General

En todo caso, otra opción sería generar las dos superficies, agua y terreno y, una vez generadas, eliminar la superficie de agua oculta por el terreno o, al menos, no renderizarla. Seguramente habré dicho muchas tonterías...
Aparentemente si que funcionan algunos aeropuertos pero no se pueden poner carriers en las "nuevas zonas de agua" aunque si se pueden poner en lo que eran zonas de mar antes del Mod.
Aqui algunos datos de lo que dicen en Discord
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
Pues no sé; pero es lo primero que se renderiza; a todos nos ha pasado entrar en cabina y ver solo agua aún cuando estás en NevadaMosquitohace 2 añosY que el agua esté renderizada bajo el terreno, ¿no es uno de los factores que hacen que el rendimiento gráfico de DCS sea una?
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
Que pensáis que lleva mas en procesos de cálculos matemáticos, crear inicialmente una capa de agua de x cientos de kms cuadrados y luego dibujar el terreno y lo que pase de determinada altura será tierra firme?
o pintar toda la tierra firme, con sus playas, cabos, golfos y accidentes geográficos y en base a eso recorrer todo el contorno de tierra y pintar el mar?
Chascarrillo: DCS simula el agua subterránea de una manera sublime
o pintar toda la tierra firme, con sus playas, cabos, golfos y accidentes geográficos y en base a eso recorrer todo el contorno de tierra y pintar el mar?
Chascarrillo: DCS simula el agua subterránea de una manera sublime
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
Pues imagino que lo segundo. Pero, dejando claro que soy un ignorante en estas cuestiones, una cosa es el procesado de una superficie de agua y otra su renderizado, con texturas, oleaje, etc. Eso imagino que implica un consumo de GPU nada despreciable.Durinhace 2 añosQue pensáis que lleva mas en procesos de cálculos matemáticos, crear inicialmente una capa de agua de x cientos de kms cuadrados y luego dibujar el terreno y lo que pase de determinada altura será tierra firme?
Chascarrillo: DCS simula el agua subterránea de una manera sublime![]()
En todo caso, otra opción sería generar las dos superficies, agua y terreno y, una vez generadas, eliminar la superficie de agua oculta por el terreno o, al menos, no renderizarla. Seguramente habré dicho muchas tonterías...
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
tontería ninguna...estamos divagando sobre que creemos que es lo más optimo...podemos acertar o no, pero tontería ninguna...
yo creo que les sale mas a cuenta renderizar todo el mar aunque no se vea, que tener que ir calculando que partes se ven y que partes no, porque eso o lo calculas al inicio (tiempos de carga muy lentos) o lo calculas online, que puede traer lag o fps bajos al ralentizar los ciclos de pintado por los cálculos (por eso metieron el multihilo, para que el ciclo de pintado vaya independiente de las físicas y si uno se retrasa no afecte al otro)
quito el codo de la barra del bar al mas puro estilo cuñado.
yo creo que les sale mas a cuenta renderizar todo el mar aunque no se vea, que tener que ir calculando que partes se ven y que partes no, porque eso o lo calculas al inicio (tiempos de carga muy lentos) o lo calculas online, que puede traer lag o fps bajos al ralentizar los ciclos de pintado por los cálculos (por eso metieron el multihilo, para que el ciclo de pintado vaya independiente de las físicas y si uno se retrasa no afecte al otro)
quito el codo de la barra del bar al mas puro estilo cuñado.
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
He estado mirando en su Discord y voy a bajarme el MOD para probarlo.flankercobrahace 2 añosPues un mod que convierte el Caucaso en una especie de paisaje escandinavo con fiordos
Aparentemente si que funcionan algunos aeropuertos pero no se pueden poner carriers en las "nuevas zonas de agua" aunque si se pueden poner en lo que eran zonas de mar antes del Mod.
Aqui algunos datos de lo que dicen en Discord
Al ser gratis vale la pena probarlo e igual le podemos sacar un poco mas de jugo al Caucaso aunque como dicen los creadores esto esta aun bastante verde y con poco testeo asi que hay que ir con cuidado.Here is the installation for the map Caucasus mod. It has some gameplay limitations in terms of ground/naval units. Carriers may not be placed on the new ocean surfaces, or the game will glitch. Carriers over "old oceans" seem to work fine.
Ground units may drive into water, not tested.
Backup Drive:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World...\Mods\terrains\Caucasus\terrain.cfg.lua and replace with this one attached terrain.cfg.lua
Restart DCS
It does feel like a new map to me, when flying along the coast. But don't expect miracles.
Use this map for reference. Use only aiports above sea level (250 meters or 820 feet), i.e. Tbilisi, Beslan, Nalchik
https://www.floodmap.net/?ll=43,41&z=7&e=250
Lots of things untested.
What happens if ground units drive along roads that lead into water?
Will ship missiles work correctly?
Know issues:
Ship wake effects are not visible or appear under water.
Coastlines have no wave effects.
F10 map doesn't show raised sea level
Placing carriers on new ocean surface can lead to glitches and reset of sea level. DCS ME won't allow it anyways, it keeps carriers over old oceans.
MODS RECOMENDABLES DCS
MODS RECOMENDABLES DCS
Probado asi a lo rapido y es super facil de instalar. Solo hay que añadir o quitar un lua. Ojo que las instruccones de instalacion son confusas. En la instalacion original el archivo que hay de terrain.cfg.lua no hay que tocarlo pues esta encriptado y si lo quitas, DCS te da un fallo y te anula el caucaso.
Simplemente hay que añadir o quitar el fichero lua cuando se quiera usar el MOD y funciona sin problemas.
Se ve muy chulo y nos puede dar muchas posibilidades pero hay que identificar las limitaciones y "bugs" antes de liarse a montar escenarios aqui. Pero dicho esto, me parece super interesante y voy a investigarlo con detalle.
Simplemente hay que añadir o quitar el fichero lua cuando se quiera usar el MOD y funciona sin problemas.
Se ve muy chulo y nos puede dar muchas posibilidades pero hay que identificar las limitaciones y "bugs" antes de liarse a montar escenarios aqui. Pero dicho esto, me parece super interesante y voy a investigarlo con detalle.
No registered users