• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Virpil vs Warthog

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 47
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
v1T1
hace 4 años
MicMic
hace 4 años

La palanca es otra historia. Muy dura, pero muy precisa le he puesto un 20% de curva y me estoy acostumbrando a ella de forma que la otra me parece "de chicle" cuando la toco.
No le puedes variar la densidad con unas Cams ? , o algo parecido a lo que trae Virpil.

Saludos
La verdad es que me parecería un poco sorprendente que no se pudieran cambiar cams ni muelles como en Virpil :expressionless:
MicMic
Instructor
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Birdman
hace 4 años
v1T1
hace 4 años
MicMic
hace 4 años

La palanca es otra historia. Muy dura, pero muy precisa le he puesto un 20% de curva y me estoy acostumbrando a ella de forma que la otra me parece "de chicle" cuando la toco.
No le puedes variar la densidad con unas Cams ? , o algo parecido a lo que trae Virpil.

Saludos
La verdad es que me parecería un poco sorprendente que no se pudieran cambiar cams ni muelles como en Virpil :expressionless:
No. Hay un modelo en el que le puedes regular la tensión de los muelles, pero el mío es fijo. Supongo que habrá algún apaño pero me estot acostumbrando a esa dureza y, además, en el F16 la palanca es fija, así que se asemeja a la realidad.
:wink:
v1T1
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
además, en el F16 la palanca es fija, así que se asemeja a la realidad.
La comparativa no sería muy justa, porque en el F-16 real es de presión, la que tu llevas aunque sea dura tienes que llevarla hacía el ángulo para que funcione el eje. de todas formas..

Pero bueno, si te va gustando así y te acostumbras, pos na..

Saludos
Furia
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Birdman
hace 4 años
Overlord
hace 4 años
En teoría son los tres de 16bits, al menos el joy, que el throtle de HW no lo es en todos los ejes, aunque solo sea por el hardware y la diferencia de precio, me alegra saber que va mejor por si me da pedir alguno para reyes. Jeje
Ya te digo Over; yo he notado mucho el cambio, sobre todo en precisión de ejes
¿Y no podria ser porque uno es nuevo de fabrica y el otro ya tiene unos cuantos años y mayor uso y posiblemente holguras?
Porque si son ambos de 16 bit me gustaria saber de donde puede venir la diferencia tan enorme que comentas
Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Furia
hace 4 años
Birdman
hace 4 años
Overlord
hace 4 años
En teoría son los tres de 16bits, al menos el joy, que el throtle de HW no lo es en todos los ejes, aunque solo sea por el hardware y la diferencia de precio, me alegra saber que va mejor por si me da pedir alguno para reyes. Jeje
Ya te digo Over; yo he notado mucho el cambio, sobre todo en precisión de ejes
¿Y no podria ser porque uno es nuevo de fabrica y el otro ya tiene unos cuantos años y mayor uso y posiblemente holguras?
Porque si son ambos de 16 bit me gustaria saber de donde puede venir la diferencia tan enorme que comentas
Pues ni idea; pero he disfrutado durante 12 años de mi Warthog y nunca he tenido ni la suavidad ni la precisión que tengo ahora con el Virpil; para mi, esta en un escalón superior. Incluyo el stick y el throttle

¿Solo los bits son los que dan la precisión y suavidad? pregunto por desconocimiento
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
No, probablemente sean los mecanismos y el centrado. El Warthog es un simple muelle. Los bits es el potenciómetro que utilice. Y el software de calibrado tb puede influir, por lo que aprendi con los pedales nuevos, no se debe calibrar en windows pq es un mojón.
Overlord
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
La electronica es la parte mas importante de tener 16bits a tener 12 por ejemplo, la precision del recorrido es notablemente diferente. Puedes pasar de 4000 a 65000 lecturas distintas en este caso,

Por experiencia puedo decirte que no hay ni comparacion conducir mi simulador con unos pedales de 16 bit o repostar en vuelo, simplemente es mas facil, eres mas rapido al paso por curva o corriges tu avion cuando realizas un AAR de manera mas sencilla
Overlord
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Tulkas
hace 4 años
No, probablemente sean los mecanismos y el centrado. El Warthog es un simple muelle. Los bits es el potenciómetro que utilice. Y el software de calibrado tb puede influir, por lo que aprendi con los pedales nuevos, no se debe calibrar en windows pq es un mojón.
A dia de hoy los potenciometros como tales estan en desuso, un potenciometro para que os hagais una idea tiene una precision de 256 pasos, osea lo de unos pedales de saitek mas o menos.

Lo que se utiliza hoy la mayoria de fabricantes son celulas de carga o sensores tipo hall, que son capaces de leer movimientos con muchisima precision, los 16 bits que comentaba antes.

Luego ya esta el tema mecanico, que ahi es donde reside la mayor diferencia de precio por lo que he visto y comentais, el centrado o la forma de transmitir el movimiento con sus rozamientos y demas mecanicas que facilitan la precision con la que lo mueves el joy por ejemplo.

En el caso de los volantes por ejemplo no es lo mismo el sistema de correas de utiliza thrusmaster para el giro o utilizar un sistema direct drive osea transmision directa entre eje y volante, mecanicamente y en sensaciones hay un mundo de por medio, imagino que para un hotas sea algo "semejante" mecanicamente hablando.
Angel
Cadete

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Tambien hay que tener en cuenta el paso del tiempo y el mantenimiento.
Un engrasado y cambiar imanes puede hacer maravillas.

Birdman
Piloto
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 4 años

Virpil vs Warthog

hace 4 años
Yo creo que como dice Tulkas, los calidad de los mecanismos internos pueden marcar la diferencia; y los Virpil son de lo mejor que hay.
"Se lucha como se entrena"
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 47