No veo que tenga ningún USB frontal...ikarohace 6 añosA mi se me ha metido ésta entre ceja y ceja...
Hardware

Vade et tu fac similiter
Llegó el momento de cambiar de PC
Pues mejor sería todo arriba y Santas Pascuas, ya no te preocupas de compartimentos "estancos" de calor... ¿no?Willowhace 6 añosLas ponen abajo, pero al mismo tiempo separadas del compartimento superior...Shinichihace 6 añosYo lo que no entiendo es que, si el calor va para arriba, ¿porque las fuentes ahora las ponen todas abajo?
Antes las ponían arriba pero el ventilador estaba orientado hacia la parte inferior envíando calor a la placa
Ahora esta abajo y tiene apertura directa hacia el suelo.
Supongo que dado que el calor lo expulsa con el ventilador sera mas eficiente sacarlo cuanto antes de la caja.
También podrían ponerlo arriba claro. Quizás haya gente que lo ponga debajo de una mesa sin mucho espacio y así por lo menos se aseguran un mínimo flujo de aire entre las patas.
O quizá sea para provocar un efecto Bernoulli sumado al efecto suelo y que pese menos al levantarlo
Ahora esta abajo y tiene apertura directa hacia el suelo.
Supongo que dado que el calor lo expulsa con el ventilador sera mas eficiente sacarlo cuanto antes de la caja.
También podrían ponerlo arriba claro. Quizás haya gente que lo ponga debajo de una mesa sin mucho espacio y así por lo menos se aseguran un mínimo flujo de aire entre las patas.
O quizá sea para provocar un efecto Bernoulli sumado al efecto suelo y que pese menos al levantarlo
Shini... esa caja Corsair tiene de todo, fijate bien... conectores USB y tomas jack (para auriculares y micro) en la parte superior de la caja...
Como te comentan, la tendencia en las cajas "gaming" es montar la Fuente en un compartimento "cerrado" o separado en la parte inferior... y como se ve en las mayorias, te ponen filtros antipolvo en parte frontal, en partes inferiores y si lleva hueco para ventiladores superiores, también...
La "arquitectura" de las cajas ATX y midATX está cambiando.. por ejemplo, lo que comentaba yo de las bahías para unidades opticas o DD de 3.5 ya no se ponen como estabamos acostumbrados, de hecho, con la tendencia de los SSD y unidades removibles, ya ni se contemplan en muchas cajas.
Ah, y yo de la refrigeración liquida... me olvidaba. Con estos micros que no necesitan oc, y los sets de disipadores+ventiladores que hay, no lo veo necesario... de hecho es más problemática que otra cosa...
Como te comentan, la tendencia en las cajas "gaming" es montar la Fuente en un compartimento "cerrado" o separado en la parte inferior... y como se ve en las mayorias, te ponen filtros antipolvo en parte frontal, en partes inferiores y si lleva hueco para ventiladores superiores, también...
La "arquitectura" de las cajas ATX y midATX está cambiando.. por ejemplo, lo que comentaba yo de las bahías para unidades opticas o DD de 3.5 ya no se ponen como estabamos acostumbrados, de hecho, con la tendencia de los SSD y unidades removibles, ya ni se contemplan en muchas cajas.
Ah, y yo de la refrigeración liquida... me olvidaba. Con estos micros que no necesitan oc, y los sets de disipadores+ventiladores que hay, no lo veo necesario... de hecho es más problemática que otra cosa...

Vade et tu fac similiter
Pues estoy pensando que me estaba equivocando. Antes las fuentes estaban arriba, sí, pero no echaban el aire a la caja, sino que lo tomaban. Lo echan siempre por el lateral, ¿no? Tomaban el aire caliente de la caja para su refrigeración. Ahora están en el suelo y lo toman directamente de allí. Mejor... Pero más sucio.
Con las gráficas igual. Antes tenían un ventilador que siempre enfocaba hacia abajo y por allí echaban el aire. Ahora las nuevas, como las fuentes, usan dos salidas laterares de la caja y por una de ellas expulsan el aire, tomandolo de la caja. Qué cosas.
Pues esa caja Corsair creía que no tenía USBs porque en las especificaciones del fabricante no me pareció leerlo. Mejor así.
Con las gráficas igual. Antes tenían un ventilador que siempre enfocaba hacia abajo y por allí echaban el aire. Ahora las nuevas, como las fuentes, usan dos salidas laterares de la caja y por una de ellas expulsan el aire, tomandolo de la caja. Qué cosas.
Pues esa caja Corsair creía que no tenía USBs porque en las especificaciones del fabricante no me pareció leerlo. Mejor así.
Pues debes de tener razón las fuentes cogían aire caliente de la caja y lo expulsaban por detrás.
Ahora lo cogen fresco del exterior.
Lo bueno es que ahora ponen filtros para que no se te llenen las cajas de pelusas y hasta insectos muertos
Lo que no veo muy bien es eso de que ahora las tapas laterales son cerradas.
Cuando llego el pentiumIV hubo que cambiarlas porque se necesitaba una "tobera" en el lateral para expulsar el calor de la CPU y ahora lo han eliminado.
Además la gráfica sigue echando el aire hacia abajo, supongo que de ahí los enormes ventiladores delanteros.
Aunque lo peor diseñado me pareció fue lo de poner puertos pciE
en la placa justo debajo de la gráfica, si tienes un modelo con varios ventiladores fijo que te bloquea uno.
Ahora lo cogen fresco del exterior.
Lo bueno es que ahora ponen filtros para que no se te llenen las cajas de pelusas y hasta insectos muertos
Lo que no veo muy bien es eso de que ahora las tapas laterales son cerradas.
Cuando llego el pentiumIV hubo que cambiarlas porque se necesitaba una "tobera" en el lateral para expulsar el calor de la CPU y ahora lo han eliminado.
Además la gráfica sigue echando el aire hacia abajo, supongo que de ahí los enormes ventiladores delanteros.
Aunque lo peor diseñado me pareció fue lo de poner puertos pciE
en la placa justo debajo de la gráfica, si tienes un modelo con varios ventiladores fijo que te bloquea uno.
Las gráficas funcionan al revés, absorben el aire de abajo, y lo expulsan por alrededor (no solo por detrás, sino por todos los laterales)... De hecho las gráficas generan bastantes turbulencias en el flujo de aire del interior de las cajas, por eso es interesante tener ventiladores frontales con alta presión estática...
No registered users