: 23
Your vote has been cast.

Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Gracias por los comentarios.
Mirmidon
hace 1 año
Una duda Dodo, el viraje en posición, siempre pensé que era al mismo lado al mismo tiempo dos aparatos en linea, aunque se puede hacer en escalón, pero me sorprende que en el vídeo en el viraje en posición en línea retrasas el viraje en líder y punto en vez de ser simultáneos.

Algún motivo en especial?

Se retrasa si estamos en escalón pero en línea de combate estamos casi paralelos, no deberíamos virar al mismo tiempo?
Si con este intento medio chapucero solo te surgen dudas con respecto al viraje en posición, la cosa no va mal. A mí hay alguna otra maniobra que no me acaba de convencer cómo ha quedado, pero creo que el vídeo es un elemento secundario, de apoyo a la lectura del documento y de recordatorio a las sesiones que practiquemos.

Yo entiendo que cada maniobra, aparte de lo que dice "el libro" se debe ajustar en función de la situación (terreno y obstáculos, enemigo y amenaza, meteorología...). Para el viraje en posición creo que se puede y se debe hacer lo más simultáneo posible cuanto más alineados se encuentren los elementos de la formación que lo ejecuta.

También creo, es mi opinión, que no siempre tiene aplicación en crucero libre, porque la posición de los puntos puede ser tal que se cree una ineludible situación de colisión, aunque una vez más, en función de la situación y ante una necesidad urgente de invertir el sentido de marcha, toda la formación simultáneamente o en orden inverso de posición, pueden ejecutar un 180º para alejarse o evadir por donde se ha progresado y manteniendo la formación de crucero libre. Si fuera necesario, después se ejecutaría la maniobra de cambio de líder en crucero libre, que también tiene su técnica, sobre todo si se hace con GVN.

"4 virando, 3 virando, 2 virando, 1 virando" Un formación de 4-7 helicópteros progresando en crucero libre con GVN en 1-2 velocidad por un valle no muy ancho, por ejemplo.

En formación de combate, línea al frente, si la situación lo permite, los puntos más retrasados pueden aguantar un poco el inicio del viraje de inversión hasta haberse situado a la altura del líder o haberlo rebasado ligeramente, consiguiendo así no perderlo de vista antes de su viraje y sobre todo, no terminar el viraje por delante de él a no ser que la urgencia en la maniobra se imponga sobre el mejor control de la formación.

Así que, según lo veo yo, lo que propones es perfectamente válido si es lo que quieres o necesitas conseguir, pero también es válido que el punto retrase el inicio del viraje si queremos que se mantenga "alineado por retrasado".
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Pues me queda claro.

Lo decía básicamente para ser utilizado en una formación en linea de combate con una sección detrás en paralelo y por ejemplo la primera sección le disparan y ordenamos un en posición simultáneamente para evadir mientras la segunda sección cubre la maniobra.

Se puede hacer un viraje de rotura en evasión también, pero me parece una situación donde un viaje en posición simultáneamente hacia un lado , evades el fuego, y la otra sección tiene campo libre desde atrás para batir el origen de fuego.
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Un ejemplo buenísimo. En función de la situación táctica adoptas tu formación y adaptas la maniobra que los miembros de la unidad han practicado y ejecutan con precisión y eficiencia. Para eso sirve todo esto.

¡Gracias Mirmi!
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Releyendo el manual, entiendo que las formaciones que contiene describen el Combat Spread, que se corresponderían con la Formación/Línea de combate y con el Combat Cruise, crucero de combate. El crucero libre es una derivada de éste último, utilizado fundamentalmente en vuelo con GVN donde se restringe el área de movimiento a 45º a cada lado de la cola del precedente.

Las maniobras descritas, siguen siendo válidas para ambos casos.

Image

Image

Image

Image
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Rebuscando en los archivos he encontrado este vídeo antiguo. Me llama ahora la atención la cantidad de peña que nos juntábamos con un mismo aparato.

Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
como mola ver tanto UH junto...me encantan estas sesiones de manos y aprender este tipo de técnicas...yo siempre dispuesto si se organiza algo de este estilo eh!,

gracias por traernos el video a los que no lo habíamos visto!
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
... pero pasáis los obstáculos muy despacio... Máverik los pasaría en supersónico, por lo menos.

:laughing::laughing::laughing:
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
¿Continúa en pie la propuesta de organizar alguna jornada de ejercicios de empleo táctico de helicópteros?
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Me gustaría poder hacer sesiones de este tipo pero por un motivo y otro no había quórum para volar la sesión cuando las propuse.

A ver si podemos organizarlo otra vez
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Permanezco atento!
Helicópteros
  • Previous