Más información a favor del Ryzen 5600X.
Me gustaría solicitar que se cambiase el título de este hilo a "Procesadores" a secas, no tiene mucho sentido la coletilla "Intel".
Gracias.
Hardware
Sobre placas, no te hace falta gastarte un pastón, busca la Gigabyte Aorus Elite x570 que la podrás pillar por debajo de 200 euros. Esta placa costaba hasta hace poco 240 euros. Por aquí la tenemos unos cuantos, te puedo ayudar con la bios a afinarlo del todo.

Vade et tu fac similiter

Vade et tu fac similiter
Date cuenta que a diferencia de Intel que con cada nuevo procesador te vende una placa base nueva, AMD ha mantenido el mismo socket en las últimas generaciones de micros, por lo que muchas placas base ya estaban a la venta antes de que saliera Ryzen 5000.
Respondiendo a tu pregunta, es necesario actualizar bios a la última versión, algo tan sencillo como meterte en la web del fabricante, bajar la última bios, descomprimir el archivo, lo metes en un pen usb formateado en FAT 32, y lo enchufas donde te diga el manual de la placa. En el caso de la Gigabyte se conecta a un USB BLANCO que tiene en la parte trasera. Enciendes el PC y te metes en la bios, te vas a la pestaña actualizar y le dices que está en el pen. Fácil y sencillo como la vida misma.
Con el 5600X no me aventuro, ya que por fin las nuevas consolas van a llevar un hardware decente.
Resumiendo, el 5600X es un poco mejor hoy, pero a medio/largo plazo seguramente el 5800X envejezca mejor. Yo de tí montaba un 5800X y me olvidaba.
El PC que vas a montar va a llegar sin problemas hasta los 8-10 años cambiando únicamente la tarjeta gráfica cuando toque.
Saludos
P.D. Me voy de almuerzo y copas, no te digo ná y te lo digo tó
Bye Bye Nicolai :P
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Habrá que esperar unos días más a más reviews:
Link
Una cosa si está clara, AMD en el peor de los escenarios empata con Intel pero siendo una alternativa más barata y además consumiendo menos W.
---------------------
Hay disparidad de datos en las reviews debido a una bios temprana
Link
Hay márgen de mejora.
Link
Una cosa si está clara, AMD en el peor de los escenarios empata con Intel pero siendo una alternativa más barata y además consumiendo menos W.
---------------------
Hay disparidad de datos en las reviews debido a una bios temprana
Link
Hay márgen de mejora.
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Pensaba en adquirir un 5800x pero segun lo leido atras no merece la pena quedandose en un 5600x con 150 pavos de ahorro que no es poco...
La pregunta es, lo monto (el 5600x) en una placa 570 o no hace falta gastarse 250€ en la placa???
Con las placas me pierdo bastante...
La pregunta es, lo monto (el 5600x) en una placa 570 o no hace falta gastarse 250€ en la placa???
Con las placas me pierdo bastante...
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Si es un PC para largo plazo, el 5800X es más interseante porque es 8 núcles / 16 hilos frente a los 6/12 del 5600X.Overlordhace 5 añosPensaba en adquirir un 5800x pero segun lo leido atras no merece la pena quedandose en un 5600x con 150 pavos de ahorro que no es poco...
Sobre placas, no te hace falta gastarte un pastón, busca la Gigabyte Aorus Elite x570 que la podrás pillar por debajo de 200 euros. Esta placa costaba hasta hace poco 240 euros. Por aquí la tenemos unos cuantos, te puedo ayudar con la bios a afinarlo del todo.
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Rioku...
Sigue siendo necesario actualizar la Bios cuando montas un Ryzen nuevo???
Recuerdo haberos leído que la mayoria de placas para los serie 3000 de AMD venían con un chip que había que actualizar bios para que funcionara bien, o algo así....
Espero que en ésta flamante y nueva serie 5000 no sea necesario, porque no todo el mundo está dispuesto a pelearse con actualizaciones de bios y rollos parecidos...
Recuerdo haberos leído que la mayoria de placas para los serie 3000 de AMD venían con un chip que había que actualizar bios para que funcionara bien, o algo así....
Espero que en ésta flamante y nueva serie 5000 no sea necesario, porque no todo el mundo está dispuesto a pelearse con actualizaciones de bios y rollos parecidos...

