• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Usando OpenXR, terminado SteamVR

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 17
  • Next
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
El problema realmente no es SteamVR, es DCS, se cuelga las gafas pasan a negro y dcs sigue rulando, solo pasa con DCS tras mas de 30” de vuelo o asi, por lo menos a mi.

SOLO pasa con DCS, luego no es STEAMVR.

Hoy he volado mas de 90min con openXR y sin problema.
v1T1
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Overlord, pedazo de curro que te has hecho para resumir y traducir todo el hilo del foro ED Overlord . Bravo !

Si me lo permites te lo pongo en el primer hilo. Para que no se pierde con los comentarios.
flankercobra
hace 3 años
Voy a tener que probar este programa, pero por ver la diferencia con Steam VR, porque yo nunca he tenido ningún probema con Steam VR....

¿Qué os va mal con Steam VR?
Yo tampoco he tenido problemas con Steam VR en todo caso .
Open XR no es que sea simplemente “otro” programa o plataforma de gestión, sino que gestiona la VR con otro Runtime , pero sobre todo es libre de acceso a los desarrolladores, por eso tenemos un Opencomposite específico para DCS desarrollado por un pavo que no tiene nada que ver. FS2020 por ejemplo le dieron un soporte nativo de Open XR y como comenté el rendimiento es muy superior a cualquier Steam VR u otro Runtime Oculus , Revive etc, la diferencia en este simulador es un antes y un después , realmente sustancial e impresionante.

Para DCS por ejemplo en mi caso , me permitió usar settings y SuperSampling más altos de los que me permitía Steam VR y tener un rendimiento espectacular , tanto en tierra con tropecientos aviones como en cualquier mapa DCS.

Primeramente desarrollado para gafas WMR, desconozco por completo si actualmente es compatible para otros tipos de visores. Lo que si tengo comprobado ahora ayudando a Rioku a instalarlo, es que las Pico 3 están obligadas a usar el Runtime OpenXR desde las opciones de desarrollador del SteamVR, en otras palabras , está obligado a usar SteamVR.

Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
El salto es sustancial, y es lo suficientemente bueno como para molestarse en el cambio, yo soy un vago, paso mucho de meterme re rollos y menos con DCS que es mas delicado que yo que se....

Y a los que NO lo habes probado/instalado, debeis hacerlo, sinceramente, sobre todo si teneis G1 y G2.... y os lo esta diciendo un vago repito, muy vago...

Desde mi mas sincera ignorancia el OPEN XR ha sido un descubrimiento para mi y muy beneficioso, tanto que mis tres simuladores favoritos resulta que son compatibles, dejo abajo la lista oficial.

Al instalar el OPENXR toolkit ya te sale automaticamente en las gafas el menu de setting del XR, tanto en MSFS como en iRacing.... con MSFS no he hecho cambios en las opciones del sim simplemente he pasado a VR y ahi tenia el nuevo menu, no se muy bien si esto es asi y ya o no, ya que con iR tienes que ejecutarlo en el modo de compatibilidad que desees OPENXR o STEAMVR.

Microsoft Flight Simulator 2020 -
iRacing -
War Thunder
Bonelab

Ahora mismo estoy mirando la lista de compatibilidades del OPENCOMPOSITE y resulta que esta el Assetto Corsa Competizione, que resulta que el rendimiento en VR es desastroso, mucho mas que DCS una puta mierda.

El caso es que no me entero muy bien de como va el OPENCOMPOSITE para hacerlo funcionar aqui, si me arrojas algo de luz te lo agradeceria. Preferiria mas hacerlo a mano como con DCS pero no encuentro la forma de arrancar ACC en modo openXR.

lista de compatibilidades con el open composite.
American Truck Simulator 2 Yes Yes
Assetto Corsa Yes Yes
Assetto Corsa Competizione Yes Yes [1]
Automobilista 2 Yes Yes
Digital Combat Simulator Yes Yes
Dirt Rally 2 Yes [2] Yes [2]
Elite Dangerous Yes Yes
Euro Truck Simulator 2 Yes Yes
IL-2 Sturmovik Yes Yes [3]
iRacing Yes No [4]
F1 2022 Yes Yes
Project Cars 2 Yes Yes
Project Cars 3 Yes Yes
rFactor 2 Yes Yes
Subnautica Yes Yes
X-Plane 11 Yes [5] Yes [3] [6]
X-Plane 12
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Ok gracias.

Le daré una vuelta
Image
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
otro detalle...

estoy notando unos leves parpadeos en los mfds del f18 que acabo de volar, son muy leves y no molestan, salen de vez en cuando.

El caso es que acabo de probar iracing tambien y noto esos mismos parpadeos en el lateral izquierdo de la luna delantera del coche.

Aguien sabe como remediarlos y por que se producen???
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Miedito me da... pero a ver si lo pruebo esta tarde.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
🫣🫣🫣

Me espero a instalarlo
Image
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
actualizado el tema de los parpadeos.

Problemas que podemos notar:

*Al cargar las pantallas de espera en DCS aparecen en "negro total", realmente no es un problema, el simulador sigue cargando, esperamos unos segundos y listo.
*He notado leves parpadeos en los modulos que tienen MFDs o pantallas semejantes, no molestan mucho y no aparecen siempre, en cualquier caso son perdonables y no es que haya nada mal instalado. Eso pasa cuando; Motion Reprojection: On, deberemos bajar los fps por Lock Motion Reprojection: 30 o 22 fps.

ya no me da tiempo a mas pruebas que hoy toca sesion vermouth
v1T1
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Overlord
hace 3 años
otro detalle...

estoy notando unos leves parpadeos en los mfds del f18 que acabo de volar, son muy leves y no molestan, salen de vez en cuando.

El caso es que acabo de probar iracing tambien y noto esos mismos parpadeos en el lateral izquierdo de la luna delantera del coche.

Si activas el contador de fps con el Toolkit , verás que cuando veas esos parpadeos es porque la Reprojection está trabajando a saco . O sea es muy probable que sea un momento en el que ha tenido que bloquear a 30 fps menos para mantenerte el rendimiento .. Es simple, mientras más ligero vaya el rendimiento, menos parpadeos y Ghosting, mira algún settings del simulador que puedas bajar, o desactivar , prueba desde la ventana del Open XR bajar el renderizado de 100% a 90 u 80, vas haciendo pruebas .

Mi recomendación es que no toques opciones del Toolkit para el Reprojection, déjalo por defecto. Usa el Toolkit para tunear renderizado de colores y filtros, para funciona muy bien.

Saludos
Overlord
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
v1T1
hace 3 años
Overlord
hace 3 años
otro detalle...

Si activas el contador de fps con el Toolkit , verás que cuando veas esos parpadeos es porque la Reprojection está trabajando a saco . O sea es muy probable que sea un momento en el que ha tenido que bloquear a 30 fps menos para mantenerte el rendimiento .. Es simple, mientras más ligero vaya el rendimiento, menos parpadeos y Ghosting, mira algún settings del simulador que puedas bajar, o desactivar , prueba desde la ventana del Open XR bajar el renderizado de 100% a 90 u 80, vas haciendo pruebas .

Mi recomendación es que no toques opciones del Toolkit para el Reprojection, déjalo por defecto. Usa el Toolkit para tunear renderizado de colores y filtros, para funciona muy bien.

Saludos
A ver si men entero.

Me dices cambiar en la app de "Herramientas OPENXR"
.
Cambiar la Configuracion de la representacion: 90% (por ejemplo)

Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 17