Vade et tu fac similiter
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Es placa es la que tengo mirada, pues la dejo en el carro de la compra, ahora bien, a que llamas tu largo plazo, suelo cambiar cada 5 años y siendo DCS y otros afines mi principal dedicacion, si un 5800x no tengo ventajas aparentes en simulacion, pa que...ademas creo que con este te dan el disipador tambien asi que otros 50€ que te ahorras...ya no veo tan claro el 5800
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Pues Over... en DCS el mulitinucleo de los procesadores nuevos no se aprovecha mucho que digamos... vamos, yo diria que con dos nucleos del procesador ya sobra... 
Yo me quedaría con el 5600X, aunque también habría que valorar el uso en otros juegos o aplicaciones, y sobretodo, lo del tiempo que lo esperas mantener...
Yo me quedaría con el 5600X, aunque también habría que valorar el uso en otros juegos o aplicaciones, y sobretodo, lo del tiempo que lo esperas mantener...

Vade et tu fac similiter
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Sin duda el 5600 es una compra muy inteligente la relación calidad-precio es muy muy positiva y lo que te ahorras te da para invertirlo en otras hierbas donde no hay estos chollos y si hay que dejarse una buena guita.
Yo no le buscaría mas patas al gato, ósea con su precio y su rendimiento single core (DCS) en que superará al 10900k en algunos benchmark no hace falta decir mas ... obvio que siempre podes gastar mas plata y comprarte el 5800... pero la relación calidad precio de ese si bien es buena no es taaan buena como en el 5600... no creo que valga la pena si renovas la computadora cada 5 años...
Yo no le buscaría mas patas al gato, ósea con su precio y su rendimiento single core (DCS) en que superará al 10900k en algunos benchmark no hace falta decir mas ... obvio que siempre podes gastar mas plata y comprarte el 5800... pero la relación calidad precio de ese si bien es buena no es taaan buena como en el 5600... no creo que valga la pena si renovas la computadora cada 5 años...
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Hay que instalar la última bios.ikarohace 5 añosRioku...
Date cuenta que a diferencia de Intel que con cada nuevo procesador te vende una placa base nueva, AMD ha mantenido el mismo socket en las últimas generaciones de micros, por lo que muchas placas base ya estaban a la venta antes de que saliera Ryzen 5000.
Respondiendo a tu pregunta, es necesario actualizar bios a la última versión, algo tan sencillo como meterte en la web del fabricante, bajar la última bios, descomprimir el archivo, lo metes en un pen usb formateado en FAT 32, y lo enchufas donde te diga el manual de la placa. En el caso de la Gigabyte se conecta a un USB BLANCO que tiene en la parte trasera. Enciendes el PC y te metes en la bios, te vas a la pestaña actualizar y le dices que está en el pen. Fácil y sencillo como la vida misma.
Si montas el 5800X no tendrás necesidad de actualizar en 8-10 años.Overlordhace 5 añosEs placa es la que tengo mirada, pues la dejo en el carro de la compra, ahora bien, a que llamas tu largo plazo, suelo cambiar cada 5 años y siendo DCS y otros afines mi principal dedicacion, si un 5800x no tengo ventajas aparentes en simulacion, pa que...ademas creo que con este te dan el disipador tambien asi que otros 50€ que te ahorras...ya no veo tan claro el 5800
Con el 5600X no me aventuro, ya que por fin las nuevas consolas van a llevar un hardware decente.
Resumiendo, el 5600X es un poco mejor hoy, pero a medio/largo plazo seguramente el 5800X envejezca mejor. Yo de tí montaba un 5800X y me olvidaba.
El PC que vas a montar va a llegar sin problemas hasta los 8-10 años cambiando únicamente la tarjeta gráfica cuando toque.
Saludos
P.D. Me voy de almuerzo y copas, no te digo ná y te lo digo tó
Bye Bye Nicolai :P
No registered users